Infame silencio de unos partidos que se benefician de esos ataques a Vox

El acoso violento contra Vox y el texto que los demás partidos se negaron a suscribir

Desde hace cuatro años, cada campaña electoral en España se está viendo marcada por las agresiondes de la extrema izquierda contra Vox.

La violencia de ultraizquierda se reaviva antes del 23J: Sánchez lleva 5 años sin condenarla
Nueve años de Vox: en España se acabó que la izquierda vaya cerrando debates

El tercer partido más votado de España viene siendo objeto de ataques sistemáticos por parte de fanáticos e intolerantes que no admiten que los conservadores tengan derecho a expresarse libremente, nostálgicos del comunismo que exhiben la vena violenta que siempre ha tenido ese movimiento totalitario, y separatistas que parecen querer imitar los tiempos en los que ETA irrumpía en las campañas electorales mediante el terror contra los partidos políticos democráticos.

Ataque de la ultraizquierda contra una carpa de Vox en Vallecas

Este pasado fin de semana no ha sido una excepción a esa exhibición de odio, violencia e intolerancia por parte de la izquierda más fanática, la misma que llama "fascistas" a los demás mientras ella actúa como la alumna más aventajada del fascismo. En Vallecas, Madrid, la caseta de Vox en las fiestas del Carmen sufrió cinco ataques durante el fin de semana. Como consecuencia de estos ataques, cinco extremistas de izquierda han sido detenidos. Desde Vox señalan que hay varios lesionados a causa de estas agresiones.

Ataque de la ultraizquierda contra un acto de Vox en Badalona

Así mismo, en Badalona (Barcelona), la Policía catalana permitió a alborotadores de extrema izquierda manifestarse de forma ilegal a pocos metros de un acto público de Vox, en el que participada el diputado Ignacio Garriga.

Como de costumbre, los alborotadores de extrema izquierda agredieron a los asistentes al acto de Vox, momento en el que la Policía catalana formó un cordón entre el acto legal de ese partido y la manifestación ilegal para reventarlo, pero sin disolver esta última.

Atacan y vandalizan un autobús de Vox en Cataluña

También en Cataluña, un bus publicitario de Vox ha sido atacado y vandalizado por la extrema izquierda, con rotura de cristales y pintadas insultando a Vox y a España.

Vox propuso un manifiesto a los demás partidos para rechazar la violencia

Hay que recordar que en junio de 2020 Vox promovió un "manifiesto por unas elecciones democráticas, libres y pacíficas", en el que Santiago Abascal, líder de Vox, recordaba los actos de violencia sufridos por su partido en las elecciones generales de 2019 y señalaba: "queremos hacer un llamamiento a las formaciones políticas y a todos los medios de comunicación para que se comprometan con la concordia nacional y la libertad; y para que rechacen y condenen todo tipo de violencia, independientemente de la afiliación ideológica del agresor. Por encima de las diferencias políticas está la convivencia, el rechazo a la violencia y la garantía de preservar la libertad expresión de todos los españoles".

Ningún otro partido quiso suscribir ese texto

El 25 de abril de 2023, antes de las elecciones locales y autonómicas, Vox reiteró ese llamamiento a las demás fuerzas políticas, señalando lo siguiente: "Ningún partido se sumó". Ni siquiera respondieron a ese llamamiento ciertos partidos que presumen de "moderados", de "demócratas" y de "constitucionalistas". Como los demás partidos no sufren el acoso violento y sistemático que sufre Vox, simplemente callan y miran hacia otro lado.

El infame silencio de los que se benefician de la violencia contra Vox

El problema para los demás partidos es que esa violencia y su silencio ante ella les retratan. Cada vez Vox no puede llevar a cabo una campaña electoral con normalidad, sufriendo constantes ataques por los matones de la extrema izquierda, los beneficiarios son los demás partidos que sí pueden hacer sus actos sin ser molestados. Ellos deberían ser los más interesados en despejar toda sombra de sospecha ante una campaña de violencia que perjudica a sus rivales políticos de Vox y les otorga una ventaja política sobre ese partido. Ese silencio es una infamia que revela la pésima calidad democrática de los demás partidos.

El silencio de Pedro Sánchez ante esas agresiones

Del silencio de los demás partidos, el más escandaloso es el que queda plasmado en la negativa sistemática del gobierno de Pedro Sánchez a condenar cualquier acto de violencia contra Vox, una actitud que debería ser escandalosa en un país que se dice democrático. En España, lejos de de serlo, el Partido Popular incluso ofrece un pacto a esos socialistas que callan ante las agresiones, mientras trata como apestados a los agredidos. Vaya unos "demócratas".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Presencialmente y a VOX, no lo olvidemos.

  2. escoces

    La democracia en este país a muerto. La ley democrática de los países civilizados no se cumple. La Constitución se ha archivado gracias a las dos leyes, ‘Memoria histórica’, ‘Memoria de la democracia’. Reina el ‘Si es Si’. Feminismo y progresismo.

    El último que cierre la puerta.

  3. Berto

    Abascal no le debe perdonar ni una a Feijoy. El amigo de Marcial no quiere saber nada de VOX, pues que ni siquiera apoyen al Partido Podrido, en contra en las votaciones.

    Los que no sois gallegos vais a alucinar con Feijoy.

  4. Jandro

    ¿Y el papel de los medios? ¿El tratamiento que dan a lo de Badalona, por ejemplo, en el 20 Minutos?:
    «El tenso momento en el que Garriga interrumpe su mitin y se encara a quienes protestaban contra Vox».

    Alucinante.

  5. AnaMVelascoPlaza

    Estos ataques a Vox por la extrema izquierda sin que ni un solo partido los condenen, no solamente ponen de manifiesto la falta de democracia del resto de partidos, ponen de manifiesto algo mucho peor:
    Que todos estos partidos se sienten muy en línea con estos ataques realizados a Vox por aquellos que no ocultan y tienen a gala la agresividad física y verbal, mientras ellos se visten de demócratas azuzando a que se cometan estos ataques.
    Por eso su silencio. Por eso su negativa a firmar manifiestos, que van contra su objetivo común a abatir. No pueden condenar lo que han incitado y que todos celebran-desde la extrema izquierda a la social democracia centrista y cordial de Feijóo, pasando por los aliados de ambos, los separatistas y golpistas. Todos comparten el mismo proyecto político.
    El objetivo común de todos ellos, es hacer ver que la sola presencia de Vox ocasiona tensiones y disturbios y por lo tanto no puede no solamente no entrar en gobiernos (mandato de los globalistas), si no declararlo ilegal. Como esto último lo tienen difícil, recurren a la tensión, que según el líder del la socialdemocracia centrada- ese que si llega al Gobierno va a pedir consejo constante a su admirado Felipe Gonzalez- “crea la sola presencia de Vox” y por eso tiene motivos para repetir insistentemente que no pacta con extremismos de derecha. Su figura tiene un calificativo muy acertado. Pues eso

  6. Berto

    VOX va a hacer 10 años en diciembre y ya ha hecho lo que ni el PP en toda su historia. Los de Abascal no tienen complejos y la izmierda lo sabe, de ahí que teman tanto al partido verde (los casos de violencia de estos días atestiguan ese pavor de los rojos).

    VOX actúa según su fuerza electoral, como es lógico. Ha tenido algunos fallos, por fiarse de más (Ayuso, Moreno y Miras), mas estoy seguro de que a Feijoy no le saldría bien el ningunear a Abascal. El amigo del narco Marcial Dorado está calculando mal lo que se juega, VOX le dará la bofetada (metafórica) de realidad si es menester hacerlo

    VOX ha llegado para quedarse, punto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.