Amenazas de muerte a un candidato de Vox y un apuñalamiento a un periodista

La violencia de ultraizquierda se reaviva antes del 23J: Sánchez lleva 5 años sin condenarla

Este viernes ocurrieron dos hechos que se han encontrado con la misma respuesta por parte del presidente del gobierno: el silencio.

Pedro Sánchez dijo que imitaría a un líder socialista que encabezó un golpe de Estado
10 indicios de que España está tomando una deriva autoritaria por culpa de la izquierda

Amenazan de muerte a un candidato de Vox: «te mereces un tiro en la nuca»

En primer lugar, la extrema izquierda ha amenazado de muerte a Jorge Campos, candidato de Vox por las Islas Baleares para las elecciones generales del 23 de julio. La amenaza se hizo por medio de una pintada situada en un muro junto a la casa del político de Vox con el texto "Jorge Campos te mereces un tiro en la nuca", y un símbolo anarquista.

"Yo llevo años recibiendo amenazas de muerte por parte de los intolerantes, pero esta vez han ido un poco más allá. Esta pintada en la que me desean un tiro en la nuca se ha producido al lado de mi domicilio: yo vivo aquí", ha declarado Campos, señalando al muro en el que se hizo esa pintada amenazante. "Es una escalada más en esa pretensión de callarnos, en este caso a mí, sobre lo que siempre he defendido, que no es otra cosa que la causa de España y de la Libertad".

Además de la citada amenaza de muerte, en el mismo muro ha aparecido otra pintada anarquista con el texo "Puñalada en la tripa al cerdo fascista". Recordemos que para la extrema izquierda "fascista" es toda persona que no comulga con su ideología, por muy demócrata que sea.

Un ultraizquierdista acuchilla a un periodista en Pontevedra

Así mismo, este viernes un joven de 25 años asaltó la delegación de La Voz de Galicia en Pontevedra, acuchillando al periodista Alfredo López Penide mientras le gritaba "te voy a matar, te voy a matar", agrediendo a otros dos periodistas y destrozando los ordenadores de la delegación. El agresor es el mismo extremista de izquierdas que pegó un puñetazo a Mariano Rajoy en la cara en Pontevedra durante la campaña de las elecciones generales de 2015. También agredió al coordinador local de Vox en Pontevedra en marzo de 2019.

Según ha rebelado el diario The Objective, el autor de la agresión y asalto a La Voz de Galicia, Andrés de Vicente Fuentes alias "Capi", fue apoderado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), los socios gallegos de EH Bildu, en varias elecciones. El diario incluso publica una foto del agresor con la identificación de apoderado de esa coalición separatista de extrema izquierda.

Sánchez lleva 5 años sin condenar la violencia de ultraizquierda

A pesar de la gravedad de estos actos de violencia de la extrema izquierda, Pedro Sánchez no ha emitido ni un mensaje de condena hacia esos hechos. Lamentablemente, esa actitud del secretario general del Partido Socialista y presidente del gobierno no es nada nueva. La última vez que Sánchez condenó un ataque de la ultraizquierda fue el 2 de abril de 2018, cuando un grupo autodenominado "antifascista" hizo una pintada en la sede el PSOE en Castellón con el texto "Libertad presos políticos". Sánchez denunció entonces "el acoso de los intolerantes" y expresó su "condena por este acto lamentable".

Unos meses después de aquella pintada, el líder del partido de ultraizquierda Podemos, Pablo Iglesias, lanzó una "alerta antifascista" contra un partido democrático, Vox, que se tradujo en 42 ataques a las sedes de Vox en dos años, así como multitud de agresiones y amenazas de muerte contra miembros de ese partido, con más de un centenar de denuncias por amenazas de muerte y 93 denuncias por vejaciones y agresiones, según datos publicados por Vox.

Sánchez incluso guardó silencio ante agresiones a diputados de Vox

Esta ola de violencia de extrema izquierda incluyó una pedrada en la frente a la diputada de Vox Rocío de Meer en Sestao (Vizcaya) en junio de 2020, agresiones a dos diputados de Vox en Barcelona en septiembre de 2020 y pedradas al diputado de Vox Ángel López y a otros miembros de Vox en Vallecas (Madrid) en abril de 2021. Agredir a representantes políticos elegidos en las urnas es algo muy grave en una democracia, pero Sánchez no ha condenado ninguna de esas agresiones, y el PSOE incluso se ha negado a condenar la violencia contra Vox en varias instituciones.

Dos ministras de Sánchez incluso justificaron agresiones contra Vox

Recordemos, así mismo, que los socios comunistas de gobierno de Sánchez, Podemos, no sólo no han condenado esas agresiones sino que dos ministras incluso justificaron las pedradas contra Vox en Vallecas. España es el único país de Europa en el que miembros del gobierno justifican agresiones a sus rivales políticos, además de negarse a condenarlas. Hay que recordar que la diferencia más clara entre un extremista y un demócrata es el rechazo del primero a condenar la violencia contra sus rivales e incluso su afán por justificarla.

Los hechos de ayer son la consecuencia de un gobierno que no condena la violencia de extrema izquierda y que incluso la alienta, algo impropio de un gobierno que se dice democrático. Si esa violencia de ultraizquierda se reacviva de nuevo unos días antes de las elecciones generales del 23 de julio es, en gran medida, porque Sánchez lleva cinco años sin condenarla, y eso mientras se dedica a demonizar a la oposición democrática, y en particular a Vox, el partido que más viene sufriendo esa violencia por parte de la extrema izquierda. Este gobierno se ha convertido en un peligro para la convivencia y para la democracia.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Todo eso prueba que VOX es al único partido que teme la piara izquierdista, porque actúa cuando tiene la fuerza suficiente, no se queda en palabrería.

  2. JuanM

    Bueno, es que Pedro Sánchez es el candidato de la ETA y de ERC, por tanto, añadida a la violencia de la que el PSOE nunca ha sido ajena, se añade la de esas dos bandas comunistas.

    Y por cierto, y puede que mi memoria me falle, en estas elecciones es la primera vez que me llega propaganda electoral (para el Senado) de (ETA)-Bildu y ERC juntos en el mismo folleto.

  3. CanCerbero

    Para Sánchez condenar la violencia contra sus rivales sería dispararse en el pie, ya que haría que la gente viese con mejores ojos a sus rivales, y para el PSOE desde sus orígenes el sillón presidencial está por encima de cualquier otra cosa.

    Y el asalto a ese periódico es aún más grave, porque hablamos de un intento de asesinato, sin mencionar que el sujeto es un reincidente que ha ido a más. Y da miedo que alguien así haya sido apoderado en votaciones.

  4. FINE

    La vergüenza no es que tipos como Sánchez no abominen ni en público ni, por supuesto, en privado, de la violencia de una extrema izquierda que, como poco, les ayuda a hacer el trabajo sucio ¿puede sorprender esto a alguien que conozca la historia de su partido?
    La vergüenza es que el PP esté dando, con su silencio cobarde y utilitarista (ya tan a juego con su fenotipo)-y que va de los debates en televisión a las pedradas en la calle,pasando por las amenazas en las tapias y los daños en carpa, inmuebles y vehículos- que estos intolerables abusos no sólo no repugnan a sus ambiguos principios, sino que son útiles a sus acomodaticios intereses.
    Así nos va y así nos irá.

  5. wladimir

    el Regimen…

    Social Progee PSOE-Podemos ya se le ha dicho muchas veces que condene los actos de violencia y condene los extremismos fascista y comunista…pero hasta ahora aun no lo ha hecho…

    Para Sanchez condenar estos actos y los extremismos es hacerse daño a su mismo,como cortarse o causarse una herida y el por supuesto no lo va a hacer…mientras seguira respaldando y patrocinando esa violemcoa politica porque supongo que para el ellos son ls defensores del «estado legitimamente deomcratico» de la agresion facha y ultraderechista…

    espero que el pueblo sea testigo de estas acciones de los secuaces del regimen y el gobierno que los auspicia por tanto debera votar a conciencia por la mejor alternativa….

  6. Fernando19

    Enhorabuena por los 19 años.
    Hace mucho tiempo que tengo por costumbre leer este blog todos los días.
    Agradezco mucho la información,los contenidos,reportajes y videos que figuran en él.
    Por supuesto que soy votante de VOX, antes votaba PP, pero desde el famoso mitin de Vistalegre de octubre de 2018, al que asistí, supe a quién podía votar sin taparme la nariz.

  7. AnaMVelascoPlaza

    ¿Y ante todas estas amenazas y ataques a Vox por la ultraizquierda, como reacciona el PP? ¿Ha habido algún comunicado de alguien del partido,incluido su líder, condenando esta amenaza a Jorge Campos? o más bien y como han hecho otras veces, ¿responsabilizan a Vox por ir donde no debían y hacer declaraciones que provocan estos comportamientos? Porque su actitud amable y cordial con los que tanto comparten, indicaría que se sienten muy satisfechos con la labor de matón que ellos, creo, no harían.
    Por cierto, ¿como un delincuente reincidente sigue campando a sus anchas cometiendo toda clase de delitos? ¿Quién es el responsable de ello?

  8. Jandro

    Sánchez no puede condenar violencia contra Vox porque su única táctica es demonizarles para intentar el disparate de equipararlos a Bildu y así poder estar en «igualdad de condiciones» con el PP cuando éste le afea su asociación con los etarras. Ya digo, es un disparate, una majadería, pero él sigue con esa estrategia (que en algunas mentes débiles, incluso funciona, o al menos repiten con la ilusión de que funcione). Pero sabemos que Sánchez no es alguien con muchos escrúpulos precisamente.

    El caso es que, como algunos comentaristas apuntan, el PP tampoco hace mucho por denunciar la violencia contra Vox. Lo máximo que hace es condenar ocasionalmente, con la boca no muy grande y con grandes dosis de condescendencia (como si Vox, de algún modo, se lo buscase) algún episodio puntual.

    Pero es que, si el PP condenase firmemente la violencia contra Vox, estaría situando al partido de Abascal en unas coordenadas democráticas y de legitimidad que podrían ser contraproducentes para los populares. En ese toma y daca ruin se mueve el PP por no ser barrido del mapa por Vox.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.