Los socialistas ni siquiera han condenado las agresiones a diputados de Vox

El PSOE miente sobre la violencia política: se ha negado a condenar agresiones contra Vox

El problema de alentar la violencia política, como lo viene haciendo la izquierda en España, es que eso se puede volver contra ti.

El gran repaso de Vox al Gobierno de Sánchez por alentar la violencia de extrema izquierda
El PSOE, Ciudadanos y Podemos se niegan a apoyar una condena de las agresiones a Vox

Un grupo violento ecologista ataca las sedes del PSOE y del PP

Ayer, un grupo ecologista violento atacó las sedes nacionales del PSOE y del PP. El grupo agresor, llamado "Futuro Vegetal", viene protagonizando todo tipo de actos de violencia sin que el gobierno haya promovido ninguna acción legal contra él. En esta ocasión, los atacantes lanzaron pintura contras las sedes de ambos partidos. El propio grupo violento ha difundido en Twitter las imágenes del ataque.

El PSOE dice ahora que condena «cualquier acto de violencia»

Ayer, tras el ataque, el PSOE publicó un mensaje en su cuenta de Twitter afirmando: "Desde el PSOE condenamos cualquier acto de violencia e intimidación contra las formaciones políticas que representamos de forma legítima a los ciudadanos. Nuestra solidaridad con otros partidos afectados, y un recordatorio: seguiremos defendiendo la justicia social en España, ahora y siempre".

Las negativas del PSOE a condenar agresiones contra Vox

Eso de que el PSOE condena "cualquier acto de violencia e intimidación" es una cínica mentira. El partido que más actos de violencia viene sufriendo en España es Vox, unas agresiones que incluso han sido justificadas por dirigentes y ministras de Podemos, los socios de gobierno del PSOE. Es la primera vez que en España, miembros de un gobierno justifican abiertamente actos de violencia contra rivales políticos. Los socialistas nunca han criticado a sus socios por ello

Además, y como puede comprobar cualquiera repasando las hemerotecas, el PSOE se ha negado repetidas veces a condenar agresiones contra Vox. En febrero de 2021, en el Parlamento de Andalucía, PSOE, Podemos y Cs se negaron a condenar las agresiones a Vox en plena ola de ataques contra este partido en Cataluña. La negativa del PSOE a condenar las agresiones contra Vox se repitió en Castilla y León, Cantabria, Madrid y Palencia. Por aquellas fechas, en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal criticó duramente al gobierno por no condenar ninguna de las agresiones contra Vox en la campaña de las elecciones catalanas.

El PSOE ni siquiera ha condenado agresiones a diputados de Vox

Ese silencio del PSOE ante las agresiones contra Vox incluye también los ataques contra diputados. En junio de 2020, ni el PSOE ni Pedro Sánchez condenaron la agresión de una pedrada contra la diputada de Vox Rocío de Meer en Sestao. Es más: desde Podemos, los socios parlamentarios de Podemos, negaron la agresión y la tacharon de "bulo", a pesar de que ocurrió en público y se emitió un parte médico.

Tampoco hubo ninguna condena del PSOE cuando matones de extrema izquierda agredieron a dos diputados de Vox en Barcelona, en septiembre de 2020, ni cuando ultraizquierdistas hirieron a un diputado de Vox en Vallecas, que precisó atención hospitalaria, en abril de 2021. El silencio de los socialistas se repitió cuando un grupo de islamistas organizaron un acto de acoso contra Abascal en Ceuta en mayo de 2021. De hecho, el PSOE no ha condenado ninguno de los numerosos actos de acoso contra Vox, ni siquiera los que se llevaron a cabo con amenazas de muerte.

Sánchez llamó a imitar al violento líder socialista Largo Caballero

La actitud del PSOE no es nueva: recordemos que durante la Segunda República, el entonces presidente del PSOE, Largo Caballero, justificó la violencia política e instigó a los jóvenes socialistas a cometer actos violentos, afirmando que "la revolución no se hace con gritos de viva el Socialismo, viva el comunismo y viva el anarquismo. Se hace violentamente, luchando en la calle con el enemigo" Significativamente, en mayo de 2021, Pedro Sánchez afirmó en un acto público que Largo Caballero "actuó como hoy queremos actuar nosotros".

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    bueno..

    el Regimen PSOE-Podemos niega o los justifica los actos de violencia que hay contra sus enemigos…y ahora que se han visto afectados ellos y sus amigos del PP…pues ahora si los condena…

    bueno…el que siembra vientos cosecha tempestades…y ellos deben recordar siendo tan «revolucionarios» que despues la misma «revolucion» se les volteara y acabara devorando a sus creadores y a sus simpatizantes…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.