Esta web seguirá fiel a su independencia, pero eso no significa ser neutral

Lo que va a pasar con Contando Estrelas en un momento difícil para Vox y para España

Los resultados de las elecciones generales en España dibujan un horizonte muy difícil para nuestra Nación.

Contando Estrelas cumple 19 años con la misma libertad y sin ninguna subvención
Contando Estrelas y la credibilidad

De los tres posibles escenarios que señalé ayer para después de esas elecciones, finalmente se ha cumplido el peor. Incluso es posible que Pedro Sánchez siga en el poder. Muchos españoles estamos lógicamente preocupados por lo que se avecina.

Como sabéis, yo no estoy afiliado a ningún partido político y una de las máximas de este blog es la independencia. Pero la independencia no significa neutralidad. No soy ni quiero ser neutral cuando la práctica totalidad de los grandes medios en España son claramente partidistas y apuestan por opciones políticas que están degradando nuestra sociedad. Contando Estrelas apareció en 2004, diez años antes que Vox, y desde la misma fundación de ese partido lo he venido apoyando, simplemente porque Vox viene defendiendo mis ideas desde que apareció.

Siempre he tenido con ese partido una relación de total libertad. Yo no le debo favores a Vox (puesto que esta web se sostiene con mi dinero y mi trabajo, sin recibir ni pedir subvenciones ni ayudas de ninguna organización o empresa) y Vox no me debe nada a mí, porque yo no soy como ciertos comunicadores que echan una mano a un partido y luego le pasan la factura. Si he venido apoyando a Vox es porque defendía lo que considero bueno y justo. Lo defendía y lo defiende, y por ello me siento tremendamente agradecido a los miembros de Vox.

Desde esa sana relación de libertad, Contando Estrelas ha apoyado a Vox cuando no había casi ningún medio que le diese ese apoyo. Así ha sido en la travesía del desierto que ha hecho Vox durante cuatro años, hasta conseguir por fin representación en 2018. Aquí Vox ha venido siendo noticia cuando muchos otros medios escondían todo lo relacionado con ese partido. Si lo hice así, en primer lugar, es porque quise hacerlo, y en segundo lugar porque otra de las características de este blog es contar lo que otros quieren ocultar.

Como he dicho muchas veces, mi apoyo a Vox es condicional: se lo seguiré brindando mientra Vox siga fiel a sus principios. No hay nada que me haga pensar que Vox haya traicionado esos principios, así que desde mi punto de vista, que Vox tenga menos escaños no cambia nada. Así que Contando Estrelas seguirá apoyando a Vox porque sigue siendo la última esperanza de muchos que defendemos a España y la Libertad, de quienes defendemos la vida desde la concepción, la familia, la libertad de educación, la libertad lingüística y otras banderas que el Partido Popular ha abandonado y traicionado.

Si llega otra travesía del desierto, Contando Estrelas intentará ser como ese pequeño oasis en el que cobijarse en medio de la desolación, lo mismo que intenté que fuera hace años, cuando Vox no tenía representación. Aquí seguirá recibiendo el aliento que le falta en otros medios. Aquí seguirá teniendo una voz amiga en medio de un panorama mediático lleno de voces hostiles e insultantes.

Me gustaría que esta web tuviese más audiencia para poder hacer de contrapunto a todos los ataques, infamias, bulos y mentiras que los medios lanzan contra Vox, pero esto es a lo más que consigo llegar con el tiempo y los recursos que tengo. Mientras Dios me dé vida y salud, aquí seguiré, sin renunciar a mis principios ni cambiarlos por el favor de ningún gobernante. A la intemperie se está menos cómodo pero uno disfruta de mucha más libertad.

---

Foto: Damian Denis.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. prencinaslopez

    Aquí tienes un seguidor tuyo desde 2011 y que continuará contigo pase lo que pase.

    Mucho ánimo porque aunque no seamos muchos cada vez hay más personas que se quedan atrapadas en la red de Elentir, de lo que no te puedes escapar una vez que caes en ella por recomendación o por casualidad, como me pasó a mí.

    Un abrazo

  2. JRB

    He leído el artículo con auténtico deseo de saber lo que decía, y me ha dado mucha serenidad. Por mi parte soy afiliado de VOX, y sé porqué y para qué. Soy de los que está en mesas informativas, de los que va a mítines y he vuelto a ser apoderado ayer. Coincido con usted en lo que dice porque también seguiré en VOX hasta cuando dejen de defender mis principios. Y me ha orgullecido escuchar a Abascal decir que VOX se sustenta sobre principios sólidos, y sé que Santiago no lo dice de forma retórica. Le sigo y le leo habitualmente y muy agradecido por su trabajo, tiempo y buen arte en este blog/web.

  3. JuanM

    Aquí seguiremos los lectores, mientras sigamos teniendo libertad para opinar, asentir o disentir.

    No deja de ser un día triste, no tanto porque VOX haya perdido escaños, sino porque vemos como va consolidándose la España trazada por el PSOE en boca de Alfonso Guerra: no la va a conocer ni la madre que la parió.
    España va camino de la disgregación. La balcanización que preconizaba Pio Moa está a la vuelta de la esquina. La diferencia con Yugoslavia es que aquí el uno de los dos grandes partidos la está alimentando y el otro trata de mimetizarse. PSOE uno y PP el otro.

  4. Spock

    Lamentablemente durante esta legislatura se van a perder muchas empresas.

    Si entre ellas están los medios que han destruido la alternativa, todos sabemos cuáles son, yo ya no los voy a echar de menos, en particular a uno que se pasó media vida acusando al PSOE azul de traicionar a sus votantes cuando él toma por imbéciles a sus oyentes.

    Contando Estrelas, La 8 Zaragoza, algo de Luis del Pino y poco más es lo único a lo que le presto atención.

  5. Begoña

    Hace muchos años que leo estas páginas.

    Totalmente de acuerdo. Mientras Vox se mantenga fiel ahí estaré apoyándole. Hoy no es el momento de dar pasos atrás, de abandonar el apoyo a este proyecto , nos necesita más que nunca.

    Los resultados…. Esta bajada de escaños…lo mismo les pasa a los grandes pero diera la sensación de que eso no les ocurre a ellos. Hoy tienen 84 luego 126 tal vez pasen a 100….

    Pero el suelo de Vox espero siga firme en los 3m. Esta vez la izquierda se movilizó por miedo a … Que viene el régimen anterior, mantra de ambos colores que ha llevado a que se crean lo del voto inútil los cobardes de la «derecha».

    Y, sólo te diré una cosa, a tus opiniones y comentarios hacen referencia más de un youtuber y más de un comentarista y presentador. Seguro que lo sabes. Enhorabuena por tu trabajo y por la libertad de la que haces gala.

  6. Otromas

    Pues aquí otro seguidor del blog -oasis. Un auténtico refugio en estos momentos…
    Y coincido con el apoyo a Vox mientras siga firme en su defensa de los principios que les identifican. Es reconfortante también.
    No estoy muy contento con los resultados electorales (es la sociedad que tenemos..) , pero quien aguanta, gana.
    Y que Dios nos proteja y nos salve…

  7. wladimir

    por suouesto…

    no estara solo en esa travesia por el desierto..aqui estamos sus seguidores y lectores creyentes en las justas ideas que ha estado defendiendo…valga la redundancia,en defensa de la autentica libertad y democracia…

  8. aldaruiz

    Enhorabuena Elentir por tu coherencia y trabajo diario. Los medios a los que sigo diariamente son Contando Estrelas, Voto en Blanco de Francisco Rubiales, es un blog que leo diariamente y me aporta muchos conocimientos. A radio Ayuso sólo escucho los S-D a Luis del Pino, porque desde que ha empezado a trabajar n LD Carlos Cuesta, el delfín de Losantos,ya me resulta imposible escucharle, no quiero ser complice de todas las barbaridades que dice contra Vox.

  9. Marcial

    Pues aquí estamos como en 2004 (terribles circunstancias aquellas también, de la que traen causa las actuales). Siempre con Vox, aunque no sacara escaños.

  10. Valverde

    Es imprescindible que los medios libres sigáis defendiendo la verdad, porque vivimos ya en una sociedad en la que ser civilizado es un delito, y ser delincuente es muestra de progreso.

    Caemos a marchas agigantadas, y los constructos nos devoran día sí y día también, haciendo de la realidad una ficción difícil de digerir para el que todavía tiene estómago.

    Esto cambiará, por supuesto, pero nos acercamos rápidamente al año 2030 con lo que ello conlleva, y cada vez se hace más difícil que podamos remontar el vuelo porque los políticos del bipartidismo han decidido cortar las alas al pueblo.

    Espero y deseo por el bien de todos los españoles, de izquierdas y de derechas, que esto revierta más pronto que tarde, o todos acabaremos abocados a un sinsentido en el que el que más ríe ahora, será después el que más llore.

  11. Berto

    Web, la tuya, indispensable para desmontar a los socialistas de todos los partidos, salvo la honrosa excepción de VOX.

    En España, como bien sabe Elentir, se lee poco y encima se comprende menos, aunque tus artículos son muy claros y hacen una radiografía perfecta del escenario sociopolitico. Hay que compartir todos las entradas que sean necesarias para que el mundo progre quede expuesto, con todas sus contradicciones, mentiras y con ese sectarismo patológico que exhiben los izquierdistas.

    Ahí estaremos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.