Ese partido apoya el aborto, la ideología de género y otros dogmas izquierdistas

¿El PNV conservador? El extraño afán de cierta derecha por comprar el marco de la izquierda

Una de las cosas que menos entiendo de una parte de la derecha es su afán por comprar el marco mental de la izquierda.

¿Conservador malo, progresista bueno?
Deberíamos empezar a revisar con atención de qué hablamos cuando decimos 'derecha'

El marco izquierdista de 'conservador' como malo y 'progresista' como bueno

Uno de los ejemplos más claros de ese fenómeno se ve en la tendencia a suscribir la idea de que "progresista" es sinónimo de "bueno" y "conservador" es sinónimo de "malo". Es una idea que se repite de forma insistente desde los partidos izquierdistas y desde muchos medios de comunicación, y muchas personas de derechas han acabado asumiéndola sin más, incluso utilizando la palabra "conservador" como crítica en el caso del Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Es normal que gente de izquierdas critique al PNV usando el término "conservador", pero la paradoja es que estoy viendo cada vez más personas de derechas que también lo hacen. Pero ¿el PNV es un partido conservador? Ciertamente, lo era en sus orígenes. De hecho, en sus orígenes fue un partido puramente clerical, que intentaba conjugar un nacionalismo vasco abiertamente racista con un discurso católico, dos elementos difíciles de combinar. Finalmente, acabó pesando más la parte nacionalista, por mucho que algunos sigan considerándolo demócrata-cristiano.

El PNV pertence a un grupo parlamentario de centro-izquierda en la UE

Basta con dar un repaso a la actualidad del PNV para comprobar que ya no tiene nada de conservador. Su grupo en el Parlamento Europeo es Renew Europe, el mismo al que pertence Ciudadanos, un grupo de centro-izquierda que viene apoyando todas las políticas progresistas y que se ha destacado por sus ataques a Polonia y Hungría, a causa de las políticas conservadoras de los gobiernos de estos países.

El apoyo del PNV a las tesis proaborto más radicales

El partido fundado por Sabin Arana ha retratado su sometimienti a los dogmas ideológicos de la izquierda en diversos ámbitos. En 2009 mostró al apoyo de la ley abortista promovida por el PSOE, que considera un "derecho" matar a los niños y niñas por nacer. El PNV esgrimió un argumentario típicamente proaborto para justificar su apoyo a esa ley, incluso negando a sus diputados la posibilidad de que pudiesen votar en conciencia, algo que incomodó a algunos de sus afiliados.

El PNV no se ha conformado con apoyar esa ley infame, sino que además se ha sumado a las tesis más radicales y antidemocráticas de los promotores de la cultura de la muerte. Por ejemplo, en 2022 apoyó la ley mordaza del PSOE contra los provida, que impone multas por rezar o por informar ante los abortorios. Además de apoyar ese ataque contra la libertad de expresión, el PNV intentó promover una enmienda para prohibir toda manifestación provida en un radio de 150 metros de los abortorios, con multas que iban de los 10.001 a los 20.200 euros. Al mismo tiempo, el PNV se opuso a sancionar los homenajes a terroristas de ETA, en línea con los partidos de izquierda.

El apoyo del PNV a la ideología de género

Así mismo, el PNV se ha sumado a la izquierdista ideología de género, incluso arremetiendo contra el entonces obispo de San Sebastián, Monseñor Munilla, por criticarla. De hecho, en la Comunidad Autónoma Vasca, el gobierno regional del PNV se dedica a imponer la ideología de género en los colegios, igual que lo hacen el PSOE y el Partido Popular en otras comunidades. A finales del año pasado, el PNV también apoyó la Ley Trans de Podemos, que impone la versión más radical de la ideología de género: la llamada teoría queer.

El apoyo del PNV a la rebaja de penas a violadores y pederastas

Para completar el panorama, el año pasado el PNV votó a favor de la ley que ha rebajado las condenas a violadores y pederastas. Una vez más, el Partido Nacionalista Vasco se sumó a la izquierda y a la extrema izquierda para exhibir claramente que ese partido tiene de conservador lo que yo tengo de marxista. Ojalá el PNV fuese realmente un partido conservador, en vez de doblegarse de forma tan sumisa a los dogmas ideológicos de la izquierda, pero al final para ese partido, lo único que importa es el separatismo. Todo lo demás es secundario.

---

Foto: EAJ-PNV.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    El PNV ha hecho un viaje idéntico al del PP. Seguir tratando de encuadrarlo en «conservadores» es una táctica de quienes se afanan por lanzar el centro de gravedad hacia la ultraizquierda. De momento, con todos los medios cómplices, les sigue funcionando entre mucha población. Esperemos encontrar la fórmula para combatir esta cuestión, como tantas otras.

  2. Alberto77

    El único partido de derecha parlamentariamente que hay en España es VOX. Llamar a los comunistas de la PP SA derecha es un insulto a Feijóo, Borja Sémper y la realidad. El PP tiene un tratado con el Partido Comunista Chino desde 2.013, la internacional demócrata de centro a la que pertenece quitó la palabra cristiano, votan con los socialistas el 88 % de las veces en Bruselas y el 75 % en el congreso de los diputados. Y fue el PP el que nos metió en la comunista Agenda 2030 en 2.015 y negoció la entrada de España en el comunista Tratado de Marraquech. El PP siempre ha firmado o apoyado todos los tratados internacionales comunistas que la ONU, la UE o el Foro de Davos sacaban. Ya Vaklav Habel allá por 2.003 advertía de la sovietización de la UE y adelantaba el giro comunista del llamado PP europeo.
    Un partido ultraglobalista, inmigracionista, abortista como el PNV de los al menos últimos 33 años no es un partido de derechas, es una mera organización ultraglobalista e hispanófoba al servicio del globalismo. El PNV de Sabino y Luis Arana Goiri de Diso y Leyes Viejas estaría lleno de cazurros, pero al menos eran católicos y defendían su propia identidad, aunque fuera con miras cortes en un nacionalismo aldeano de terruño, pero este PNV ultraglobalista y comunista 2039 es una mera organización de poder vacía que pronto será desplazada por BILDU y desaparecerá, la parte más hispanófoba y ultraglobalista del PNV acabará en BILDU y la parte más cristiana y más antiglobalista acabará en VOX tiempo al tiempo, será un proceso de 15 o 20 años para que los antiguos votantes de derechas que aún votan al PNV, y no comen de lo público, lleguen a VOX, pero lo veremos y se quedará BILDU a lo SINN FEINN en Irlanda o a lo Partido Nacionalista Escocés con casi todo el voto separatista u veremos un Lehendakari marroquí de BILDU, al igual que tienen un pakistaní del Partido Nacionalista Escocés de presidente de Escocia. Sólo hace falta tiempo y que VOX no ceje. Por cierto VOX entre la 3 autonosuyas donde ha crecido, a pesar de la campaña del voto IN-útil a la PP S.A. dos son Cataluña y Vascongadas.

  3. ribas

    Me molesta mucho esa pretensión de tanta gente por tachar al PNV como ultraderecha, o
    ultracatólico, con el afán de descalificarlo, como si tuviera algo que ver con el PNV de hace 30 años. Yo dejé el nacionalismo porque soy de derechas, católico y anticomunista, y el PNV es idéntico al PSOE, incluso sociológicamente. Ya no queda un votante del PNV menor de 75 años que vaya a Misa, o que no linde ideológicamente con Podemos. Es abortista, pro adoctrinamiento LGTB, contrario a la libertad educativa de los padres, furiosamente inmigracionista, tiene organizado el mayor chiringuito de ayudas sociales para moros y vagos de toda España, en fin. Hablar con ellos es hasta desagradable, como hablar con sociatas de toda la vida. Y como ha dicho el comentarista anterior, los cuatro que no comulguemos con ruedas de molino, acabaremos en VOX, que es donde yo llevo ya varios años la mar de contento. No queda otra.

  4. wladimir

    no cabe la menor duda…

    que el PNV es un partido totalmente …Progresista y ademas esta en la vanguardia ultraizquierdista…tiene los pergaminos y meritos que lo acreditan…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.