La Brigada "Guadarrama" XII sigue con su actividad en Letonia, como parte de su despliegue en el eFP Battle Group Latvia de la OTAN.
El 4 de agosto, en la base letona de Camp Ādaži, la Compañía de Infantería Mecanizada "Pelayo" llevó a cabo un ejercicio con fuego real, que han sido difundidas hoy en la página de Facebook del eFP Battle Group Latvia. Podéis ver aquí esas imágenes.
Un vehículo de combate de infantería ASCOD Pizarro del Ejército de Tierra avanzando rápidamente por la zona de maniobras de Camp Ādaži.
Un Uro VAMTAC ST-5 del Ejército de Tierra equipado con un lanzador de misil anticarro Spike LR. El vehículo va enmascarado con redes de camuflaje para confundirse con el entorno boscoso de este campo de maniobras.
El momento del disparo del misil Spike LR. A la derecha podemos ver el misil ya en vuelo con sus aletas extendidas.
El descenso de soldados españoles desde el portón trasero de un ASCOD Pizarro. El soldado de la izquierda lleva una ametralladora ligera Heckler & Koch MG-4E de 5,56 mm. El que está saliendo por el portón lleva un fusil de asalto Heckler & Koch G-36E.
Otra imagen del despliegue de la escuadra de soldados españoles tras descender del ASCOD Pizarro. Además de los dos soldados de la foto anterior, vemos a la izquierda uno armado con un G-36E equipado con un lanzagranadas AG-36 de 40 mm. Uno de los soldados lleva un lanzacohetes Instalaza C90 de 90 mm.
Los soldados españoles en posición de cuerpo a tierra delante del ASCOD Pizarro. A la izquierda vemos al granadero equipado con el fusil G-36E con lanzagranadas AG-36. En el centro está el operador de la ametralladora MG-4E. A la derecha hay un fusilero con un G-36E.
Soldados españoles detrás del ASCOD Pizarro. Vemos a uno de ellos con un cinturón de munición de calibre 5,56 mm, seguramente para la ametralladora MG-4E.
Un fusilero español, en el centro, junto con dos tiradores selectos. El tirador de la izquierda lleva un fusil de precisión Accuracy AW308. A la derecha vemos el observador del binomio de tiradores selectos, que va armado con un G-36E equipado con una mira telescópica.
Dos observadores españoles durante el ejercicio en la base militar letona.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
interesante…
11:41 | 8/08/23
Opina sobre esta entrada: