Mientras tanto, el presidente del PP evita toda foto con los dirigentes de Vox

La caricia de Feijóo a Irene Montero, todo un resumen de la incomprensible política del PP

Este jueves, la primera sesión de la nueva legislatura en el Congreso de los Diputados nos dejó una imagen ciertamente insólita.

El PP excluye a Vox de la Mesa del Congreso: otra vez la fábula del escorpión y de la rana
La fábula del escorpión bocazas que dijo a la rana que la liquidaría al cruzar el río

Cariñoso gesto de Feijóo con la comunista Irene Montero

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se levantó de su escaño y bajo hasta la bancada azul, en la que se sienta el gobierno, y allí saludó cariñosamente a la comunista Irene Montero, ministra de Igualdad en funciones, dándole la mano y acariciándole el hombro.

Además, dio dos besos a Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales en funciones y miembro de Podemos, al igual que Montero. Ocurrió unos instantes antes de que Pedro Sánchez entrase en el hemiciclo. La agencia Efe ha difundido varias fotos del momento.

Podéis ver ese momento en este vídeo a partir del punto 56:39, lo he insertado para que empiece a reproducirse en ese instante:

Como se ve en el vídeo, había un fotógrafo cerca y otro más se ha acercado para inmortalizar el momento. La sala estaba llena de reporteros gráficos, así que Feijóo sabía que eso iba a ser noticia.

La ministra responsable de las rebajas penales a más de 1.000 violadores

Recordemos que Irene Montero fue la principal responsable de una ley que ha provocado más de 1.000 reducciones de penas a violadores y pederastas, según datos oficiales del Consejo General del Poder Judicial.

Tanto Montero como Belarra justificaron agresiones contra miembros de Vox

Recordemos, además, que tanto Montero como Belarra justificaron las agresiones contra miembros de Vox hace dos años en Vallecas, Madrid, siendo la primera vez que miembros de un gobierno justificaban la violencia contra miembros de un partido de la oposición en España desde la Segunda República.

Mientras tanto Feijóo evita toda foto con los dirigentes de Vox

Paradójicamente, Feijóo lleva meses evitando toda foto con Santiago Abascal y otros los demás dirigentes de Vox, un partido que votó en contra de esa rebaja penal a violadores y que nunca ha justificado ningún tipo de violencia contra sus rivales políticos, al contrario que las ministras de Podemos.

Una tendencia a despreciar a los aliados y a mostrar aprecio por los enemigos

Esas imágenes de ayer son todo un resumen de la incomprensible política del PP: gestos de cariño con los enemigos de la Libertad y desprecios al partido que más ha hecho por defender la España constitucional durante la pasada legislatura, consiguiendo, entre otras cosas, que el Tribunal Constitucional dictara sentencia contra el gobierno de Pedro Sánchez por violar derechos fundamentales.

Esa foto se produjo, además, el mismo día que el PP dejaba fuera a Vox de la Mesa del Congreso, en una maniobra insólita con la que el cuarto partido más votado, los comunistas de Sumar, tendrá dos representantes mientras Vox, con más votos y escaños, no tendrá ninguno. Y todo esto, además, mientras Feijóo necesita el apoyo de Vox para su investidura, contando ya con el rechazo frontal de Podemos y de Sumar.

Algún día alguien tendrá que explicar a qué se debe esta tendencia del PP a despreciar a sus aliados y a mostrar aprecio por sus peores enemigos, porque no creo que muchos dirigentes, afiliados y votantes del PP comprendan gestos como el de ayer, por parte de un Feijóo que trata a sus socios de Vox como apestados (y digo socios porque gobiernan juntos en varias comunidades autónomas y ciudades). Una vez más, lo que parece es que Feijóo se deja dictar sus gestos desde el marco ideológico de la izquierda, un marco para el que una comunista que ha beneficiado a más de mil violadores es una persona adorable, mientras que un partido democrático y conservador es algo así como el demonio.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Quienes se resisten a comprender son los ocho millones de españoles que han votado a este lacayo mequetrefe de la agenda 2030.

    Los dirigentes del PP se mueren por no poder manifestar públicamente y en su programa toda la basura ideològica de la Montero y del PSOE. Pero que están en ello, vamos, tan claro como la ambición del sátrapa Sánchez.

  2. Escalar

    Una imagen vale mas que mil palabras.
    Tengan buen día.

  3. Jandro

    Bueno, el afecto en el Parlamento no seré yo quien lo censure. Recuerdo una imagen no muy posterior al ingreso de Vox con los 52 en el Congreso, en la que se veía a Espinosa de los Monteros hablando con Pablo Iglesias e Inés Arrimadas, en actitud muy cordial (ellos reían algo que él, con su simpatía natural, debía de estar diciéndoles), y muchos lo criticaron, usándolo para hacer ver que los políticos fingen que se pelean pero todo es poco menos que un circo.

    En realidad, esta muestra de Feijóo también se puede defender como una manera de fomentar el respeto entre opciones supuestamente antagónicas, e incluso como una estrategia que sigue la vieja máxima de: «mantén cerca a tus amigos pero más cerca aún a tus enemigos», táctica que se podría esgrimir para justificar las políicas de continuo compadreo con el BNG en Galicia.

    Por supuesto, el problema viene cuando se usa todo esto para no tocar absolutamente nada de lo que la ciudadanía te ha pedido al votarte y rehuir como una avestruz la batalla ideológica sistemáticamente, el gran problema del PP desde tiempos ya de Aznar.

  4. Jandro

    Olvidaba algo esencial: obviamente, dispensar este trato a Podemos y tratar como leprosos a Vox es algo totalmente impresentable, además de estratégicamente incomprensible.

  5. Spock

    Cuando uno supone que este tío es un traidor repugnante se explica todo: el aplauso a Petro, el lloro al PNV, la invocación al PSOE ‘bueno’ (Page le ha dejado como un imbécil miserable), la demonización del único apoyo, el voto a favor de mantener el robo masivo y la agresión masiva a la ciudadanía que supone Igualdad, y un etcétera ya interminable.

  6. AnaMVelascoPlaza

    Este ha sido su estreno en un Congreso degradado-reflejo de la nación a la que representa-de un personaje que jamás debió de salir de su taifa gallega.El mal que puede hacer es inmensamente mayor que el de sus compinches de la izquierda.
    Y si vomitiva es su caída de baba frente a la mayor enemiga de las mujeres y de los niños, de la libertad y la mínima decencia, no le queda atrás la de su lacaya e inepta Cuca.
    Cosas veremos en esta legislatura -y especialmente por el Partido Podrido- que helarían la sangre a sus drogados votantes, si no fuera porque su estado catatónico les impide ver esta indignidad y cobardía. El asco que producen es indescriptible

  7. escoces

    Solo una palabra. ¡Incomprensible! Como dice el refrán, ‘uno/a ascendido al nivel de su propia incompetencia’. Fue buen presidente de la Xunta pero aquí esta como dicen los gauchos ‘mas perdido que una laucha en un galpón’.

    Viva Vox.

  8. wladimir

    bueno…

    veanlo ahi esta El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo aplicando su consabida «geometria variable» en todo su esplendor…haciendole gestos y gracias a los enemigos de la España Democratica…vean como actua ese partido que dice ser de derechas…pero mas bien parece mas de izquierdas…como si fuera uno mas de la alianza del Regimen Social-Comunista PSOE-Podemos…

  9. FranciscoJavier

    Es la imagen de un desnortado político que, como su partido, busca permanentemente congraciarse con sus enemigos acérrimos mientras desprecia a todos los que debería representar, claro que estos son 8 millones amantes de la <> que también ven a VOX como un partido extremista. Cómo se suele decir, poco nos pasa.

  10. Toxomel

    ¿Qué pensará/dirá J.M. Romay Beccaria?
    Cría cuervos…

  11. HijodeDios

    Se llama PPSOE o el brazo tonto del psoe

  12. Alberto77

    Palabras de Irene Montero a los medios tras el intento de Feijóo de hacerle la pelota

    https://www.youtube.com/watch?v=BxLxnIGsEAg

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.