Vecinos de la isla ovacionan al personal del Ejército del Aire por su bravura

Los aplausos a los aviadores del 43 Grupo que luchan contra el incendio de Tenerife

Hay trabajos que no se pagan con un sueldo: requieren una clara vocación y un gran espíritu de entrega y de servicio a los demás.

La historia de los hidroaviones Canadair del 43 Grupo del Ejército del Aire y sus caídos
Héroes entre las llamas: las imágenes de los soldados de la UME en el incendio de Tenerife

Los aviadores de las aeronaves de extinción de incendios son un ejemplo de ese tipo de personas a las que su vocación empuja a asumir unos riesgos que otros no afrontarían de ninguna forma. Un ejemplo de ello son los miembros del 43 Grupo del Ejército del Aire, que llevan días combatiendo el grave incendio que sufre la isla de Tenerife, en las Islas Canarias, con sus hidroaviones Canadair CL-215T y CL-415.

Este lunes, el canal The Fighter Community publicó un vídeo mostrando las cargas de agua que están haciendo los hidroaviones del 43 Grupo ante el puerto de Santa Cruz de Tenerife, un agua que después lanzan contra las llamas que arrasan el interior de la isla:

Más impresionante aún es el vídeo publicado ayer por ese mismo canal, en el que vemos la baja visibilidad con la que vuelan estos hidroaviones en uno de los frentes del incendio:

Volar en estas condiciones no sólo es problemático a efectos de visibilidad, sino también por el peligro de la ceniza que entra en los motores y en otros sistemas del avión. Eso supone más trabajo para el personal de tierra. Aquí podemos ver una foto publicada ayer por el Ala 46 en la que vemos a los bomberos de la Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, dando un buen lavado a uno de los aviones del 43 Grupo tras una jornada de duro trabajo:

Por supuesto, los vecinos de Tenerife se sienten agradecidos a estos héroes. Aquí podéis ver los aplausos que están recibiendo los aviadores del 43 Grupo en el puerto de Tenerife:

Las muestras de apoyo son diarias, y los aviadores del 43 Grupo las han agradecido con esta foto publicada por el Ejército del Aire:

¡Sois los mejores! 👏

---

Imagen principal: The Fighter Community.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es verdad…

    son uns valientes…enfrentando el peligro a costa de su vida en auxilio de la ciudadania en peligro…definitivamente son los mejores….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.