Unos separatistas preparaban un atentado que podría haber matado a ciclistas

El ataque frustrado contra La Vuelta que deja en evidencia los contactos del PSOE y del PP

En España asistimos a un intento de normalizar delitos muy graves por parte de partidos separatistas que se creen por encima de la ley.

La nueva campaña de manipulación socialista para blanquear los privilegios para sus aliados
¿Qué tiene que hablar el PP con quienes perpetraron el golpe separatista de 2017?

Un ataque contra los ciclistas que podría haber provocado muertos

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado hoy de la detención de cuatro personas en la provincia de Lérida. Esto es lo que señala el comunicado de la Policía: "Los arrestados fueron sorprendidos cuando trataban de activar un mecanismo con el que pretendían derramar unos 400 litros de líquido, similar al aceite de motor, sobre la carretera al paso del pelotón ciclista durante la etapa del lunes, 28 de agosto, entre las localidades de Suria (Barcelona) y Arinsal (Andorra)". La Policía ha publicado en Twitter un vídeo que muestra el lugar elegido para ese ataque y el método con el que se iba a llevar a cabo:

Con un tramo cuesta abajo y a la entrada de un túnel, un ataque así podría haber provocado heridos graves e incluso muertos entre los ciclistas. Sobre los detenidos, la Policía ha señalado: "Las actuaciones han sido declaradas secretas y a los arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, desórdenes públicos, contra la seguridad vial y contra el medio ambiente". Lo sorprendente es que no se les impunten también lesiones y homicidio en grado de tentativa.

ERC y Junts apoyan a los detenidos y piden su puesta en libertad

Estas detenciones se conocieron en los medios el pasado sábado. La reacción de los partidos separatistas catalanes ha sido muy parecida a la habitual reacción de los proetarras de Bildu: tanto ERC como Junts pidieron la puesta en libertad de los detenidos. ERC ha acusado a la Policía de actuar "contra las libertades fundamentales y los derechos humanos" y ha calificado estas detenciones como "represión política". Así mismo, Junts ha afirmado que estas "detenciones preventivas son propias de regímenes autoritarios y caducos" y ha pedido la libertad para los detenidos alegando que "protestar no es delito".

El separatismo se cree por encima de la ley

Así pues, para el separatismo catalán, un ataque que pudo provocar muertos es una mera protesta política totalmente legítima e incluso un ejercicio de libertades fundamentales y de los derechos humanos. Asusta pensar que estos fanáticos son los que están gobernando en Cataluña y que tienen transferidas las competencias de seguridad en esa comunidad. Unas transferencias que, vista la actitud de los separatistas, deberían ser recuperadas por el Estado de inmediato.

Con esas declaraciones, el separatismo ya exige impunidad para delitos violentos cometidos por separatistas, como si esa militancia política convirtiese a sus activistas en unos privilegiados a los que no se les debe aplicar la ley. ¿Qué será lo siguiente, pedir la libertad para cualquier separatista que sea detenido por atropello, por violación o por robo?

La posición de ERC y Junts deja en evidencia los contactos de PSOE y PP

Por lo demás, con su actitud, los separatistas catalanes rebasan una vez más la línea roja de la violencia, una línea que ya rebasaron con el golpe separatista de 2017 y con sus ataques violentos contra la Guardia Civil. Es importante recalcar esto en todo momento, pero sobre todo ahora, porque tanto el PSOE como el Partido Popular han incluido a ERC y a Junts entre sus contactos para buscar apoyos para la sesión de investidura de Feijóo y para el intento de reelección de Sánchez.

Tanto Sánchez como Feijóo deben explicar qué tienen que hablar con partidos separatistas que apoyan a delincuentes violentos, unos delincuentes que fueron detenidos con las manos en la masa, en un intento de llevar a cabo un ataque con consecuencias fatales. Ya sabemos que el PSOE no tiene reparos en aliarse incluso con Bildu, que sigue sin condenar los más de 800 asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA y que insiste en llamar "presos políticos" a los terroristas que están en la cárcel. El PSOE ha perdido todo ápice de decencia a la hora de buscar apoyos para que Sánchez pueda mantenerse en el poder.

Sin embargo, el PP se niega a contactar con Bildu, lo cual está muy bien, pero sí que quiere contactar con ERC y Junts. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, debe aclarar de qué pretende hablar con unos partidos antisistema que consideran que un delito violento como el ataque frustrado a La Vuelta es una protesta legítima por la que los cuatro detenidos deben quedar impunes.

¿De qué se puede hablar con gente así, señor Feijóo? ¿Por qué esa insistencia en buscar el apoyo de quienes odian a España, no respetan la Constitución e insisten en apoyar a violentos? Y sobre todo, ¿cómo se entiende esa posición mientras el PP se niega siquiera a hacerse una foto con dirigentes de Vox, un partido democrático y constitucionalista, que defiende sus ideas por medios legales y pacíficos?

---

Foto: Ministerio del Interior.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Así han soltado a los terroristas separatistas catalanes que querían atentar contra la vuelta

    https://www.youtube.com/watch?v=nR-N1OPy28c

  2. Alberto77

    VOX denuncia que la Mesa del Congreso dará un millón de euros a los grupos de ERC y Junts

    Algo que su grupo parlamentario ha señalado como «una dilapidación fraudulenta y sin control del dinero público»

    https://www.elmundo.es/espana/2023/08/29/64edbc5021efa095458b45c6.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

  3. Alberto77

    ¡PUIGDEMONT, EUFÓRICO POR EL GRAN FAVOR DE FEIJÓO: YA SOY INTERLOCUTOR DE ESTADO!

    https://www.youtube.com/watch?v=3BL4iWZ5Ozw

  4. wladimir

    el Regimen…

    les ha dado tantas oportunidades a estos sujetos separatistas…que se sienten como dicen ellos «empoderados» y por encima de la ley…y ademas tienen la osadia de intentar acciones violentas con total impunidad…

    sabiendo que sus propios partidos que son parte de los aliados del Regimen los van a proteger…para seguir campantes en sus actos ilegales,como si nada hubiera pasado..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.