Se han difundido nuevas imágenes de la formación de S.A.R. la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en la Academia General Militar.
Ayer la Casa Real difundió un vídeo y una serie de fotos de la entrega de los sables a los 560 cadetes de nuevo ingreso para el acceso a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos General, de Intendencia y de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra y del Cuerpo de la Guardia Civil. El sable tiene hoy un carácter simbólico y sólo se usa en actos solemnes y ceremonias, pero como bien señala la Casa Real, "su recepción adquiere un primer valor como símbolo del mando que ejercerán en unos años los cadetes que ahora se incorporan a la formación de oficiales".
Al recibir el sable, "el caballero o dama cadete asume la función de mando para la que se tiene que preparar, formalizándose la obligación de abrazar los valores del patriotismo, honor, lealtad y servicio, base de su formación moral, recogidos en el decálogo del cadete". Aquí podemos ver el vídeo de la ceremonia:
Así mismo, hoy la Casa Real ha difundido nuevas imágenes de la formación militar de la Princesa Leonor, señalando que ha completado "un período de formación militar básica en la que, entre otras actividades, los cadetes han realizado ejercicios de tiro, paso de pista de combate, recorridos topográficos, pasos ligeros y paso de cursos de agua". Una vez concluida esta formación, "comienza la instrucción individual del combatiente, se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo".
Es la primera vez que una mujer es heredera al trono de España desde el siglo XIX y también es la primera vez que una Princesa de España lleva a cabo esta formación militar. Las imágenes que se están difundiendo nos muestran ya no a una adolescente, sino a una mujer que ha asumido los retos que implicarán su condición de futura Reina de España. Recordemos que, según el Artículo 56 de la Constitución, el Rey "es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia".
Como español me llena de orgullo ver el porte y la dedicación de la Princesa Leonor como dama cadete. Además de tener a una bella heredera al trono, España puede tener la tranquilidad de que la futura Reina tendrá la preparación necesaria que requiere la función que la Constitución le otorga como mando supremo de las Fuerzas Armadas.
Además, su formación militar puede servir de aliciente para que otras chicas sigan esa vocación de servicio a España en las Fuerzas Armadas, algo que desde el gobierno debería valorarse especialmente pero que, por lo visto, y tal vez por motivos ideológicos, apenas se está promocionando. En Defensa y Aviación sí que se valora esto. Podéis ver aquí las imágenes publicadas ayer y hoy por la Casa Real.
La entrega de sables
La formación militar básica
Recibiendo la boina roja de cadete
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
jomeca
Comparto ese orgullo como español y por haber pasado también por aquella casa en la que imparten de forma muy sólida muchos de los principios y valores hoy denostados ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la AGM!
11:44 | 21/09/23
Opina sobre esta entrada: