Leonor, Princesa de Asturias, ha hecho de madrina del nuevo submarino

El guiño de Felipe VI al Arma Submarina de la Armada en el amadrinamiento del 'Isaac Peral'

Hoy se ha celebrado el amadrinamiento del nuevo submarino "Isaac Peral" S-81 de la Armada Española en Cartagena, un acto presidido por S.M. el Rey.

La impresionante salida del nuevo submarino español 'Isaac Peral' de su grada en Cartagena
Las primeras imágenes del nuevo submarino español 'Isaac Peral' S-81 por fin terminado

Aunque Navantia había informado de que este acto sería la puesta a flota del buque, finalmente no ha sido así, y se ha limitado a ser el clásico botellazo que se hace en el casco antes de la botadura.

En el acto se ha podido ver el submarino engalanado con los colores de la Bandera Nacional, y se ha visto por primera vez el habitual letrero con el nombre del barco colocado en el lado de babor de su vela.

S.A.R. la Princesa de Asturias, Leonor, ha hecho de madrina del nuevo submarino, siendo la primera vez que amadrina un buque de la Armada Española.

Ha habido un pequeño detalle que me ha llamado la atención durante este acto. Cuando S.M. el Rey viste el uniforme de marino, suele llevar la insignia de aviador naval junto al Rokiski de piloto del Ejército del Aire, como vemos en este retrato oficial publicado en la web de la Casa Real:

Sin embargo, hoy junto al Rokiski Felipe VI llevaba la insignia dorada del Arma Submarina de la Armada, sin duda un guiño a los miembros de dicha Arma que asistieron a esta ceremonia.

No quiero terminar esta entrada sin hacer una mención a los trabajadores de Navantia que han hecho posible la construcción de este nuevo submarino.

Os dejo aquí con el vídeo resumen del acto publicado por la Casa Real:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAVID AGM

    Muy interesante!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.