PP y PSOE votaron contra una iniciativa de Vox contra los CDR en Bruselas

El terrorismo separatista de los CDR y los favores políticos del PSOE y también del PP

Con el terrorismo separatista catalán está pasando lo mismo que con el brazo político de ETA: algunos tienen muy poca memoria.

PP y Cs votan junto a ERC en contra de debatir que se defina a los CDR como grupo terrorista
PP y PSOE se opusieron a una petición de ilegalizar a Bildu: aquí tienen el resultado

El gobierno de Sánchez sale en auxilio del terrorismo separatista catalán

Ayer, el diario El Mundo publicó que el gobierno de Sánchez ha pedido a Europol que desvincule al separatismo catalán del terrorismo. Se trata de otra de las condiciones puestas por el prófugo Carles Puigdemont para apoyar la reelección de Pedro Sánchez como presidente del gobierno. Recordemos que otra de las condiciones de Puigdemont es la amnistía para 12 miembros de los Comitès de Defensa de la República (CDR) procesados por terrorismo, tenencia de sustancias explosivas y tentativa de estragos, a raíz de la llamada Operación Judas. España tiene un gobierno que se ha asociado con todo tipo de delincuentes.

El precedente de los favores a ETA para obtener el apoyo de Bildu

Por supuesto, el dirigente del PSOE no ha tenido reparos en acceder a esas exigencias de Puigdemont, de la misma forma que ya hizo favores a los terroristas de ETA para obtener el apoyo de Bildu. A fin de cuentas, lo único que le importa a Sánchez es seguir en el poder aunque para ello haya que destrozar el Estado de Derecho, como viene haciendo desde que llegó al gobierno. Los socialistas se aprovechan para ello del trampolín que les dejó el Partido Popular. Recordemos que en 2012 el PSOE y el PP votaron contra una iniciativa de UPyD que instaba a ilegalizar a Bildu por sus evidentes vínculos con ETA.

Las detenciones de miembros de los CDR con explosivos en 2019

Con el terrorismo de los CDR ocurre algo parecido. En septiembre de 2019, durante la citada Operación Judas, la Guardia Civil detuvo miembros de los CDR que poseían material para fabricar explosivos. La Guardia Civil señaló que los detenidos "podrían estar preparados para llevar a cabo acciones violentas". A los detenidos se les imputaron delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos. Unos días después, todos los partidos separatistas catalanes salieron en apoyo de los detenidos y reclamaron "la retirada de Cataluña de los efectivos de la Guardia Civil", imitando así a sus colegas los separatistas vascos de Bildu y sus pronunciamientos en defensa de terroristas de ETA.

Pocos días después de conocerse aquellas detenciones, Vox presentó una querella por terrorismo contra los CDR. A comienzos de noviembre de 2019, la investigación judicial concluyó que los CDR son "una organización criminal con fines terroristas". De hecho, los miembros de los CDR detenidos por la Guardia Civil incluso tenían un borrador redactado para reivindicar atentados terroristas.

Vox pidió clasificar a los CDR como terroristas: PSOE, PP, Cs y ERC votaron en contra

El martes 26 de noviembre de 2019, después de que se conociesen todos esos hechos, el Parlamento Europeo votó una propuesta de Vox para calificar a los CDR como grupo terrorista: el PP, el PSOE, Ciudadanos y ERC votaron juntos en contra de debatir siquiera la propuesta de Vox. El PP incluso acusó a Vox de "manipulación". Tanto el PP como Ciudadanos alegaron que para acceder a la petición de Vox hacía falta una sentencia firme. Recordemos que en 2001, un Gobierno del PP dijo que no era necesaria una sentencia firme para la inclusión de grupos terroristas en esa lista europea, en referencia a Batasuna.

Con sus recientes presiones a Europol, Pedro Sánchez y el PSOE tienen una gran responsabilidad en el blanqueamiento de ese grupo separatista violento que pretendía cometer atentados con explosivos. Pero no es una responsabilidad única. El Partido Popular y Ciudadanos también han tenido un papel lamentable en esto, prefiriendo sumarse al cordón antidemocrático de la izquierda y de los separatistas contra Vox, en vez de apoyar la iniciativa de Vox en Bruselas contra los CDR. El terrorismo separatista catalán se ha beneficiado de esos favores políticos igual que lo hizo el terrorismo separatista vasco. Lo mínimo que podrían hacer algunos es reconocer su error. Personalmente espero que lo hagan. Pero esperaré sentado.

---

Foto: Europa Press. Miembros de los CDR, encapuchados y armados con una barra de hierro, durante unos disturbios en Barcelona en 2019.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    ademas…

    no cabe la menor duda que el Sanchismo ha hedho todos los esfuerzos incluyendo irse hasta lo mas bajo y repugnante para conseguir los votos de estos agitadores y terroristss del separatismo Catalan y vasco…y todo con tal de quedarse en la Mongloa para seguir su programa Social-Progresista…

  2. Alberto77

    Respuesta de VOX en el consistorio de Lérida a la moción del PP sobre la amnistía: «Van a ser un socio fiable cuando aparquen la tibieza y no coqueteen con los compañeros de partido de un delincuente, de un prófugo cobarde que huyó escondido en un maletero y que donde merece estar es entre rejas tras una condena ejemplar».

    https://twitter.com/JosepRoca18/status/1707395536251134184

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.