En 2021, Irene Montero justificó agresiones contra miembros de Vox en Madrid

La buena educación anima precisamente a no saludar a quienes justifican la violencia

Eng Jue 28·9·2023 · 18:21 3

En una sociedad democrática, una de las normas más básicas es que nadie está legitimado a usar la violencia por motivos políticos.

Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»
Los argumentos jurídicos para ilegalizar a Podemos por justificar las agresiones a Vox

El tenso encuentro entre Irene Montero y Marta Fernández

Hoy ha habido una polémica porque en un acto institucional en Aragón, la ministra Irene Montero le ha negado el saludo a la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández Martín, que es miembro de Vox. Irene Montero lo ha hecho, además, soltándole una soflama en apoyo del aborto, como ella misma ha reconocido. Una falta de respeto a la que se añade la aberración de defender un crimen contra los más inocentes e indefensos, un crimen que Marta Fernández rechaza.

Ante esa actitud, muchos medios han acusado a Marta Fernández de no saludar a Montero ni a su acompañante, Ángela Rodríguez "Pam". Una nueva manipulación. Una más. Bastante educada ha sido Marta Fernández, que no aprovechó la ocasión para preguntar a Montero y a su acompañante cuándo van a dimitir por provocar una rebaja de condenas a más de mil violadores. Ya sólo por eso, Montero y Pam merecen que no les den la mano, sino que les den la espalda.

En 2021 Montero justificó agresiones en Madrid contra miembros de Vox

Además de eso, debemos recordar que hace dos años, dirigentes de Podemos justificaron unas agresiones a miembros de Vox en Madrid, durante un acto público convocado por ese partido en Vallecas. Una de las personas que justificaron esas agresiones fue Irene Montero. Aquella fue la primera vez que miembros del gobierno justificaban agresiones contra rivales políticos en todos los años que llevamos de democracia en España. Ya sólo por eso, Irene Montero debería haber sido destituida.

Desde el momento en que Podemos justifica la violencia, las formas de cortesía con ese partido sobran, igual que sobran las formas de cortesía con Bildu. Podemos se ha saltado una línea roja que nadie debería pasar en democracia, como es la justificación de la violencia contra rivales políticos. Al hacer eso, Podemos se ha convertido en un partido que no merece ni saludos, ni cordialidades ni muestras de una refinada cortesía. La buena educación anima, precisamente, a no mostrarse simpático con quienes no respetan las normas de convivencia. Quienes justifican la violencia contra sus rivales se merecen todas las muestras de rechazo que puedan recibir.

Por ello, mi aplauso a Marta Fernández. A España le iría mucho mejor si todos los políticos actuasen contra los violentos de forma tan tajante como lo hacen los miembros de Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Kotomine

    Marta Fernández se ha comportado de forma impecable, yo desde luego le envidio su saber estar, sin rebajarse a responder a las provocaciones de “estas señoras”.

    Me cuesta horrores verbalizar el desagrado que me produce esta gente, gozan haciendo el mal, y se regodean en su miseria moral de forma narcisista. Provocan, y provocan… y buscan el conflicto, seguros de que sus medios blanquearán todas sus agresiones.

    En fin, que Dios nos guarde de esta recua de rencorosos.

  2. Eduard

    Vomitiva Irene Montero y su amiga… Chapeau por Marta Fernández. Sin sobresaltarse y sin respuesta a la provocación de las Podemitas. Y sin saludar, faltaría más. Lo que fue patético ayer fue El Hormiguero. Dijeron algo así como que lo que tiene que hacer el PP es deshacerse de sus socios los ultras de VOX, porque no es aceptable un comportamiento como el de Marta Fernández. Y no mencionan la burla macabra previa de Irene Montero and friend. Qué maldad la de este par de engendros.
    De acuerdo con lo que mostraron en la TV ayer parecia una falta de respeto de Marta, porque, claro, hay que saludar a todos los adversarios políticos… lo que no se vio fue la provocación previa… y claro esa negativa a saludar es lo que queda.

  3. wladimir

    muy bieen hecho…

    mejor por parte de la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández Martín que no se rebajo al nivel de esas indivudas que defienden cosas como el aborto o la nefaste ley si es solo si…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.