Irresponsable declaración del ministro Albares en sintonía con ese bulo

El gobierno de Pedro Sánchez se fía del bulo de Hamás y pone en peligro a los judíos de España

El bulo de Hamás acusando a Israel de la caída de un cohete de la Yihad Islámica ha recibido hoy el impulso del gobierno español.

Un cohete de la Yihad Islámica cae sobre un hospital en Gaza y Hamás culpa a Israel
Israel condena el alineamiento de ministros de Pedro Sánchez con el terrorismo de Hamás

El ministro de Exteriores de Sánchez da por bueno el bulo de Hamás

Esta mañana, a las 6:57 horas CET, el ministro de Asuntos Extiores, José Manuel Albares, ha publicado un mensaje en Twitter hablando de "ataque" para referirse a ese hospital de Gaza y afirmando: "Los hospitales no pueden ser nunca un objetivo". Estas afirmaciones están en línea con el bulo difundido ayer por Hamás, acusando falsamente a Israel de lo que provocó, en realidad, el lanzamiento fallido de un cohete del grupo terrorista Yihad Islámica.

Como ya vimos aquí, anoche Israel desmintió ese bulo de Hamás, pero Albares ha preferido dar por buena la versión del grupo terrorista palestino en su mensaje de esta mañana. Un mensaje que el ministro ha repetido en inglés a las 12:42 horas CET, cuando ya estaban circulando por la red y en los medios toda clase de pruebas dejando en evidencia la falsedad de la versión de Hamás. Se trata de una declaración irresponsable del jefe de la diplomacia española que contribuye a inflamar a la comunidad musulmana y todo en base a una mentira difundida por una organización terrorista.

La ministra Belarra se crece y pide romper relaciones diplomáticas con Israel

Esas declaraciones de Albares, que es parte de la mitad socialista del gobierno, han servido de balón de oxígeno para la mitad comunista del gabinete. La ministra Ione Belarra, de Podemos, que anoche difundió el bulo de Hamás (a esta hora sigue sin rectificar), esta mañana pedía "suspender relaciones diplomáticas con el Estado de Israel" e imponer sanciones económicas contra ese país. Es decir, pide contra Israel las medidas que no pidió contra Rusia por la invasión de Ucrania, algo que se explica por el hecho de que Podemos es uno de los partidos más prorrusos de España y Hamás es aliado del régimen de Putin.

Una hostilidad hacia Israel que sólo se explica por el antisemitismo

A estas alturas, resulta obvio que la posición de Podemos en este tema no está movida por la defensa de los palestinos, ni por la defensa de la paz y de los derechos humanos. Los palestinos les importan tan poco como los ucranianos, y su idea de los derechos humanos ya ha quedado en evidencia con su apoyo a dictaduras como Cuba y Venezuela. Según un informe publicado en abril, Podemos es el partido español más hostil a Israel, seguido de cerca por sus socios, los comunistas de Izquierda Unida. Es una hostilidad que podemos no exhibe ni con las peores dictaduras (con algunas de ellas, de hecho, exhiben una clara simpatía). Podemos es un claro ejemplo del antisemitismo de extrema izquierda, un antisemitismo que le mueve a criminalizar al único Estado judío sólo unos días después de sufrir el peor ataque terrorista de su historia.

La Embajada de Israel ya alertó del peligro para la comunidad judía

Este lunes, la Embajada de Israel en España protestó por la actitud de ministros del gobierno de Pedro Sánchez, denunciando que "ciertos elementos dentro del gobierno español han optado por alinearse con este terrorismo tipo ISIS". En su comunicado, la Embajada de Israel también alertaba que las declaraciones de esos ministros "ponen en peligro la seguridad de las comunidades judías de España, exponiéndolas al riesgo de un mayor número de incidentes y ataques antisemitas". Viendo la escalada antisemita del gobierno de Sánchez, está claro que la Embajada de Israel tenía razón en todo lo que expuso en ese comunicado.

---

Foto: Efe. Pedro Sánchez con su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    No sólo a los judíos sino a los españoles en general por dos motivos de un lado está azuzando a los más de 300 lobos solitarios identificados y con seguimiento del Ministerio del Interior y al conjunto de los musulmanes para que hagan actos terroristas. Y dos si atentan contra judíos no significa que no vayan a caer cristianos, ateos, agnósticos o de cualquier confesión, imaginemos que atacan un restaurante de comida sefardita con dueños judíos, seguramente muchos de sus clientes no sean judíos.
    Por otra parte el gobierno ha enviado una fragata en apoyo de la flota estadounidense que va camino de Israel, simplemente por el simple hecho de enviar esa fragata ya tenían excusas de sobra los islamistas para atentar en España que de hecho ya lo han hecho, por ejemplo de los varios ataques con cuchillo que ha habido el de Mataró que según los mozos era un loco estaba fichado por la policía francesa como un islamista radical peligroso.
    Por otra parte no se está hablando de las tropas de interposición españolas que están entre Hezbolá e Israel y sobre las que cayó un cohete que estuvo cerca de afectar a españoles antesdeanoche. ¿Hay un plan para evacuar a los militares españoles del Líbano?

  2. Alberto77

    Respecto a por qué lo hacen más que por antisemitismo es por la retórica comunista de dividir a la sociedad y que para partidos basura como RESTAR, BILDU o ERC pueden tener al mismo tiempo votantes LGTBI Disney Plus e islamistas que matarían a los primeros.
    Más que antisemitismo es un antioccidentalismo que viene desde la época de la URSS, apoyan cualquier cosa que vaya contra Occidente y el Islam es el principal enemigo de la occidentabilidad, ser occidental no es otra cosa que ser un hombre libre y el islam y el marxismo quieren quitarnos esa libertad.

    El nuevo socialismo cree que será capaz de domar al caballo del islam, pero el islam acabará con la nueva izquierda woke allá donde tome el poder.

    Que los de BILDU o RESTAR se dejen manipular y les salga su odio antijudío lo veo normal lo que no veo normal es la gran cantidad de peperos pro-Hamás o antijudíos con los que me topo. Yo ya no distingo a la mayoría de votantes del PP de los votantes de PODEMOS, RESTAR o BILDU.

  3. Alejandro

    Toda la razón.
    Este es un gobierno infame, que está con los terroristas, con los violadores, con los corruptos, con los puteros, con los cocainómanos, con los okupas, con las narcodictaduras, etc
    Mantener la versión de una organización terrorista es estar en su bando, ser cómplice y aliado de los bárbaros.
    Pero la mayoría de los periodistas en España, están del lado de Hamás, no lo olvidemos.

  4. Berto

    El Mossad perdonó en su momento a Fraudez y no mostró lo que tenía (con el Pegaus israelí) Sanchinflas en su móvil. Me da que Israel va a cambiar de opinión al respecto de Falconetti.

  5. escoces

    El gobierno comunista de España esta jugando con juego con este asunto de guerra sin precedentes. He repetido demasiadas veces. La mayoría de los 22 ministros/as y sus tentáculos no tienen idea de política exterior salvo Pedro el guapo que pasea con su Falcon por el mundo.

  6. Glorfindel

    Penoso el gobierno siniestro respaldando el gran bulo de que el hospital lo atacó Israel, habiendo ya tantas pruebas que demuestran que fueron los cohetes de Hamás, que son una basura sin sistemas de guiado, fijación de blancos ni nada, son como esos petardos de feria que tienen un palito, sujetas el palito y el petardo sale disparado hacia el cielo y acaba en cualquier sitio, solo que en versión gigante, con forma de misil y lanzados con un lanzador anclado a tierra. Da pena y asco la izquierda. Lo malo es que casi todos los medios de comunicación son izquierdosos, por tanto antioccidentales, que es lo mismo que decir proislamistas, prolgtb, profeminazis, etc. No deja de sorprenderme que tanta población se trague estas patrañas, sin el menor sentido crítico. Lo que dije mil veces, los izquierdosos son unos fanáticos que les vale cualquier cosa antes de que gobierne la derecha (Vox es la única derecha en el parlamento).

    Como dije en otra noticia, la derecha española y del resto del mundo, donde gobierne, debería empezar cuanto antes a hacer lo mismo que la izquierda, en cuanto a destinar dinero público a financiar asociaciones, entidades, etc civiles que propaguen su ideología de derechas para ir cambiando la ideología de la sociedad cuando pueda. La izquierda lleva décadas haciendo esto, así está la sociedad (universidades, instituciones, empresas, etc) toda izquierdosa, el método funciona. La izquierda hace eso y lleva mucha ventaja. Es hora de que la derecha haga lo mismo si quiere poden competir.

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.