España logró los dos primeros puestos en la categoría de tanques y el 3º en VCIs

El Ejército Español vence en una competición internacional de carros de combate en Letonia

Esta semana se celebró una nueva edición de la competición semestral Iron Spear, organizada por la OTAN en la bade militar de Adazi, Letonia.

El Ejército Español logra 3 de los 6 primeros puestos en la Iron Spear 2023 de la OTAN
Letonia: tanques, VCIs y tormenta de fuego y acero con Banderas de España en Kadaga

El Ejército Español viene consiguiendo muy buenos resultados en estas competiciones desde hace tiempo, lo que demuestra el alto nivel de preparación de sus tripulaciones de carros de combate y de vehículos de combate de infantería (VCI). En la edición de mayo, España logró 3 de los 6 primeros puestos, con tripulaciones de la Brigada "Guadarrama" XII, si bien el Ejército Británico se alzó con la victoria en la categoría de carros de combate y el Ejército Canadiense fue el ganador en la categoría de VCI.

El 27 de junio llegó a Letonia el contingente español eFP XIII, también generado por efectivos de la Brigada "Guadarrama" XII, con base en El Goloso, Madrid. Aquí podemos ver uno de sus carros de combate Leopardo 2E durante la competición Iron Spear de esta semana.

Además de España, también han participado en esta competición equipos militares de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Estonia, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos y Reino Unido. Sobre estas líneas podemos ver uno de los tanques PT-91 Twardy del Ejército Polaco que participaron en esta competición.

Sobre estas líneas podemos ver dos VCI Marder del Ejército Alemán y dos VCI CV90 35NL Real Ejército de los Países Bajos, luciendo las respectivas banderas de sus países. Las pequeñas banderas rojas son utilizadas en ejercicios de la OTAN para indicar que el vehículo está en condiciones de abrir fuego. Cuando no es así, se coloca una pequeña bandera verde.

Un M1A2 SEPv3 Abrams del 2º Batallón, 69º Regimiento Acorazado, 2ª Brigada Acorazada de la 3ª División de Infantería del Ejército de EEUU durante esta competición.

Algunos de los vehículos de combare de infantería que participaron en la competición. De izquierda a derecha vemos un CV90 35NL neerlandés, dos Marders alemanes y dos ASCOD Pizarro españoles. Detrás se ven las banderas de vehículos de Estados Unidos y Reino Unido.

Otra imagen de los vehículos de combare de infantería. En primer plano vemos un M-2A3 Bradley del Ejército de EEUU. Detrás de él hay dos ASCOD Pizarro españoles, dos Marder alemanes y dos CV90 35NL neerlandeses.

Uno de los carros de combate Leopardo 2E españoles que participaron en la competición.

En esta edición del Iron Spear, España logró los dos primeros puestos en la categoría de carros de combate. Aquí vemos a la tripulación del Leopardo 2E que logró el primer puesto. El tercer puesto en esta categoría fue para Alemania.

Además, España también logró el tercer puesto en la categoría de VCI, siendo el primer puesto para EEUU y el segundo para Países Bajos. En esta imagen podemos ver a los ganadores españoles. ¡Enhorabuena!

---

Fotos: Ejército de Tierra / OTAN / eFP Battle Group Latvia / U.S. Army.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…y Enhorabuena….

  2. FaramirGL

    Menudos campeones, ¡BRAVO!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.