La nueva ministra de Infancia defendió al brutal dictador comunista Lenin

El fanatismo comunista de la ministra Sira Rego y la respuesta que le dio un catedrático de Vox

Hoy el socialista Pedro Sánchez ha dado a conocer su nuevo gobierno, fruto del pacto con Puigdemont para liquidar la separación de poderes.

Podemos, IU y Sumar rechazan la condena europea del ataque terrorista de Hamás
Cuatro eurodiputados españoles de extrema izquierda no condenan la invasión de Ucrania

Una ministra comunista que apoya y defiende a la dictadura cubana

La coalición comunista Sumar tendrá cinco ministros, entre ellos Sira Rego, que será ministra de Juventud e Infancia. Cabe preguntarse qué clase de ejemplo será la nueva ministra para los niños y los jóvenes. Rego es militante del Partido Comunista de España (PCE) y hasta ahora era eurodiputada de Izquierda Unida. El fanatismo comunista de la nueva ministra le ha llevado a asumir posiciones aberrantes en Bruselas.

En febrero de 2022, junto al también eurodiputado de IU Manu Pineda, Rego hizo una visita propagandística a Cuba para blanquear a la dictadura comunista. Durante esa visita, la eurodiputada de IU se fotografió sonriente con el dictador Miguel Díaz-Canel en un tuiteo en el que afirmó que "en Cuba trabajan desde un profundo sentimiento de amor por la humanidad", una obscena referencia para defender a un régimen criminal que persigue y tortura a los que piden democracia en esa isla.

Se negó a apoyar la condena europea de la invasión rusa de Ucrania

El 1 de marzo de 2022, Rego se negó a apoyar la condena europea de la invasión rusa de Ucrania. Ese mismo día, Rego justificó su negativa a apoyar esa resolución por su rechazo a enviar ayuda militar a Ucrania para ayudarla a defenderse de la agresión rusa. Recordemos que según un estudio de la ONG VoteWatch Europe, Izquierda Unida es el más prorruso de los partidos españoles en el Parlamento Europeo (el estudio examinó las votaciones de los distintos partidos desde 2019, cuando Rego fue elegida).

Votó en contra de la condena europea del ataque terrorista de Hamás a Israel

Hace un mes, el 19 de octubre de 2023, Rego votó en contra de la condena europea del ataque terrorista de Hamás a Israel, una resolución que tuvo 500 votos a favor y sólo 21 en contra. The Times of Israel ha denunciado hoy que Rego defendió el ataque de Hamás el 7 de octubre, el mismo día de la masacre, publicando un infame mensaje en el que dijo que "Palestina tiene derecho a resistir tras décadas de ocupación, apartheid y exilio". Rego no ha condenado los asesinatos de civiles desarmados, niños incluidos, a manos de Hamás, ni las violaciones de mujeres por parte de esos terroristas palestinos, ni el secuestro de más de 200 civiles (niños y bebés incluidos) por esa banda criminal. Menudo currículum para una ministra de Infancia.

Su defensa del brutal dictador Lenin y la respuesta de Contreras

En mayo de 2019, durante la campaña de las elecciones europeas, vimos aquí la intervención de Sira Rego en un debate con Francisco José Contreras, candidato de Vox. Durante el debate, Contreras calificó a Lenin como "uno de los grandes genocidas del siglo XX", con toda razón. Recordemos que en sólo seis años, la dictadura de Lenin asesinó a más de un millón de personas por motivos políticos, creando la primera gran red de campos de concentración de la historia, el Gulag, y una brutal policía política, la Cheka, que utilizó los más salvajes métodos de tortura.

En su respuesta, Rego dijo a Contreras: "lo que expresa es que usted es una persona de extrema derecha" y le dijo que "ha leído muy poco sobre la historia universal". Además, Rego recomendó a Contreras informarse sobre Lenin con un libro del comunista John Reed, uno de los fundadores del Partido Comunista de EEUU y de la Internacional Comunista. El libro era un panfleto ensalzando al dictador, hasta tal extremo que el propio Lenin prologó una edición publicada en 1922.

Rego es nutricionista, mientras que Contreras es Catedrático de Filosofía del Derecho y entonces ya había sido autor de una docena de libros (uno de ellos en inglés, los demás en español), en los que exhibió sus amplios conocimientos sobre historia. Además de español, habla alemán, francés, inglés e italiano. La respuesta de Contreras dejó en ridículo a Rego:

The Objective ha cogido hoy este vídeo y lo ha recortado para eliminar el logotipo de Contando Estrelas, además de suprimir la respuesta de Contreras a la candidata comunista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    []»en Cuba trabajan desde un profundo sentimiento de amor por la humanidad»…

    Sí, el problema de esta chiquilicuatre indigente intelectual es que cree que no sabemos que para un comunista la «humanidad» consta solamente de los miembros del partido comunista, el resto somos parásitos, que en el mejor de los casos servimos para el trabajo (esclavo, por supuesto).

  2. JuanM

    Le faltó decir a esta payasa: «Léame a mi y verá que bueno era Lenin».

    La cara de desprecio que muestra es de lo más sintomático de que efectivamente, para esta fanática, la «humanidad» es ella y el Partido Comunista.

    En fin, nos espera en España un verdadero infierno con esta gente.

  3. wladimir

    cierto…

    para los Comunistas y sus socios…la humanidad son ellos…y para sus seguidores del fan club comunista como es ella…

    a ellos les molesta que alguien les critique a sus «dioses» social-comunistas…y por supuesto que van a atacar a todo el que se les oponga…como hizo esta individua…

    pero resulta que ha quedado como una ignorante de la historia..o acaso se hace la ignorante y alaba a estos lideres a sabiendas de lo que son?…

  4. escoces

    Solo un adjetivo. ¡Ignorante personaje con poder político en una país – España – con un gobierno que sigue el mismo camino!

  5. Alejandro

    El Emperador Pedro I ha nombrado a Sira Rego, ministra.

    Sus cualidades para dicho cargo son:

    1-Pertenecer a Sumar.
    2-Ser comunista y adorar a Lenin, Fidel Castro y Hugo Chávez.
    3-Ser antijudía, antisemita y antisraelí.
    4-Ser anticristiana.
    5-Odiar profundamente a España y lo que ha representado a lo largo de la historia.

    Sin duda, pasará a la historia…

  6. Berto

    Una pigmea mental que quiso vacilar a una mente brillante.

  7. El Peregrino Gris

    Me ha gustado el detalle de que cuando Rego le recomienda un libro a Contreras, éste automáticamente coge el boli y se pone a apuntar. Quizá ya conociera el libro y aún así termina de escribirlo. ¿Veo aquí humildad? ¿Sed de saber? ¿Un poco de todo?

  8. JuanCarlosCasillas

    Suele decir Jimenez Losantos que los comunistas españoles leen poco. La señora es no solo una buena prueba de ello, lectora de un solo libro. Pero además alardea de ello y pretende hacer proselitismo. Indignante.

  9. Jandro

    Lo que ha hecho The Objective ha llevado a que varios perfectos ignorantes hayan creído que Contreras había confundido a Lenin con Stalin.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.