Hoy Pedro Sánchez ha viajado hasta Israel, donde ha visitado el kibutz Be'eri, donde Hamás cometió una masacre de civiles el 7 de octubre.
Efe y Europa Press han difundido algunas fotos de esta visita, que podemos ver a continuación. El detalle más llamativo en estas fotos salta a la vista:
El tamaño del chaleco antibalas que lleva Pedro Sánchez ha dado lugar a muchos comentarios en las redes sociales. Y no es para menos. Como se ve en las imágenes, Sánchez llevaba el chaleco más pequeño, un modelo en color negro equipado con tiras del sistema MOLLE para acoplar accesorios. Cabe preguntarse si no había un chaleco más ajustado a su talla, porque le cubre poco el torso.
Ha habido muchos comentarios sobre si este chaleco se lo habría proporcionado el gobierno de Israel. Personalmente creo que no. En algunas de las fotos vemos a miembros del séquito con chalecos de color verde oliva y un rectángulo azul con letras blancas. Esos chalecos son de mayor tamaño y los proporciona el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. Si Sánchez no hubiese llevado su propio chaleco antibalas, seguramente le habrían facilitado uno verde oliva como los que vemos en las fotos. Eso me anima a pensar que el chaleco lo llevaba la propia delegación española, lo cual es más lógico: es el propio equipo de seguridad de Sánchez el que debe ocuparse de estos temas.
El chaleco antibalas que llevaba Sánchez en la visita de ese kibutz es un chaleco porta placas de segunda generación. Su nombre se debe a que la parte frontal y trasera del chaleco están diseñadas para introducir placas balísticas. El chaleco más conocido de este tipo es el JPC, pero el que lleva Sánchez parece un 5.11 Tactec, hecho de nylon 500D y con un peso de poco más de un kilogramo. Los chalecos de segunda generación son muy minimalistas y ligeros, ideales para ambientes calurosos, pero también protegen menos que los de primera o tercera generación, que cubren más el torso pero son más pesados.
Además de llevar un chaleco muy pequeño, Sánchez no parecía llevarlo bien ajustado, exponiendo órganos vitales. Lo llevaba demasiado alto, aunque con un chaleco tan pequeño, en caso de sufrir un disparo o una explosión, la diferencia no sería considerable. Este chaleco se diferencia del chaleco que Sánchez llevó bajo su abrigo en su visita a Ucrania en abril de 2022. Entonces lo llevaba oculto, pero a juzgar por las imágenes, aquel chaleco porta placas debía ser de mayor tamaño. Lo poco que se veía de él permite concluir que no era el mismo tipo de chaleco que usó en Israel (mostraban diferencias en su parte superior).
Obviamente, el riesgo en el kibutz Be'eri es ahora reducido, pues con la actual ofensiva israelí en Gaza, es poco probable que Hamás pueda llevar a cabo un nuevo ataque en esa zona. El mayor riesgo podrían ser las trampas explosivas dejadas por los terroristas, pero un mes y medio después de ataque cabe suponer que las Fuerzas de Defensa de Israel ya habrán limpiado la zona.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
es cierto…
Pedro Sanchez como jefe del Estado Español en visita oficial deberia haber usado un chaleco mas grande o al menos mas ajustado a sus proporciones…
ese chaleco ofrece minima y escasa proteccion…mas bien se parece a un chaleco salvavidas de esos que la gente compra y lleva para la playa o cuando navega en botes…diferente a los chalecos salvavidas estandares que estan abordo de los barcos que son mas grandes…
pero bueno..tal vez el no quiso usar un chaleco completo porque estaba de camuflaje militar y prefirio ese chaleco negro y sin camuflaje para ser mas neutral…en ese caso porque no se busco un chaleco negro para su tamaño?…
22:06 | 23/11/23
escoces
Ya comenzó sus viajes al extranjero mientras España sufre. Vivimos tiempos muy malos y peligrosos. Primero hay que gobernar en casa.
9:18 | 24/11/23
Fernando19
Sánchez no viajó en calidad de presidente de España, sino que lo hizo cómo presidente de turno de la UE, acompañado del primer ministro belga, creando sus declaraciones un problema diplomático y una dura respuesta del ministro Netanyahu. Todo lo que toca lo destroza. Esperemos que su mandato sea corto por el bien de todos. El chaleco va en consonancia con su forma de actuar.
15:27 | 24/11/23
Angelito
Gracias a Dios, Israel ha roto hoy relaciones diplomáticas con España, el pais más antisemita de Europa y uno de los más antisemitas del mundo.
17:27 | 24/11/23
Elentir
No, Israel no ha roto relaciones con España: ha convocado al embajador español, que es distinto. Y sobre lo otro, no, España no es el país más antisemita de Europa. En todo caso, tiene uno de los gobiernos más antisemitas de Europa, que es distinto. Aprendamos a distinguir gobierno y país, por favor.
18:33 | 24/11/23
Opina sobre esta entrada: