El ejercicio 'Ciudad de los Ángeles Negros' en el polígono militar de Mežaine

La tensión del combate CQC en unas imágenes impactantes de un ejercicio militar en Letonia

El combate en lugares cerrados (CQC) es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los soldados, debido a sus numerosos riesgos.

Así son los cinco ejércitos más pequeños de la OTAN, dos de ellos en una zona de alta tensión
Los aviones de combate y fuerzas terrestres de España en un desfile militar en Letonia

Aunque suele ser un tipo de combate habitualmente asignado a grupos de operaciones especiales, muchas unidades de infantería también se adiestran para una situación como ésa. Del 22 al 28 de noviembre, el polígono militar de Mežaine, en Letonia, fue el escenario de un un ejercicio militar internacional denominado "Ciudad de los Ángeles Negros", cuyo objetivo era entrenar las capacidades de fuerzas aliadas y de fuerzas letonas.

Miembros del Ejército Letón y de la 4ª Brigada Kurzeme de la Guardia Nacional de Letonia (el equivalente local de la Guardia Nacional de EEUU) desarrollaron ejercicios conjuntos con una compañía del Ejército Francés, practicando procedimientos militares de combate para la captura de un objetivo en una zona urbanizada. Esta semana, el Ejército Letón publicó un muy buen vídeo de este ejercicio, que muestra la tensión a la que se ven sometidos los soldados durante un combate CQC en un edificio en ruinas. El vídeo incluye al final declaraciones en letón y en inglés, lamentablemente sin subtítulos:

Como ya he señalado en alguna ocasión, aunque es una fuerza de dimensiones reducidas, el Ejército Letón tiene muy buenos cámaras de combate (COMCAM), y este vídeo es una buena prueba de ello. Aquí van algunas capturas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

  2. Julio Tuñón

    Muy buenos, como dices, en lugares cerrados encierra un gran peligro ya que no sabes en donde está infiltrado el enemigo, estos entrenamientos son fundamentales para todos los soldados pienso en general, y no solo de operaciones especiales.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.