El Partido Popular traiciona un compromiso que asumió hace ahora un año

Vox se queda solo pidiendo elevar las penas a violadores: el PP se alinea con la izquierda

Un político vale lo que vale su palabra, y a día de hoy se puede decir que el valor de la palabra del Partido Popular es prácticamente nulo.

La caricia de Feijóo a Irene Montero, todo un resumen de la incomprensible política del PP
PP vs Vox: la diferencia entre derogar el 'sanchismo' y derogar el socialismo

Hace un año, a comienzos de diciembre de 2022, el Partido Popular se comprometió a derogar 10 leyes socialistas si llegaba a gobernar. Una de esas leyes era la del "sólo sí es sí", promovida por el partido de extrema izquierda Podemos, socio de gobierno de los socialistas en la pasada legislatura, que ha servido para rebajar las condenas a cientos de delincuentes sexuales, generando una gran polémica.

A fin de reparar el daño hecho por esa ley, Vox presentó una proposición de ley para endurecer las penas de los delincuentes sexuales, con el fin de restaurar las penas previstas antes de la aprobación de la ley del "sólo sí es sí". El dosier parlamentario de esta iniciativa de Vox se puede ver aquí. La proposición de ley fue votada ayer en el pleno del Congreso.

El resultado de la votación fue el siguiente: 33 votos a favor (los de Vox), 316 votos en contra y una abstención (la de Alberto Catalán Higueras, de Unión del Pueblo Navarro), por lo que la inciativa fue rechazada. Se puede ver aquí lo que votó cada diputado. Como se puede ver en el documento, los 137 diputados del Partido Popular votaron junto a la izquierda y la extrema izquierda, rechazando la iniciativa de Vox.

Irónicamente, a día de hoy el sitio web del Partido Popular exhibe la cifra 1.233 agresores sexuales beneficiados por esa ley, la misma ley que ayer rechazó derogar. "Tras las numerosas rebajas de condenas, nadie ha asumido responsabilidades", afirma el PP. Pues bien: desde este martes, el PP pasa a ser cómplice de esas penas rebajadas, al haber votado junto a los promotores de esa ley para mantenerla y no endurecer las penas. Es una traición más del PP a sus compromisos, una más de una ya larga lista de incumplimientos. La pregunta que cabe hacer ahora es: ¿cuántas más traiciones como ésta tienen que ocurrir para que los votantes del Partido Popular abran los ojos?

---

Foto: Efe. Pedro Sánchez junto a Alberto Núñez Feijóo en el Senado, en junio de 2022.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    El Partido Podrido dice una cosa y hace la contraria.
    Pero lo que cuenta al final, son los hechos.

    Está claro que Feijoo es un tibio y un socialista de azul.

    Los ciudadanos estamos totalmente desamparados, gracias a políticos como Feijoo.

    El espectáculo de ayer fue grotesco….

  2. Jandro

    A darle difusión por un tubo. Lo tratarán de silenciar como todo. Cómo puede ser tan siniestro el PP y jugar así con la gente.

  3. Fernando19

    Hay algo que empieza a repelerme más que Sánchez, su partido y sus adláteres y este es Feijóo y su partido, al que yo voté desde tiempos de AP (Alianza Popular).

    Ya no sorprende Sánchez y su tropa, es más, día a día esperamos una nueva ignominia, pero lo que vamos constatando, sin solución de continuidad, es el acercamiento continúo, quizás no al socialismo histórico, pero sí al sanchismo, a su poder mediático, a su figura como presidente de España y su posición en Europa, aunque Feijóo diga lo contrario.

    Este sometimiento queda reflejado cuando, Esteban González Pons afirma sin ningún rubor que votan con socialistas y verdes en la UE, sintiéndose orgulloso de ello y Feijóo en recompensa le asigna puestos de responsabilidad en el partido trayéndole a Génova 13.

  4. wladimir

    el PP…

    ya esta acostumbrado a hacer este tipo de cosas…el Partido Popular (o lo que le quede de moral si es que alguna vez la tuvo) no tiene palabra….dice unas cosas o se hace ver a favor de los valores…para despues hacer otra cosa o pasarse al bando contrario que respalda los antivalores….

    ya es publica y notoria la poca credibilidad que tiene el PP…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.