Un repaso a dos discursos políticos muy diferentes y una reflexión sobre ellos

PP vs Vox: la diferencia entre derogar el 'sanchismo' y derogar el socialismo

Ayer terminó la campaña de las elecciones generales en España y hoy estamos en jornada de reflexión. Y sí, es el momento de reflexionar.

Un análisis de los programas de PP y Vox sobre vida, familia y libertad de educación
Santiago Abascal anuncia las leyes que Vox se compromete a derogar si gobierna

Este domingo, los españoles que no estamos cegados ideológicamente por la izquierda estamos llamados a decidir entre dos grandes opciones: el Partido Popular y Vox. Algunos creen que son similares, desde la izquierda incluso quieren convencernos de que son lo mismo, pero no es así. Basta con repasar algunas notables diferencias.

En primer lugar está la política de pactos. Feijóo ha ofrecido un pacto a Pedro Sánchez para que siga en el poder en el caso de que el PSOE tenga más escaños que el PP, aunque la suma de los escaños del PP y Vox sea una mayoría absoluta. Vox ha rechazado todo pacto con la izquierda, por coherencia con sus planteamientos: es incongruente rechazar las políticas de la izquierda y al mismo tiempo ofrecerle un pacto para que siga gobernando.

En segundo lugar, el PP pretende un cambio político con el lema "derogar el sanchismo". Como ya ha ocurrido otras veces, el PP parece sugegir la idea de que cambiando las siglas del partido del gobierno acabarán todos nuestros problemas. Un repaso a su programa revela que pretende dejar intactas algunas de las más infames leyes ideológicas de la izquierda, como la ley del aborto, la ley de eutanasia, la ley que multa a los defensores de la vida por informar o rezar ante los centros de abortos, ni la última ley educativa socialista que degrada nuestra enseñanza y pisotea la libertad de educación.

Por el contrario, y como señaló ayer Santiago Abascal, Vox pretende derogar el socialismo, es decir, derogar las leyes ideológicas de la izquierda, unas leyes que están degradando nuestra democracia, que lesionan derechos fundamentales (empezando por el derecho a la vida), que han servido para rebajar sus condenas a cientos de violadores y pederastas, que están destrozando el campo español, que nos impiden explotar nuestros recursos naturales en aras del fanatismo ecologista mientras nos hacen dependientes de otros países, y un largo etcétera.

La diferencia entre el PP y Vox es muy fácil de explicar: el PP pretende un cambio de siglas y Vox aspira a un cambio de rumbo. El PP se conforma con cambiar a los que gobiernan pero dejando intacto el proyecto ideológico de la izquierda, mientras que sólo Vox aspira a poner fin al socialismo en España, porque es el socialismo el que nos está arruinando, igual que está arruinando a algunos de nuestros países hermanos de Hispanoamérica. Por supuesto, es muy legítimo creer que los problemas de España se resolverán con un cambio de siglas o de gobernantes y no de políticas, pero el PP ya ha gobernado España en solitario durante 15 años, dejando intactas las leyes ideológicas de la izquierda, y facilitando así la labor a los socialistas y a los comunistas cada vez que el PP es desalojado del poder, porque les basta con retomar su labor de destrucción donde la habían dejado.

España no necesita sólo un cambio de siglas y de gobernantes. Sobre todo, España necesita un cambio de rumbo, un cambio que nos lleve a dejar atrás la pesadilla del socialismo, que ha erosionado nuestra democracia y nuestras libertades, ha dañado la convivencia entre españoles e incluso ha cometido la infamia de aliarse con comunistas, golpistas y proetarras, permitiéndoles decidir el rumbo que debía tomar un país al que odian. Ésta es mi reflexión. Espero que el 24 de julio muchos no tengan que arrepentirse de haber apostado solamente por un cambio de siglas, al comprobar, una vez más, que no será un cambio de rumbo. Aún estáis a tiempo de evitar que eso ocurra, dando una oportunidad a los que sí apuestan por un camino diferente, un camino que nos devuelva tantas cosas buenas que nos han ido arrebatando durante años.

---

Fotos: Vox / Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    VOX es como tenía que haber sido el PP y jamás fue, ni siquiera en la primera legislatura de Aznar, que se vendió al nacionalismo catalán del corrupto Jordi Puyol.

    Mañana tenemos una cita ineludible en el colegio electoral de turno. Apostaremos por el único partido de derechas, que no se arruga ni pide perdón y que quiere derogar toda la infame legislación socialista, no solamente quitar a Sánchez, que vendrá otro igual o peor si cabe.

  2. wladimir

    aqui lo unico que hacer…

    es cambiar el Sanchismo y el Socialismo de raiz…en ambos casos son lo mismos y la unica alternativa al verdadero cambio es.VOX…

    y cambiar el Sanchismo por el PPsismo (o sera Feijóosismo?) al final seria lo mosmo..la alternativa es solo…VOX….

  3. Alberto77

    El PP es un partido socialista Fabiano desde fundación, exteriormente aparentan no ser socialistas, pero cuando gobiernan jamás han derogado una sola ley socialista y siempre han interiorizado el socialismo en sus políticos. En lo económico Aznar nos metió en 8 años la misma deuda pública que González en 13 años pese a malvender las grandes empresas públicas españolas, Rajoy nos metió más deuda pública que ZParo y la misma que Sánchez aproximadamente. Las subidas de impuestos de Rajoy superaron a las de ningún gobierno socialista anterior.
    En lo ético, lo moral, lo social tenemos la Ley del Menor de Aznar del año 2.000, tenemos la condena única y exclusivamente al alzamiento nacional patriota del 18 de Julio de 1.936 y no a las amenazas, asesinatos, persecución a los monárquicos, cristianos, revolución de Asturias, declaración del Estados catalán o el pucherazo de 1.936 o los asesinatos y robos del POSE posteriores al 18 de Julio de 1.936. Otra muestra de los socialista woke que es el PP nos metió en la comunista Agenda 2030 en 2.015, estableció un tratado con el Partido Comunista Chino en 2.013, negoció entrar en el Tratado de Marraquech en 2.017 que ratifica Sánchez en 2.018. Más socialismo woke del PP, leyes de manipulación histórica en autonosuyas donde tenía mayoría absoluta, leyes trans autonómicas, etc.

    Quién quiera votar socialismo comunista 2030 tienen un amplio abanico desde el PP a BILDU, quienes se opongan a la comunista Agenda 2030 y sean patriota sólo tienen una opción VOX.

  4. Begoña

    Tengo la sensación de que seguiremos con la misma política. Se ha instalado en la sociedad que la solución es el PP, animada por un amplio sector periodístico que se ha encargado de demonizar a Vox, medios que se autoperciben de derechas

    La suerte está echada

  5. jomeca

    Mucho me temo, como apunta algún comentario anterior, que la cosa va a ir de cambio de siglas. Mi sospecha se basa en la realidad de mi día a día, la calle, amigos, conocidos, etc. Noto que el PP todavía está muy instalado en muchas cabezas. Ojalá me equivoque y así lo deseo.

  6. HijodeDios

    Soy catalan y el PP con mayoría ABSOLUTA destruyo l poco que quedaba de ESPAÑA en cataluña.
    Se lw llama el cobardica pp pues los independentistas se reían y se ríen ha mandíbula batiente del PP empezado por el bodrio TVV·3
    Un data actual los votos de PP han servido para dar la alcaldía de Barcelona al PSOE en su marca independentista del PSC, este no pone la bandera ESPAÑOLA en el Ayuntamiento (su sala / despacho)
    GRACIAS PPSOE

  7. JuanM

    Por qué voy a votar a Abascal y por qué creo que debería contar con el PP:

    Básicamente, y no hace falta enrollarse mucho, porque el PP es un PSOE con dos legislaturas de retraso. Porque el PP ha asumido que España ya no sea un país soberano sino una provincia para veraneo de funcionarios interiores y exteriores. Y, debería Abascal contar con el PP porque desgraciadamente para España en el electorado del PP aún quedan inocentes que creen.que el PP es patriota y de derechas. Hay que darles oportunidad y tiempo para que asuman la realidad, el PP ni es patriota ni.es de derechas: es de lo que convenga a sus gerifaltes.

  8. FINE

    Estamos en las turbias aguas de una transición histórica entre un modelo de geométrico (izquierda- derecha) y un modelo de niveles (global- diferencial) que terminarán decantando de alguna manera malamente predecible. En esta turbulencia PP y PSOE son dos títeres con similares manos bajo sus faldones (o, si lo prefieren menos insinuante, dos marionetas movidas por el mismo titerista).
    La diferencia está en que una- el PSOE- conserva vestigios de una ideología y una articulación previas, lo que facilita su ubicación y orientación en el tránsito hacia el globalismo, mientras que el PP, al carecer de tal asidero, referencia y memoria, se percibe crudamente tal y como es, deshuesado, polivalente y desnortado. Impredecible o, lo que es peor, predecible por inacción. O sea, ni chicha ni limoná: Un Feijoy

  9. Jandro

    De acuerdo en absolutamente todo.

    Aquí:

    Un repaso a su programa revela que pretende dejar intactas algunas de las más infames leyes ideológicas de la izquierda.

    Permíteme añadir: un repaso a su historia revela que dejarán intactas todas.

  10. AnaMVelascoPlaza

    Comparto las diferencias entre PP y Vox que Elentir muy bien expone. Sin embargo hay algo crucial que marca todas y cada una de esas diferencias y que explican el porqué el PP aspira a reemplazar a Sánchez, pero no así a sus políticas mal llamadas “sanchistas” y si me apuran mal llamadas “de izquierdas”. Que explica igualmente el porqué de los pactos que Feijóo ofrece a Sánchez, mientras que proclama su aversión a Vox
    La explicación esta en el punto 341 del programa electoral del PP para estas elecciones generales, defendiendo el cumplimiento de la agenda 2030 :

    «Impulsaremos el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y las prioridades de la Agenda 2030 en nuestra política de cooperación»

    La agenda globalista persigue con engaños la liquidación de la soberanía de las naciones y el ataque a la familia, a la vida y las raíces de Occidente. Impone el «fanatismo climático», la ideología de género y alienta las avalanchas migratorias con el perjuicio inexorable a la prosperidad de las familias, al sector primario, a la industria, etc.
    La defensa de esta agenda, redactada por burócratas de Bruselas-no elegidos por nadie- y financiada con miles de millones por grandes oligarcas como Bil Gates, Soros, Rockfeller, defendida por el PP, es la misma que defiende el PSOE y que Sánchez –para mayor gloría de su ego-se ha encargado de implantar plenamente en España.
    No se trata de izquierdas o derechas, se trata de globalistas y antiglobalistas.No se trata del sanchismo o leyes ideológicas de la izquierda, se trata del globalismo y su agenda 2030.
    Margallo, en múltiples ocasiones lo ha dejado muy claro en su ciega defensa a la que ha llegado a referirse como “el evangelio” Hace unos días afirmo: «Estaremos de acuerdo esas fuerzas centrales (PP y PSOE) en que España no puede ser el único país que niegue la Agenda 2030 (…), no podemos renunciar al acuerdo climático de París porque creemos en ese tema»
    Ante esta agenda, VOX sí se compromete a suprimir «todas las oficinas de implantación de la Agenda 2030», y a auditar y eliminar «todo el gasto público relacionado con los ODS y la Agenda 2030». «Eliminaremos cualquier tipo de ayuda destinada a la implementación de la Agenda 2030 o la financiación de movimientos de ideología de género o indigenistas en la Iberosfera »

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.