Gran parte de la izquierda calla ante el terrorismo ruso y el terrorismo islamista

Nigeria, Ucrania y el revelador mutismo de la izquierda antisemita y anticristiana

Desde hace muchos años, la izquierda viene arrogándose el papel de gran defensora de los derechos humanos y la bandera del pacifismo.

Las imágenes del ataque ruso contra viviendas, hospitales y otros objetivos civiles en Ucrania
Las imágenes de la masacre islamista contra cristianos en Nigeria en Nochebuena

Los crímenes del comunismo que la izquierda se negó a condenar

Se me ocurren más de 100 millones de razones para dudar de la fe de la izquierda en los derechos humanos, más o menos tantas razones como los muertos que ha provocado el comunismo, cuyos crímenes de genocidio la izquierda se negó a condenar hace dos años en una infame votación en la cámara baja del Parlamento español.

El alineamiento de socialistas y comunistas con Hamás

Desde el ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre, esas razones no han hecho más que aumentar, especialmente entre la izquierda española. Recordemos que el gobierno de socialistas y comunistas encabezado por Pedro Sánchez se alineó en la ONU con los aliados de Hamás, todo ello mientras sus ministras de extrema izquierda lanzaban acusaciones falsas de "genocidio" contra Israel por ejercer su derecho a defenderse de ese ataque, que ha sido la mayor matanza sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto.

Precisamente las grandes diferencias entre los dos bandos de esa guerra es que Hamás atacó a Israel sin provocación alguna, secuestrando, torturando y asesinando a civiles desarmados (niños y bebés incluidos) e intentando asesinar a judíos indiscriminadamente, algo por lo que sí merece ser acusado de genocidio, mientras que Israel ha ejercido su derecho a la legítima defensa, intentando minimizar las bajas civiles e incluso pidiendo a los civiles de Gaza que abandonasen las zonas de combate, una evacuación rechazada por Hamás, que usa a esos civiles como escudos humanos desde hace muchos años, lo cual es un crimen de guerra, según los Convenios de Ginebra.

Convierten al país agredido en culpable por el mero hecho de existir

Indiferente a los crímenes cometidos por Hamás, la extrema izquierda ha señalado a Israel como culpable en una guerra en la que ese país ha sido el agredido. Para la extrema izquierda, esa culpabilidad de Israel se basa no ya en el hecho de que se esté defendiendo de ese ataque: para ellos, Israel es culpable por el mero hecho de existir, porque no admiten que el pueblo judío tenga derecho a un Estado propio en la tierra en la que ha vivido desde hace miles de años, un derecho que la extrema izquierda no niega a ningún país musulmán.

Esa misma izquierda no puso el grito en el cielo cuando miles de palestinos fueron asesinados por el régimen sirio de Bashar al-Ásad, ni cuando centenares de miles de palestinos fueron expulsados de Kuwait en 1991. ¿Tal vez porque esos dos regímenes no eran judíos?

El silencio de la ultraizquierda ante el terrorismo ruso en Ucrania

Desde el 24 de febrero de 2022, hemos visto a esa misma extrema izquierda pidiendo a Ucrania que cediese ante Rusia, con motivo de la invasión ordenada por Putin contra un país soberano e independiente. Tengamos en cuenta que, a diferencia de lo que hizo Hamás, Ucrania no había atacado a Rusia, pero eso no impidió que gran parte de la izquierda no sólo haya criticado a Ucrania (y a la OTAN, por su ayuda militar al país invadido). La misma izquierda que acusa falsamente a Israel de "genocidio" no ha hecho esa misma acusación contra Rusia por sus ataques indiscriminados contra la población ucraniana, unos ataques dirigidos contra objetivos civiles, como el perpetrado ayer.

El mutismo de la izquierda ante las matanzas de cristianos en Nigeria

Por si quedaba alguna duda sobre lo que opina la izquierda de los derechos humanos, socialistas y comunistas han enmudecido ante la nueva masacre de cristianos perpetrada por terroristas islamistas en Nigeria, un país en el que ya son más de 52.000 los cristianos asesinados por islamistas en los últimos 14 años. Lo que está ocurriendo en Nigeria sí que es un genocidio, es decir, el intento deliberado de exterminar a un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. Pero ante ese genocidio, la izquierda se calla.

Un caso de odio contra los judíos y los cristianos

Por mucho que la izquierda intente distorsionar la realidad, los civiles de Israel y de Ucrania y los cristianos de Nigeria son el objetivo de ataques terroristas, ataques perpetrados por islamistas (en el caso de Israel y de Nigeria) y por los aliados rusos de regímenes islamistas como Irán (en el caso de Ucrania). El silencio de la izquierda ante esos ataques terroristas contra Ucrania y contra los cristianos de Nigeria es muy revelador, sobre todo después de verla acusando a Israel de todo tipo de calumnias precisamente por defenderse de un ataque terrorista.

Al final, la realidad queda en evidencia: si no hay judíos a los que acusar de algo o si las víctimas son cristianos, la izquierda enmudece y mira hacia otro lado, porque por encima de su cínico postureo sobre los derechos humanos, lo que más pesa en el bagaje ideológico de gran parte de la izquierda es el odio a los judíos y a los cristianos. Un odio que la izquierda ya ni siquiera se molesta en disimularlo.

---

Foto: Engin Akyurt.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    esto es algo…

    que me pone a pensar…porque en occidente la izquierda se pode del lado de los islamistas como HAMAS y otros grupos similares…contra los judios y cristianos…si al final de todo si sus amigos islamistas ganasen..a esos propios izquierdistas tambien les iria mal…porque como nacieron occidentales tambien los ttratarian como infieles….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.