Una reprobación basada en un bulo de la ultraizquierda al que se sumó el PP

El PP se retrata: no quiso reprobar a Pedro Sánchez pero ha reprobado a Ortega Smith

El Partido Popular se ha convertido en el Judas Iscariote de la oposición en España, si es que todavía se le puede encuadrar ahí.

El bulo de la botella y las verdaderas agresiones que la izquierda no condenó
Ortega Smith desmiente el segundo bulo de Libertad Digital sobre él en una semana

Una reprobación basada en un bulo de la extrema izquierda

Tal como anunció hace unos días, hoy se ha celebrado un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid para reprobar a Javier Ortega Smith, concejal de Vox, a petición de la izquierda, una reprobación que se basa en un bulo difundido por el partido de extrea izquierda Más Madrid. Bulo que afirma que Ortega agredió a uno de sus concejales, una agresión que no existió, como ha demostrado un vídeo de lo ocurrido. Un vídeo que el PP y la extrema izquierda han obviado sin más, asumiendo la idea de que todo vale contra Vox.

El PP se une a la extrema izquierda contra Vox

Mientras se vende como el "voto útil" frente a la izquierda, el Partido Popular se ha unido a la extrema izquierda y ha apoyado esa reprobación solicitada por Más Madrid y por el PSOE, exigiendo a Ortega Smith que entregue su acta de concejal e incluso su acta de diputado. Se trata de dos actas que el concejal de Vox obtuvo mediante unas elecciones. Es decir, que el PP y la extrema izquierda recurren a un bulo para intentar echar a un concejal de Vox de los cargos que le otorgaron los ciudadanos en las urnas.

El PP de Madrid no quiso reprobar a Sánchez a finales de noviembre

La paradoja es que el 28 de noviembre, en el Ayuntamiento de Madrid se votó una iniciativa de Vox para reprobar a Pedro Sánchez por el golpe que los socialistas están llevando a cabo contra el Estado de Derecho tras su pacto con el prófugo Puigdemont. El PP no apoyó esa reprobación y se abstuvo, una posición que Vox criticó duramente, acusando al PP de ser "cómplice" de Sánchez.

«Almeida es un traidor que compra el relato de la izquierda»

En su intervención en ese pleno, Ortega Smith ha denunciado: "Mi reprobación es una cortina de humo para tapar la infamia de Pamplona", en referencia al pacto entre los socialistas y Bildu para entregar esa alcaldía a los proetarras. El concejal de Vox también se refirió al actual alcalde de Madrid, del PP: "Almeida es un traidor que compra el relato de la izquierda una vez más". Podéis ver aquí el vídeo de su intervención:

Abascal critica enérgicamente la actitud del Partido Popular

Este mediodía, en un mensaje publicado en Twitter, Santiago Abascal ha señalado:

"A propuesta de una islamista radical, el partido popular de Ceuta me declaró persona non grata en la ciudad autónoma, cuando VOX era allí el partido más votado. No fue la última vez en que, con tal de votar contra nosotros, los de Génova se cogen de la manos con ultras de todo tipo, y hace no mucho le han dado la presidencia de comisiones a partidos golpistas como Junts o Esquerra, mientras mienten a sus electores diciendo que los querrían ilegalizar. Digo mienten porque votaron siempre en contra de nuestras propuestas para hacerlo".

El presidente de Vox ha añadido:

"Ahora es el señor Almeida el que trata de hacer méritos ante la nueva dirección popular. Quizá para hacerse perdonar operaciones pasadas, de detectives contra compañeros de partido, o para que los madrileños olviden su estafa en la promesa de abolir el Madrid central, que se ha convertido en un impuesto voraz contra las clases medias. Se negó Almeida a reprobar a Pedro Sánchez, pero no ha dudado en sumarse al grito de la izquierda violenta para hacerlo contra el portavoz de VOX en el Ayuntamiento".

Abascal concluye su mensaje señalando: "Si el Partido Popular dirigiera hacia el PSOE la mitad del ensañamiento que utiliza contra VOX, Pedro Sánchez ni siquiera habría llegado a la Moncloa".

---

Foto: Populares de Madrid.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Lo del PP y su «corre ve y dile», LD, es repugnante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.