Vergonzoso alineamiento de la Fiscalía con el infame sesgo político del gobierno

La Fiscalía de Sánchez prioriza un beso en Australia sobre dos asesinatos de Hamás

Una de las mayores vergüenzas del Poder Judicial en España es la descarada dependencia de la Fiscalía respecto del gobierno central.

Hamás muestra su agradecimiento a Sánchez: Israel tenía razón cuando acusó a su gobierno
El español Iván Illarramendi fue ASESINADO en el ataque terrorista de Hamás que parte del gobierno de Sánchez no ha condenado

Sánchez se jactó de que la Fiscalía depende del gobierno

En 2020, Pedro Sánchez se jactó de que la Fiscalía depende del gobierno, y desde entonces hemos estado viendo constantes demostraciones de la falta de respeto de la Fiscalía a uno de los principios que le marca el Artículo 124 de la Constitución: el de imparcialidad, así como su misión de "promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley". Un interés público que Sánchez confunde demasiado a menudo con sus intereses personales y de partido.

La Fiscalía quiere dar carpetazo al asesinato de dos españoles por Hamás

Ayer vimos un nuevo ejemplo de esto: la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido el archivo de la causa judicial sobre el asesinato de dos ciudadanos españoles por Hamás, durante el ataque lanzado por esa banda terrorista contra Israel el 7 de octubre, Iván Illarramendi y Maya Villalobo, ambos con doble nacionalidad. La Fiscalía ni siquiera ha visto necesario pedir un informe sobre esos crímenes a Israel, al no haber duda alguna de que fueron perpetreados por Hamás.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha opuesto al sobreseimiento solicitado por la Fiscalía, en línea con las diligencias de investigación solicitadas por la Guardia Civil, a fin de conocer la información sobre esos crímenes que manejan las autoridades de Israel.

La Fiscalía sí presentó una querella por un beso en Australia

Al contrario de lo ocurrido con esos dos asesinatos, la Fiscalía de la Audiencia Nacional sí que presentó una querella por agresión sexual y coacciones por el famoso caso del beso de Luis Rubiales a la futbolista Jennifer Hermoso, un hecho ocurrido en Australia durante la final del mundial femenino de fútbol. Recordemos que este escándalo fue directamente alimentado por el gobierno de Pedro Sánchez, que vio la oportunidad para utilizarlo como una exhibición de su política feminista.

El nulo interés mostrado por el gobierno sobre esos asesinatos de Hamás

Al mismo tiempo, el gobierno ni siquiera calificó como asesinatos los citados crímenes de Hamás contra dos españoles. Desde el 7 de octubre, el interés que ha mostrado el gobierno de Sánchez por esos crímenes ha sido nulo, tal vez porque esos asesinatos ponían el foco en el ataque terrorista de Hamás, un ataque que los socios comunistas de Sánchez no han querido condenar. Recordemos, además, que el gobierno de Sánchez se alineó en la ONU con los aliados de Hamás, apoyando un texto que no condenaba expresamente ese ataque terrorista y omitía toda referencia a los cientos de secuestrados por Hamás.

La atrofiada brújula moral del gobierno y de muchos españoles

Hay que decir que la responsabilidad no es exclusiva del gobierno. Los asesinatos de esos dos españoles han pasado más desapercibidos para muchos medios que ese famoso beso, como si los crímenes de Hamás fuesen irrelevantes al lado de ese hecho ocurrido en Australia. Ya sea por antisemitismo o por cualquier otra razón, esa distinta vara de medir deja en evidencia lo atrofiada que está la brújula moral del gobierno y de muchos españoles, pues al fin y al cabo el poder político no es más que un reflejo de la propia sociedad que lo ha votado.

Que la Fiscalía se deje llevar por esa falta de interés por los crímenes de Hamás es algo escandaloso y que demuestra, una vez más, que en España tenemos un poder judicial que necesita, con urgencia, ser despolitizado a fondo. La Fiscalía no debe dejarse llevar por el sesgo partidista del poder político, y al hacerlo lo que consigue es que muchos españoles perdamos un poco más la fe en nuestras instituciones.

---

Foto: AFP. Terroristas de Hamás desfilando por la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la franja de Gaza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Que a los socialistas les den igual unos asesinatos cometidos por sus socios terroristas es NORMAL. Normal para los socialistas, claro, no para las personas decentes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.