Una nueva y estúpida polémica de la izquierda en torno al racismo en España

¿Qué pasará cuando la izquierda se entere de que Daniel Craig no es judío ni polaco?

La izquierda política y mediática se ha especializado en crear polémicas sobre cosas nimias mientras intenta blanquear los peores crímenes.

«Mata al bóer»: el grito racista justificado por parte de la izquierda que se dice 'antirracista'
¿Antirracistas? 'Antifa' atacan la estatua de un héroe polaco que se opuso a la esclavitud

Califican como 'racismo' que una persona que no es negra haga de Rey Baltasar

Veamos un ejemplo: en Madrid existe un partido de extrema izquierda llamado "Más Madrid" que en octubre se desmarcó de un minuto de silencio por las víctimas del ataque terrorista de Hamás contra Israel. Esto no sorprendió a nadie: como ya vimos aquí en abril del año pasado, la extrema izquierda fomenta el antisemitismo y no se molesta en disimular su odio a Israel por el mero hecho de ser un Estado judío.

Pues bien: ayer, una concejal de ese partido, Rita Maestre, famosa por asaltar una capilla católica en marzo de 2011 junto a otras activistas de extrema izquierda, tachó de "racismo" que haya personas blancas pintándose la cara para hacer de Rey Baltasar, uno de los tres Reyes Magos. Así pues, debemos suponer que el hecho de que una persona se haga pasar por alguien de otra raza es racismo, según la izquierda, pues la opinión de esa concejal ha sido suscrita por multitud de personas ideológicamente afines y por el diario ultraizquierdista Público.

El nuevo racismo que promueve la izquierda

Este tipo de tonterías no son algo nuevo. La izquierda intenta trasladar a la raza el mismo esquema de lucha de clases que ya trasladó con éxito al sexo, llegando a convencer a mucha gente (incluso a gente que dice no ser de izquierdas) de que hay un sexo opresor (los hombres) y un sexo oprimido (las mujeres). En este nuevo esquema, los blancos somos los opresores y las demás razas son las oprimidas. Por eso, últimamente la extrema izquierda habla de personas "racializadas" para referirse a las que no son de raza blanca (Más Madrid las menciona así en su programa).

En realidad, lo que es profundamente racista es juzgar a las personas por su raza y no por sus actos, como hace la izquierda. Una persona blanca no es racista ni opresora por el hecho de haber nacido con ese color de piel, de la misma forma que hay personas de otras razas que son profundamente racistas y que se dedican a oprimir a otros. La izquierda tiene un vicio colectivista de origen, una tendencia a culpar a colectivos enteros de toda clase de males, primero por su clase social (como hizo inicialmente el marxismo) y ahora también por su sexo y por su raza. Antes los culpables eran los "burgueses" y ahora los culpables son los hombres y los blancos.

Por supuesto, ese colectivismo es tan aberrante, totalitario e injusto como el racismo nazi, que consideraba que determinadas personas eran culpables de toda clase de males por el mero hecho de ser judías. Lo apestosamente racista es ese colectivismo izquierdista, y no que alguien haga el papel del Rey Baltasar sin ser negro.

La izquierda no dirá nada sobre Daniel Craig

Significativamente, la ultraizquierda engloba generalmente a los judíos en la raza blanca (será por eso que el antisemitismo es tan abundante en ese extremo del mapa político), ignorando que hay judíos que proceden del norte de África e incluso judíos de raza negra, en su mayoría procedentes de Etiopía. Hay muchos actores no judíos que han hecho papeles de judíos, de la misma forma que hay actores de una determinada nacionalidad que han actuado como personajes de otros países. Por ejemplo, en la película "Resistencia" (2008), el actor Daniel Craig hacía el papel de Tuvia Bielski, un judío polaco, sin ser judío ni polaco. Nadie organizó un escándalo por ello, ni en Polonia ni en Israel. La izquierda no emitió ninguna queja. Debe ser que las reserva para los que fingen ser el Rey Baltasar...

---

Imagen principal: Daniel Craig en el papel de Tuvia Bielski en la película "Resistencia" (2008).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Seldon

    Patetico

  2. wladimir

    asi es…

    esta es la nueva izquierda que ahora quiere permear muchos aspectos de la sociedad….para ir contaminandolos de sy ideologia divisiva…

    no me extrañaria que asi como quieren dividir a hombres de mujeres tambien quieraa dividir hijos de sus padres o a los hijos,jovenes opuestos a mayores,nietos contra abuelos,etc…asi como estan llevando el tema de la raza a niveles absurdos….

    como dijo una ideologa…lo que el Marxismo no pudo…nosotros lo vamos a continuar….

  3. elena54

    La extrema izquierda nos distrae con ridiculeces para disimular ataques gravísimos a la Constitución

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.