El ANC recibió en su sede a una delegación de Hamás el 5 de diciembre

Los escandalosos vínculos entre el partido que gobierna Sudáfrica y los terroristas de Hamás

Los terroristas de Hamás vienen recibiendo el apoyo de varios gobiernos desde hace años. Uno de esos gobiernos es el de Sudáfrica.

Cientos de juristas de 22 naciones acusan a Hamás de crímenes de genocidio contra Israel
Sudáfrica vuelve a ser racista, pero esta vez con las bendiciones de la corrección política

ANC, un partido izquierdista que lleva 30 años en el poder en Sudáfrica

Sudáfrica ha estado gobernada por el mismo partido desde 1994, ya 30 años: el Congreso Nacional Africano (ANC), una formación izquierdista que forma parte de la Internacional Socialista y que gobierna el país en una alianza parlamentaria con el Partido Comunista Sudafricano (SACP) y el sindicato COSATU. La propia ideología del ANC y su alianza con los comunistas viene determinando la política internacional de Sudáfrica desde hace tres décadas, llevando a ese país a tener muy buenas relaciones con la Rusia de Putin y la China comunista.

El gobierno del ANC acusa a Israel de 'genocidio' sin aportar ni una sola prueba

La última ocurrencia del gobierno sudafricano del ANC ha sido presentar una denuncia por "genocidio" contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI), una denuncia que carece de toda base y sobre la que el gobierno de Sudáfrica no ha aportado ninguna prueba, lo cual convierte esa denuncia en un mero acto de propaganda política.

El amistoso recibimiento del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa al dirigente sudanés Mohamed Hamdan Dagalo, acusado de crímenes de genocidio, hace una semana (Foto: Reuters).

Hace una semana el presidente sudafricano recibió amistosamente a un acusado por crímenes de genocidio

La acusación del gobierno izquierdista de Sudáfrica contra Israel no sólo es falsa, sino que además exhibe una escandalosa incoherencia. Sin ir más lejos, hace una semana el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, recibió amistosamente en Pretoria a Mohamed Hamdan Dagalo, uno de los cabecillas del golpe de Estado que se hizo con las riendas de Sudán en 2019. Dagalo ha sido acusado ante la CPI por crímenes de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, por la ola de asesinatos, violaciones y torturas cometidas por su régimen.

El gobierno sudafricano se negó a condenar la invasión rusa de Ucrania

Por otra parte, el 2 de marzo de 2022 el gobierno de Sudáfrica rechazó condenar la invasión rusa de Ucrania durante una votación en la ONU, alineándose con los otros 34 países que optaron por la abstención. En octubre de 2022, Sudáfrica se negó a condenar la anexión ilegal de territorios ucranianos por Rusia, sumándose a los países que optaron por la abstención al respecto en la ONU. El gobierno sudafricano ha continuado manteniendo relaciones con Rusia, ha acogido a buques de guerra rusos en sus puertos e incluso ha suministrado armas a Rusia, todo ello mientras el ejército de Putin se dedica a atacar sistemáticamente a la población civil ucraniana.

Tampoco ha condenado el genocidio ugir por la dictadura comunista de China

Así mismo, el gobierno de Sudáfrica ha priorizado sus buenas relaciones con la China comunista por encima de cualquier consideración sobre las graves violaciones de derechos humanos que comete esa dictadura. El gobierno sudafricano no ha querido sumarse a las denuncias sobre el genocidio Uigur por la China comunista. Al igual que ha hecho con Rusia, Sudáfrica ha acogido a buques de guerra chinos en sus puertos e incluso ha participado en ejercicios navales conjuntos con China y Rusia.

El dirigente de Hamás Jaled Meshal durante su visita a la sede del ANC en 2015 (Foto: African National Congress).

Las amistosas reuniones entre el ANC y los terroristas de Hamás

Igual que ocurre con otros gobiernos izquierdistas, el ANC no ha tenido reparos en exhibir también sus buenas relaciones con los terroristas de Hamás. En octubre de 2015, el ANC recibió en Sudáfrica a uno de los cabecillas de Hamás, Jaled Meshal, tratándole como a un importante dirigente extranjero, en una reunión que recibió duras críticas tanto de la oposición sudafricana como de otros gobiernos.

El dirigente de Hamás Jaled Meshal en su encuentro con los dirigentes del ANC en Sudáfrica en octubre de 2015 (Foto: African National Congress).

El 27 de octubre de 2023, 20 días después del ataque terrorista de Hamás contra Israel, Sudáfrica fue uno de los países que apoyaron un infame texto en la ONU que no condenaba expresamente ese ataque terrorista y omitía toda referencia a los israelíes secuestrados por Hamás. Canadá propuso una enmienda que "rechaza y condena inequívocamente los atentados terroristas perpetrados por Hamás", enmienda que fue rechazada entre aplausos de los representantes de varios países. Incluso después de ese ataque terrorista, el 5 de diciembre el ANC recibió en Sudáfrica a una delegación de Hamás, en un evento dirigido a exhibir el apoyo de ese partido izquierdista a la causa palestina.

El ANC recibió a una delegación de Hamás en su sede el 5 de diciembre dwe 2023, tras el ataque terrorista de Hamás a Israel (Foto: African National Congress).

El gobierno de Israel acusa al gobierno sudafricano de apoyar a Hamás

Este viernes, el gobierno de Israel ha acusado al gobierno sudafricano de apoyar a la organización terrorista Hamás, "que pide la eliminación del Estado de Israel". El ministro de Asuntos Exteriores de Israel ha criticado a los miembros de la comunidad internacional que aplican dobles raseros en asuntos que conciernen a Israel tras la conclusión de la defensa de Israel contra las acusaciones de genocidio de Sudáfrica ante la CPI.

Además, el gobierno israelí ha acusado al gobierno sudafricano de violar la Convención sobre el Genocidio con su apoyo a Hamás, organización terrorista a la que cientos de juristas han acusado de crímenes de genocido. Significativamente, el gobierno sudafricano no se ha unido a esta acusación a pesar de las declaraciones de Hamás llamando a exterminar a todos los judíos de Israel.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    no me extraña…

    desde el el Congreso Nacional Africano (ANC), esta gobernando Sudafrica siento que ese pais se ha ido perdiendo en muchas formas….Mandela ha llevado a ese pais (que incluso fue aliado de Israel) a la ruina total…

    y ahora demas de ser aliado de Rusia y China Comunista gracias al ANC Sudafrica es aliado de los enemigos de Israel….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.