Un repaso a las posiciones de los partidos gallegos sobre aborto y eutanasia

Sólo un partido se opone a la cultura de la muerte en las elecciones gallegas 2024

El derecho a la vida es el más básico de todos los derechos humanos. Sin él, todos los demás derechos quedan seriamente amenazados.

El PP gallego apoya una iniciativa del BNG que califica el aborto como un «derecho»
El Parlamento gallego reclama la 'recuperación demográfica' tras haber apoyado el aborto

Sobre esta cuestión, y como ya hice anteayer con las propuestas sobre política lingüística y ayer con el adoctrinamiento escolar, hoy repasaré los programas de los principales partidos que concurren a las elecciones gallegas del 18 de febrero, y esta vez, por fin, con el programa del PSOE, publicado en las últimas horas en el sitio web de su candidato:

He intentado una vez más localizar el programa de Democracia Ourensana pero aunque por fin han actualizado su sitio web, sólo ofrece un breve manifiesto y no su programa para las elecciones gallegas.

Vox, el único partido que se opone a la cultura de la muerte

Una vez más, Vox es el único partido que se opone a la cultura de la muerte. En la sección de sanidad de su programa se afirma lo siguiente: "Defender el derecho a la vida y la dignidad de todos frente a la cultura del abandono y la muerte". Además, en su sección de libertad, Vox propone "poner fin al seguidismo de las políticas de memoria histórica y de eutanasia". Por otra parte, y en línea con los anteriores planteamientos en clave provida, Vox también es el único que propone "fomentar la natalidad, creando incentivos fiscales y profesionales vinculados al número de hijos y actuando para reducir la brecha maternal".

El PP oculta su apoyo al aborto en su programa electoral

Curiosamente, el PP no hace ni la más mínima mención a estos temas en su programa. Y no es porque ese partido no tenga una posición clara en esas cuestiones. Recordemos que en 2021 el PP apoyó una iniciativa del BNG que calificaba el aborto como "derecho" durante una votación en el Parlamento de Galicia. Tal vez sabiendo que muchos de sus lectores son católicos y conservadores, el PP ha optado ocultar su apoyo al aborto para evitar perder votos. Una forma de engañar a sus votantes.

El BNG lleva el programa abortista más radical e inhumano

En cuanto a los socios gallegos de Bildu, el BNG tiene el programa más radical e inhumano en estas cuestiones y el más claramente favorable a la cultura de la muerte. El Bloque defiende el aborto "independentemente de la semana de gestación", ¿también hasta el nacimiento? Pretenden que el aborto se pueda hacer en los centros sanitarios más próximos, pero no explican qué harán si los médicos se niegan a traicionar su juramento hipocrático y rechazan cometer esa atrocidad, como hace la amplia mayoría de los facultativos en Galicia. Además, el BNG cita expresamente el aborto por motivos eugenésicos, es decir, la eliminación de hijos por nacer por el mero hecho de tener alguna discapacidad o enfermedad. Un austriaco llamado Adolf se sentiría orgulloso leyendo ese programa.

El silencio del PSOE sobre el aborto y la eutanasia promovida por él

Al igual que hace el PP, el PSdeG-PSOE no menciona ni una sola vez estas cuestiones en su programa, a pesar de que ese partido fue el promotor de todas las leyes abortistas que ha habido en España y también de la actual ley de eutanasia. Otro partido más que engaña a sus votantes esconciendo la parte más cruel de su ideario.

Sumar y Podemos dejan claro su apoyo al aborto

A su vez, la coalición de extrema izquierda Sumar Galicia llama "derecho" al aborto y además pide un "protocolo específico contra a violencia obstétrica", el último invento de la izquierda para criminalizar a los profesionales sanitarios encargados de los partos. Así mismo, el programa de Podemos Galicia hace una larga parrafada a favor del aborto, afirmando que negar que sea un derecho es "un mecanismo de control patriarcal". A falta de buenos argumentos para defender esa atrocidad, demonizan a quienes nos oponemos a ella.

---

Imagen original: Iconduck.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    Tanto por el PP como por el PSOE: «QUIEN CALLA, OTORGA»

  2. wladimir

    asi es…

    es cierto…y esos partidos y sus aliados locales todos estan en el mismo barco y tienen las mismas ideas asi como comen del mismo plato y hablan de lo mismo..

    me alegra saber que VOX defiende la cultura de la vida..y el resto se aferra a la cultura de la muerte….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.