La mesa de debate señaló la responsabilidad del gobierno en ese crimen

'Horizonte', el gran gesto de un programa de TV por dos guardias civiles asesinados

La semana pasada, España se vio conmocionada por el asesinato de dos guardias civiles por parte de unos narcotraficantes en Barbate (Cádiz).

Sánchez ordenó luto oficial por un socialista francés pero no por dos guardias civiles
Los favores de la izquierda al narcotráfico y su sangriento resultado para la Guardia Civil

El gobierno ni siquiera ha declarado luto oficial por los asesinados

Un crimen como ése debería dar lugar a un homenaje público a los dos asesinados, que eran dos funcionarios de nuestras Fuerzas de Seguridad que han muerto en el cumplimiento de su deber. Inexplicablemente, tras declarar hace dos semanas un día de luto oficial por un socialista francés, el gobierno de coalición de socialistas y comunistas no ha declarado ningún luto oficial por esos guardias civiles asesinados, que han perdido la vida sirviendo a su Patria.

Los dos guardias civiles asesinados en Barbate: David Pérez Carracedo (izquierda), agente del Grupo de Acción Rápida (GAR), y Miguel Ángel González Gómez (derecha), agente del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS).

La ruin oposición de los socialistas a los minutos de silencio por esos dos guardias civiles

Por si no bastase con esa actitud miserable, que nos llega en plena ola de críticas al gobierno por dejar sin medios a los guardias civiles que luchan contra el narcotráfico en el sur de España, en los últimos días hemos asistido con perplejidad a la negativa de los socialistas en Navarra y Cataluña a guardar minutos de silencio por los dos asesinados, una negativa con la que el Partido Socialista (PSOE) se alinea con la actitud antisistema de sus aliados separatistas, que nunca han disimulado su odio a la Guardia Civil.

'Horizonte' dedica un minuto de silencio a los dos guardias civiles

Después de ver cosas tan indignantes como las que acabo de mencionar, resulta reconfortarte ver de qué forma empezó ayer su emisión el programa "Horizonte" de Iker Jiménez, en el canal Cuatro, con todos los miembros de la mesa puestos en pie, en posición de firmes, manteniendo un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados, cuyas fotos aparecían en las pantallas del fondo: David Pérez Carracedo (izquierda), miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR), y Miguel Ángel González Gómez (derecha), miembro del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS). Aquí el vídeo de ese momento:

Muchas gracias a Iker Jiménez y a los demás miembros de la mesa por este homenaje a dos hombres que han sido asesinados en el cumplimiento de su deber, un homenaje que el gobierno no ha querido darles, incluso prohibiendo a los guardias civiles asistir a los minutos de silencio por sus compañeros asesinados, lo cual es el colmo de la infamia.

Los asuntos que surgieron en el debate: Marlaska, Sánchez y Marruecos

Hay que decir, además, que en la tertulia inicial del programa, dedicada a ese crimen, se aportaron datos muy signifitivos por parte de un representante de una asociación de guardias civiles, datos que señalan la falta de medios que la Guardia Civil sufre en su lucha contra el narcotráfico en el sur de España. Varios miembros de la tertulia pidieron la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su clara responsabilidad en esa falta de medios.

Además, durante la conversación surgió también una cuestión que ya señalé aquí: la relación de Marruecos con lo ocurrido, y en concreto, la influencia de esa monarquía islámica con la inexplicable decisión de Marlaska de disolver en 2022 una unidad de élite formada por 150 guardias civiles que estaba obteniendo grandes éxitos en la lucha contra el narcotráfico. Marruecos es el primer productor de hachís del mundo y en 2021 legalizó el cannabis, del cual se deriva el hachís.

En la mesa de debate del programa también se recordó que también fue en 2022 cuando Pedro Sánchez cambió la posición de España sobre el Sáhara Occidental, poniéndose del lado de Marruecos en su reclamación sobre esa antigua provincia española, en contra de los criterios de la ONU. Otro dato que surgió en el programa es que ese mismo año fue cuando se supo que el móvil de Sánchez había sido espiado, un caso en el que todas las sospechas se dirigen hacia Marruecos. La pregunta obvia es: ¿está Sánchez gobernando al dictado de Rabat por algún chantaje de Marruecos derivado de ese espionaje?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    a la luz de estos hechos..

    podria decirse que Sancez el Mangnifico jefe del Regimen PSOE (en el poder) si esta gobernando al dictado…a las Ordenes de Rabat….

    o sea que…tenemos un monigote…un tittere,un muñeco..un hombre de paja..dirigiendo el Gobierno de España y el destino del Pueblo Español por lo visto en comun acuerdo y prestando brillantes servicios a una potencia extranjera?…

    Perece imposible…pero no improbable…ante las extrañas siticaiones observadas…

  2. wladimir

    Despues de todo…

    a la luz de los hechos antes analizados y otras cosas conocidas(Sanchez es miy favorable a Putin y conocia la trama rusa en Cataluña,etc) no podriamos ver algun tipo de evidente acto de Traicion a la Patria y servicio a potencias enemigas asi como colaboracion con estados hostiles en estos sucesos…

    y si es asi entonces el Regimen y su lider….acao no son simplemente unos traidores a la Madre Patria España?…..

  3. fersa

    Magnífico Iker J. El minuto de silencio fue emocionante verlo, con todos de pie. Un ejemplo. Tiene mis respetos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.