Quieren imponer en España el miedo a discrepar que Putin impone en Rusia

Los payasos del Kremlin, los acosos de sus trols y la valentía de un Almirante español

Es triste ver como una parte pequeña pero ruidosa de la sociedad española se está dejando envenenar por las mentiras del Kremlin.

Un Almirante español da las claves que echan por tierra el discurso prorruso sobre Ucrania
El conspiracionismo asimétrico: cuando la única versión oficial válida es la del Kremlin

Ese envenenamiento se da entre una parte de la izquierda y una parte de la derecha que comparten su odio a los EEUU y a la OTAN, proporcionando a Putin -de forma más o menos indirecta- un colchón ideológico para justificar la invasión rusa de Ucrania y sus atrocidades contra el pueblo ucraniano, un pueblo que está defendiendo su país con un patriotismo mucho más admirable del que dicen profesar quienes justifican a Rusia y su guerra de conquista contra un país independiente y soberano, mientras cierran los ojos ante el apoyo del Kremlin a los separatistas catalanes y a la leyenda negra antiespañola.

Ante ese panorama, es digna de aplauso la labor que está haciendo Juan Rodríguez Garat, Almirante retirado de la Armada Española, con sus artículos en el diario El Debate. Unos artículos bien argumentados, que demuestran un gran conocimiento de los asuntos que aborda.

Si escribo esta entrada es porque hoy El Debate publica un artículo del Almirante Garat titulado "Los payasos del Kremlin". Sus textos suelen tener muchos comentarios, en gran parte con insultos al autor -el estilo habitual que se gastan los admiradores de Putin-, pero esta vez la cosa ha venido a más, con casi 300 comentarios insultando de las formas más variadas a este Almirante. No es difícil adivinar a qué responden estos linchamientos, porque ya se han visto muchas veces en Twitter. A falta de un FSB que se dedique a detener a los que llevan la contraria a Putin, pretenden amedrentar a quienes le critican, utilizando el insulto y el acoso como herramientas para conseguir el mismo resultado que obtiene el FSB: infundir el miedo a discrepar del Kremlin.

El Almirante Garat lleva sufriendo el acoso de esos trols (como se conoce en Internet a quienes se dedican a insultar y acosar a otros usuarios) desde hace meses, pero mantiene su posición crítica con Putin. Le agradezco al Almirante su valentía al exponer las mentiras y contradicciones del Kremlin a pesar del ruido, de los insultos y del acosos de los trols prorrusos para amedrentarle.

También agradezco a El Debate la oportunidad que da al Almirante Garat de publicar esos artículos, haciendo caso omiso de la campaña de acoso contra él. Me parece muy importante esa posición de firmeza en un medio de comunicación, porque si dejásemos que esa banda de acosadores al servicio de Moscú logre sus objetivos, estaríamos dejando que Putin nos arrebate en España uno de nuestros bienes más preciados, la libertad, como ya lo hace en Rusia.

---

Foto: Armada Española. El acto de despedida del Almirante de la Flota Juan Rodríguez Garat en septiembre de 2018 tras su paso a la reserva.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Pío Moa, impecable en muchos temas, patético en otros, como la matraca continua contra la OTAN y los «useños», cómo le gusta decir…

    Por no hablar de militares populistas, que están con la patraña de que se quiere una guerra con Rusia y que Europa «cizañada» por Estados Unidos, se prepara para la confrontación bélica…

    Una cosa está clara, Rusia es experta en moldear a parte de la opinión pública occidental y ponerla de su lado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.