Vox mantiene su escaño en el Parlamento Vasco e incrementa sus votos

El gran fracaso del Partido Popular y de sus medios afines en su intento de liquidar a Vox

Las elecciones vascas de ayer han dejado el triste resultado de un separatismo fortalecido tras echar de su tierra a más de 180.000 vascos.

El éxito de ETA: unas elecciones sin libertad y en las que faltan más de 180.000 vascos
PP vs Vox: cuatro pistas para saber quién se toma en serio la lucha contra el separatismo

Los efectos de la negativa del PSOE y del PP a ilegalizar a Bildu

Los resultados de las elecciones (se pueden consultar aquí) son el resultado de décadas de despropósitos en la política española, y más particularmente de la reiterada negativa del Partido Socialista (PSOE) y del Partido Popular (PP) a ilegalizar a Bildu, un partido heredero de la banda terrorista ETA, que no condena los crímenes de esa banda criminal y que incluso rinde homenaje a sus asesinos.

El resultado de décadas cediendo ante los separatistas

Más allá de eso, todos los gobiernos españoles de los últimos 46 años han mostrado una absurda complacencia con el separatismo, en la creencia de que existía un llamado "nacionalismo moderado" al que había que buscar un sitio en nuestra democracia para que se sintiese cómodo, incluso a costa de ir degradando la unidad nacional y la igualdad entre españoles para contentar los caprichos de los partidos secesionistas. Pedro Sánchez es el mayor exponente de esta política suicida, pero no el primero. El PSOE y el PP siguen sin reconocer sus errores al respecto y siguen empeñados en engordar al separartismo, incluso ofreciéndoles pactos antes de las elecciones como ha ocurrido en esta ocasión.

De todas las candidaturas que se presentaban a estas elecciones con opciones de obtener representación, sólo un partido dejó claro que no tenía ninguna intención de pactar con los separatistas: Vox. Parece que es el único partido que entiende el verdadero problema que tiene España en lo que respecta a la unidad nacional. Los demás siguen en la inopia, portándose como novias ilusas que siguen creyendo que pueden conseguir que sus novios maltratadores sean por fin buenas personas a base de paciencia y tiempo. El separatismo se siente cada vez más crecido ante la ceguera y la irresponsabilidad del PSOE y del PP.

Vox tiene mucho que celebrar tras el fracaso de la campaña en su contra

En las elecciones vascas de ayer, curiosamente Vox tiene mucho que celebrar a pesar de mantenerse con un solo escaño en el Parlamento Vasco, aunque subiendo más de 3.800 votos en una región en la que hace falta mucho valor para ir a un colegio electoral y meter la papeleta de Vox en un sobre ante los matones separatistas. Tiene razón Vox cuando habla del "escaño de la dignidad", pero también podría llamarlo el escaño de la valentía, que es lo que hace falta para apoyar a Vox en esa región con el movimiento separatista más mafioso de España.

Lo más absurdo en estas elecciones es ver cuáles han sido las prioridades de algunos partidos. Anoche, en La Sexta, recogían la opinión de un dirigente regional del PP que lamentaba no haber logrado su objetivo de "acabar con Vox". A nadie le puede sorprender esta confesión tan descarada. El Partido Popular y sus medios afines se han concentrado en ese objetivo de un modo obsesivo, llegando al más absoluto de los ridículos en la jornada de votación de ayer, cuando el PP denunció el tamaño de las acreditaciones de los apoderados de Vox porque eran más grandes que las suyas. Ayer recordé un dato que deja claro el orden de prioridades del partido que preside Feijóo: el PP se opuso tres veces a ilegalizar a Bildu, pero a quien denuncia por una tontería es a Vox.

Una piedra en el zapato del PP y de sus medios afines

Ciertamente, el PP y sus medios afines tienen motivos para estar disgustados. Ese escaño de Vox es como una molesta piedra en el zapato de unos personajes sin principios, que pretenden que los votantes de derechas volvamos a acudir a las urnas con la nariz tapada y votando al "mal menor", para que después el PP use esos votos para hacer políticas de izquierdas y para ceder ante los separatistas, como viene haciendo desde hace muchos años.

A pesar de tantos esfuerzos como han hecho para liquidar a la competencia, Vox no sólo no desaparece sino que además aumenta sus votos, como ya ocurrió en febrero en Galicia, donde Vox, con más votos y más porcentaje que los que logró anoche en las provincias vascas, se quedó sin escaño en el Parlamento gallego, en el que el PP impuso una barrera del 5% para obtener representación.

Por supuesto, del PP y de sus medios afines sólo cabe esperar más juego sucio, incluso de aquellos que dicen profesar nobles creencias. Ahí está como ejemplo el caso de 13TV, que anoche omitió el escaño de Vox en las elecciones vascas al mostrar una tabla con las candidaturas que habían logrado representación. Es asqueroso ver a la televisión de la Conferencia Episcopal portándose de esta forma, pero lamentablemente no es una actitud nueva en ese canal, que parece un medio de propaganda del PP. De los desbarres contra Vox de cierto locutor matutino para qué hablar ya... Bastante tiene con la condena judicial que le acaba de caer por difamar a Vox.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    ¡Bravo por Amaia! Y, bravo por todos los valientes y esforzados que han hecho los mayores esfuerzos por este logro. A pesar de los pesares y las marranerías del Partido Podrido.

    En cuanto a «nuestros» obispos… nos gobiernan los peores en el peor momento. No es que sean malos obispos o malos sacerdotes, es que ni siquiera son cristianos, sino mamporreros socialistas.

  2. escoces

    Muy buen análisis. Totalmente de acuerdo. La propaganda mediática – especialmente – esta empeñada a crucificar a VOX, sea donde sea – que al mismo tiempo se lo traga todo el grupo – con poder – del PP demuestra que este país esta bajo el yugo de una dictadura.

  3. wladimir

    para los medios…

    oficiales y sus aliados VOX es el enemigo al cual hay que aniquilar de cualquier manera…por eso haran lo posiboe e imposible por desvanecer o borrar a VOX en todo sentido y al mismo tiempo se esforzaran por enaltecer al Regimen y sus aliados Ultraizquierdistas en toda forma….

  4. maytehuete

    No nos puede extrañar la actitud de los obispos y la Conferencia Episcopal, con el Antipapa que tenemos… todo es posible…

  5. El Apuntador

    Lo que sucede en el País Vasco o en Cataluña es absolutamente irreversible mientras no se recupere la competencia en Educación para el estado.
    No puedes pretender que una población que es educada desde su infancia en el odio a España y el ocultamiento de lo que significó ETA vote otra cosa que nacionalismo.
    El gran problema de España se llama PARTIDO POPULAR, ese partido que cuando ha tenido mayoría absolutísima en ambas cámaras y el nefando control de la judicatura a todos los niveles, ha sido INCAPAZ de revertir esa situación, por desidia, cobardía y falta de interés.
    Es IMPRESCINDIBLE que la competencia de educación vuelva al estado, que el estado se encargue de explicar la historia de España sin complejos a toda la nación, que los docentes que se nieguen a aplicar las normas estatales pierdan su puesto de trabajo y su condición de funcionarios, que los más de 100.000 expulsados del País Vasco por culpa del terrorismo puedan inscribirse voluntariamente para votar en el País Vasco en lugar de hacerlo en el lugar donde estén empadronados.

  6. JuanM

    Me alegro por él equipo de VOX. Hay que mantenerse firme y con ilusión.

    Y si han de pasar 10 años hasta que se cosechen resultados que permitan gobernar o participar en la gobernanza, esperaremos 10 o 100 años.

    El que está de lado de la verdad y amor a España, no cae en derrotismos.

    Adelante.

  7. Alejandro

    Mi más sincera enhorabuena a Vox, por sus resultados. Sube en votos y conserva el escaño.

    Evidentemente, el Partido Podrido y la PSOE, son responsables de la decadencia de la nación y del auge del separatismo y nacionalismo. También todos los «votontos»cómplices.

    Ánimo y que le den al Partido Podrido.

  8. Alberto77

    EL PP DESEABA EXPULSAR A VOX DEL PARLAMENTO VASCO | NO LO HAN CONSEGUIDO

    https://www.youtube.com/watch?v=r6vh_Hxj75w

  9. Alberto77

    El PP lleva años blanqueando a BILDU: Aquí Javier Maroto cuando era alcalde de Vitoria

    Os presento al actual Vicepresidente primero del Senado de España del Partido Popular. Javier Maroto en este vídeo era el alcalde de Vitoria, el edil tuvo cuatro acuerdos con Bildu, con los que llegó a asegurar que tomaba vinos fuera de la política.

    https://www.youtube.com/watch?v=iNOeU287Hfw

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.