La nueva visita de Javier Milei a España ha puesto histérica a la izquierda española. Es decir, aún más histérica de lo habitual.
La campaña de demonización de la izquierda contra un demócrata como Milei
Socialistas y comunistas han puesto a sus aparatos de agitación y propaganda a montar un escándalo, caracterizando a Milei como si fuese el gran enemigo de la humanidad, algo así como una mezcla del emperador Palpatine, de Thanos y de Sauron. La demonización que la izquierda hace con Milei es tan infantil que hasta resulta divertida, sobre todo cuando intentan convencernos de que Argentina está sumida en la miseria no como resultado de décadas de socialismo peronista, sino por un presidente libertario que lleva sólo unos meses en el cargo.
La realidad, como siempre, es más tozuda que la propaganda. Milei es un gobernante democrático que ha llegado a la presidencia de Argentina mediante unas elecciones libres. Por mucho que la izquierda repita una y otra vez las mismas mentiras, Milei no es un fascista ni nada parecido. De hecho, lo que hace Milei es lo más alejado que hay del fascismo: aligerar el peso del Estado y poner límites claros al ejercicio del poder político. En este sentido, y puestos a comparar, el que hace algo mucho más cercaco al fascismo es el socialismo español, imponiendo un intervencionismo estatal cada vez más desmesurado, sectario y lesivo para nuestras libertades. A fin de cuentas, el fascismo es una forma nacionalista de socialismo, por mucho que a la izquierda le moleste escuchar esta evidencia política e histórica.
La misma izquierda que no protesta contra dictaduras comunistas e islamistas
Ese parentesco entre el socialismo y el fascismo es una de las posibles explicaciones de la devoción de la izquierda española por toda clase de tiranos, ya sean socialistas, comunistas o islamistas. Los países que siempre concentran el odio de la izquierda son países democráticos como Estados Unidos, Israel o Polonia. Las protestas que la izquierda española ha hecho contra Milei nunca las ha dirigido contra dictaduras como Rusia, Irán, la China comunista o Qatar, lo cual deja muy claro hasta dónde llega la cara dura de la izquierda española.
El amistoso encuentro de Sánchez con un tirano islamista
Hablando de Qatar, este viernes Pedro Sánchez recibió en La Moncloa a Mohammed bin Abdulrahman Al Thani. Este tipo no es tan conocido como Milei, pero debería serlo. Como los lectores de Contando Estrelas recordarán, pues hablé sobre él aquí hace unas semanas, Al Thani es el primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, una monarquía absoluta que es, de hecho, una dictadura islamista. Tal vez por eso la izquierda no ha convocado contra él ni una sola protesta y no hemos visto ninguna crítica a su visita entre los medios afines al gobierno de coalición de socialistas y comunistas.
Los vínculos de esa dictadura islamista y dos medios afines al gobierno de Sánchez
A diferencia de Argentina, que es una democracia, en el régimen Al Thani los partidos políticos están prohibidos y no hay elecciones libres. De hecho, la razón por la que ese tipo ocupa el cargo de primer ministro es porque es un pariente del emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani. La razón por la que algunos medios de izquierdas españoles critican a Milei pero no a Al Thani es porque otro pariente del emir de Qatar, Khalid Bin Thani Bin Abdullah Al Thani, es un importante accionista del Grupo PRISA, el grupo propietario de dos influyentes medios afines al gobierno de Sánchez, el diario El País y la emisora Cadena SER.
Las violaciones de derechos humanos por parte de la dictadura qatarí
Por lo demás, recuerdo algunos detalles del régimen de los Al Thani en materia de derechos y libertades, detalles que los medios izquierdistas españoles suelen pasar por alto:
Para completar lo anterior, Qatar es el principal apoyo exterior de los terroristas de Hamás junto con Irán y Turquía. Hasta ahora, Qatar no ha condenado el ataque terrorista de Hamás a Israel e incluso culpó al país atacado. Así pues, Sánchez se reúne con un tirano que gobierna en un país en el que se violan los derechos humanos, que apoya a un sanguinario grupo terrorista como Hamás y que se niega a condenar las atrocidades cometidas por esos criminales, pero para la izquierda el problema es un demócrata como Javier Milei.
---
Foto: La Moncloa. Pedro Sánchez sonriente y estrechando la mano de Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, primer ministro de Qatar, en su visita a España el 21 de junio de 2024.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Berto
Nada nuevo bajo el sol, la escoria socialcomunista con la hez de la hez, son iguales.
9:38 | 23/06/24
aldaruiz
Sanchez, esta haciendo amistades con los megamillonarios del petroleo para cuando tenga que salir de la Moncloa tener un buen colchon económico. Si no, al tiempo.
10:59 | 23/06/24
FaramirGL
Todo socialismo es totalitario. No hay excepciones a esta regla.
Por eso, los socialistas adoran a los tiranos y los prefieren sobre los demócratas.
14:47 | 23/06/24
Jandro
Me imagino a los votantes gays de Pedro justificándolo: «sí, allí se les encarcela; pero aquí estamos en una cárcel en vida sin poder expresar nuestra realidad y viendo negados nuestros derechos y bla bla bla..»
17:36 | 23/06/24
Opina sobre esta entrada: