Esta semana, Brasil se ha incorporado oficialmente a la lista cada vez más amplia de países que merecen ser calificados como una dictadura.
Brasil ha dado este paso mediante una orden de bloquear el acceso a Twitter en ese país, simplemente porque esa red social se ha negado a cumplir las órdenes abiertamente ilegales de un juez, Alexandre de Moraes, para censurar a usuarios de esa red que no han cometido ningún delito. Casualmente, Brasil está gobernado por un extremista de izquierdas, Luiz Inácio Lula da Silva, y el juez De Moraes es un socialista que fue ministro de Justicia entre 2016 y 2017, durante el mandato del presidente izquierdista Michel Temer.
Es curioso que haya muy pocas reflexiones sobre la ideología de las dictaduras que hay en el mundo en la actualidad. Si dejamos a un lado las dictaduras islamistas, que son bastantes, nos encontramos con esta lista de dictaduras socialistas y comunistas y su población:
Así pues, 2.082,59 millones de seres humanos viven bajo regímenes autoritarios de ideología socialista o comunista. Si tenemos en cuenta que en el mundo hay 8.045 millones de personas, tenemos que el 25,88% de la humanidad vive bajo dictaduras de izquierdas. Estamos hablando de la cuarta parte de los seres humanos.
Esto nos da una idea muy aproximada de las probabilidades de que votando a un socialista estés apoyando a un futuro dictador, algo que no es de extrañar, pues el socialismo (y su variante más extremista, el comunismo) es una ideología que busca poner cada vez más a la sociedad bajo el control del Estado, reduciendo o eliminando los límites al poder político, violando la separación de poderes y propiciando la corrupción y los abusos de poder. Brasil es un ejemplo más de ello.
---
Foto: AFP.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
Lunaa
Una curiosidad que me llama bastante la atención es que todos estos países se mencionan muy pocas veces en los medios de comunicación españoles, absorbidos económicamente mediante subvenciones socialistas. De allí no hay noticias, allí no pasa nada. Los sucesos están en otros lugares.
10:16 | 31/08/24
AlbertoAG
Socialismo y democracia son incompatibles. Nos intentan convencer de lo contrario, pero el virus socialdemócrata hace enfermar a las sociedades de un mal difícil de erradicar, el socialismo totalitario de corte nacionalista o internacionalista.
Además, el socialismo, una vez que se incrusta en las mentes, provoca una enfermedad en el alma.
13:47 | 31/08/24
wladimir
el Sr Lula…
desde el principio ha estaba perfilandose como dictador…pero como hacen todos estos socialistas lo disimulo muy bien….pero ese siempre fue el plan…solo que ahora ha sacado las garras que tenia escondidas…y se esta manifestando en lo que en realidad siempre quiso ser y se quito la mascara para que le veamos el verdadero rostro de dictador…
12:47 | 2/09/24
Opina sobre esta entrada: