Los gobernantes no deben ser juzgados por sus promesas ni por su propaganda, sino por sus hechos, que suelen ser mucho más pobres.
El presidente del gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, es un ejemplo de político cuyos hechos no concuerdan con sus palabras. Hace unas semanas ya repasé aquí sus favores a la dictadura de Vladimir Putin, unos favores por los que debería ser automáticamente excluido de cualquier encuentro europeo cuyo fin sea ayudar a Ucrania a lograr una paz justa frente a Rusia. A pesar de ello, Sánchez asistirá hoy a la reunión de urgencia convocada por Macron en París para abordar la situación de Ucrania. La pregunta es: ¿para qué va a esa reunión?
Quienes conocemos su actuación al frente del gobierno de España sabemos bien la respuesta a esa pregunta: Sánchez va a hacer postureo, a hacerse fotos y a promoverse a sí mismo, con vistas al momento en el que tenga que abandonar el gobierno. Para demostrar que tiene algo que ofrecer frente a Rusia, Sánchez debería anunciar estas medidas que no ha querido tomar hasta ahora:
Sánchez ha tenido la oportunidad de hacer todo esto en tres años y no lo ha hecho. Nada indica que vaya a hacerlo ahora. Aunque tuviese voluntad de hacerlo (algo que no ha manifestado hasta ahora), ha elegido depender de unos aliados políticos que están muy cómodos con sus favores a Rusia, pero eso no le impide viajar hasta París para demostrar, una vez más, que su palabra no vale nada.
---
Foto: PSOE.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
Pedro Sanchez…
solo ira a Paris a perder el tiempo haciendo ver que es aun un «lider» europeo mas dengtro de la UE…..no va a tomar ninguna medida que perjudique y afecte su buene relacion con el camarada socialista Vladimir Vladimirovich Putin….al contrario su relacion con el camarada Putin seran renovadas y fortalecidas por Pedro Sanchez y sus aliados pro-putinistas en España…..
8:59 | 17/02/25
AlbertoAG
No me sorprende que esto lo haga ese mentiroso obsesivo compulsivo que tenemos en Moncloa.
9:26 | 17/02/25
Opina sobre esta entrada: