Hace lo mismo que los propagandistas prorrusos con la invasión de Ucrania

Sánchez blanquea a Hamás equiparando a Israel, país agredido, con Rusia, país agresor

Eng Lun 19·5·2025 · 15:52 2

Pedro Sánchez ha vuelto a exhibir hoy su afición a la mentira y a la manipulación con una declaración escandalosa sobre Eurovisión.

El doble rasero de Sánchez: llama a Israel 'genocida' pero no a Hamás, Rusia ni China
Pedro Sánchez intentó tapar los escándalos socialistas con antisemitismo y le salió mal

Sánchez equipara a Israel con Rusia

Hoy se cumplen tres semanas del apagón del 28 de abril, el único apagón nacional sufrido por un país de la Unión Europea. Pero en vez de dar explicaciones sobre las causas de ese apagón y del caos ferroviario que está sufriendo España, en vez de dar explicaciones sobre los casos de corrupción de su entorno familiar y de su partido, Sánchez se ha puesto a hablar sobre un festival musical, y lo ha hecho para exhibir su tóxica idea de la "memoria histórica".

En una rueda de prensa, Sánchez ha equiparado a Israel con Rusia, pidiendo su expulsión de Eurovisión. En Twitter, el dirigente socialista ha resumido su intervención con estas palabras:

El compromiso de España con los derechos humanos debe ser constante y coherente. También desde Europa. Si se le exigió a Rusia no participar en Eurovisión tras la invasión de Ucrania, tampoco debería hacerlo Israel. No podemos permitir dobles estándares, tampoco en la cultura.

Sánchez y su curiosa idea de los derechos humanos

Para empezar, la idea que Sánchez tiene de los derechos humanos queda clara viendo sus fotos amistosas con toda clase de dictadores, empezando por Xi Jinping, el dictador de un régimen totalitario de ideología comunista que lleva gobernando la China continental desde 1949 sin elecciones libres y violando los derechos humanos de forma constante y sistemática, y perpetrando un genocidio contra el pueblo uigur sobre el que Sánchez no ha dicho absolutamente nada.

Además, hay que recordar que mientras acusa falsamente a Israel de "genocidio", Sánchez no ha hecho ni una sola acusación de ese tipo contra Rusia. De hecho, a pesar de sus palabras de apoyo a Ucrania, Sánchez sigue importando gas ruso, ayudando así a financiar la agresión de Putin contra el pueblo ucraniano.

Rusia es un país agresor, Israel es un país agredido

Por otra parte, en sus respectivas guerras, Rusia es el país agresor, mientras que Israel es el país agredido. Fue Rusia la que invadió Ucrania sin que hubiese ninguna provocación por parte de los invadidos el 24 de febrero de 2022. Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, perpetrando una matanza con fines genocidas (recordemos que en su carta fundacional esa organización terrorista se propone exterminar a los judíos) contra civiles desarmados, incluidos niños y bebés.

Hamás inició esta guerra perpetrando la mayor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto, y ha continuado su acción terrorista utilizando al pueblo de Gaza como escudo humano, lo cual es un crimen de guerra. Lo que Sánchez hace presentando al agredido como agresor es lo mismo que hacen los propagandistas prorrusos al culpar a Ucrania de la invasión ordenada por Vladimir Putin.

Con su declaración Sánchez blanquea a Hamás

Con esa ruin declaración, lo que Sánchez ha hecho hoy es blanquear a Hamás, algo intolerable en un país democrático y por lo que debería presentar su dimisión de forma inmediata. Alguien que blanquea a los causantes de una guerra y que criminaliza al país agredido no merece gobernar España, y al hacerlo nos pone a la altura de países como Bielorrusia, Venezuela o Cuba, que apoyan a los agresores en la invasión rusa de Ucrania mintiendo sobre sus causas.

Para terminar, esa declaración de Sánchez sobre un hecho de hace menos de dos años da una idea de lo escasamente fiable que es su memoria y de su propensión a falsear cualquier hecho, ya sea histórico o referido a la actualidad. Cabe preguntarse qué clase de "memoria histórica" es la que él abandera cuando presenta a un país agredido como el agresor al hablar de un ataque ocurrido en 2023, como si creyese que los españoles somos lo bastante idiotas y faltos de memoria como para no acordarnos ya de lo ocurrido y tragarnos sus patrañas.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hrodberht

    Lo de este malnacido es de traca. Si Israel fuera un país genocida tendríamos 2-3 millones de palestinos muertos. Ni siquiera son las cifras que dan mos terroristas de Hamás y sus amigos como Sánchez…

    Israel no va a por la población civil, aunque haya bajas entre los civiles, muchas veces porque los asesinos de Hamás los utilizan de escudos humanos. Israel quiere exterminar a las ratas asesinas de aquel 7 de octubre de 2023, con todo el derecho, por supuesto.

    La paciencia de Israel con Sanchinflas es tremenda, no me lo explico, la verdad. Quizás porque se deba a que saben que hay una parte de España que no merece las represalias, por otra parte legítimas por parte del gobierno israelí.

  2. FaramirGL

    La primera actividad de cualquier socialista es MENTIR…

    No pierden oportunidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.