Ese grupo también apoya a la dictadura comunista de Corea del Norte

El intento de disfrazar a una organización que ensalza a Stalin como 'culturalmente católica'

Eng Mar 20·5·2025 · 16:34 2

Llevo algún tiempo advirtiendo sobre lo que algunos nos intentan colar con el anzuelo de la Hispanidad, y ahora también con el catolicismo.

Estalinismo disfrazado de Hispanidad: mucho cuidado con lo que nos están intentando colar
Un submarino comunista en la derecha pone a Corea del Norte como ejemplo de 'patriotismo'

Ayer, el historiador Marcelo Gullo publicó un mensaje en Twitter afirmando lo siguiente:

"Con Vanguardia Española surge en España una izquierda culturalmente católica, una izquierda hispanista, una izquierda antimperialista, es decir una izquierda nacional. Los jóvenes de VE son la esperanza de España".

Confieso mi estupor ante la afirmación que resalto en letra negrita. Llevo dos años advirtiendo sobre ese grupo de ultraizquierda llamado "Vanguardia Española". En su sitio web incluye un manifiesto que dice:

"Nos sentimos también herederos de lo mejor del movimiento obrero y sindical español, del socialismo y del comunismo más sensatos de nuestra Historia".

En su cuenta de Twitter en marzo de 2023, Vanguardia Española publicó un mensaje ensalzando al dictador y genocida Stalin, manifestando su "respeto y admiración ante su mandato y su obra".

En septiembre de 2023, Vanguardia Española ensalzó a la dictadura comunista de Corea del Norte, diciendo que es "un ejemplo de resistencia, soberanía, insubordinación y patriotismo singular". Recordemos que esa dictadura es el país que más persigue a los cristianos en el mundo, según un informe publicado en enero por la ONG cristiana Puertas Abiertas.

En agosto de 2023, Vanguardia Española ensalzó a la dictadura comunista cubana, afirmando que es "un ejemplo de resistencia y soberanía política". Recordemos que esa dictadura lleva gobernando la isla de Cuba sin elecciones libres, con un sistema de partido único y violando los más básicos derechos humanos desde 1959.

Lo que me faltaba por leer es que alguien tenga la desfachatez de definir esta basura totalitaria como "culturalmente católica".

Hay que recordar, por si alguien desconoce este dato, que la Iglesia Católica ha condenado firmemente el comunismo, como manifestó el Papa Pío XI en la encíclica "Divini Redemptoris":

"La doctrina que el comunismo oculta bajo apariencias a veces tan seductoras se funda hoy sustancialmente sobre los principios, ya proclamados anteriormente por Marx, del materialismo dialéctico y del materialismo histórico, cuya única genuina interpretación pretenden poseer los teóricos del bolchevismo. (...) En esta doctrina, como es evidente, no queda lugar ninguno para la idea de Dios, no existe diferencia entre el espíritu y la materia ni entre el cuerpo y el alma: no existe una vida del alma posterior a la muerte, ni hay, por consiguiente, esperanza alguna en una vida futura. (...) El comunismo, además, despoja al hombre de su libertad, principio normativo de su conducta moral, y suprime en la persona humana toda dignidad y todo freno moral eficaz contra el asalto de los estímulos ciegos. Al ser la persona humana, en el comunismo, una simple ruedecilla del engranaje total, niegan al individuo, para atribuirlos a la colectividad, todos los derechos naturales propios de la personalidad humana".

Recordemos que el comunismo fue, junto al nazismo, el peor y más letal totalitarismo del siglo XX. Ese movimiento totalitario instauró más de medio centenar de dictaduras (algunas de ellas persisten hoy en día y bajo ellas vive el 20% de la humanidad, sin los derechos y libertades más básicos) y mató a más de 100 millones de personas. Una organización comunista no sólo no puede ser "culturalmente católica", sino que es esencialmente anticatólica. Que nadie intente engañaros con esto.

---

Foto: UK National Archives.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlbertoAG

    No se puede defender al mismo tiempo una teología católica y una teología satánica.

    Con teología satánica me refiero a toda forma de socialismo.

  2. Hrodberht

    Hitler fue un demente asesino, Stalin todavía más.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.