El diario británico The Telegraph arrojó ayer un poco de luz sobre la poca prisa del gobierno de Sánchez por explicar el apagón del 28 de abril.
En una noticia firmada por el veterano periodista Ambrose Evans-Pritchard, The Telegraph afirma: "Es el gobierno socialista, no la energía verde, el que debería estar en juicio en este fiasco". La noticia empieza señalando lo siguiente: "El hedor a encubrimiento se cierne sobre el gigantesco apagón de España, el peor fallo eléctrico en cualquier país desarrollado en la era moderna". Pero lo más llamativo es lo que se puede leer en los párrafos cuarto y quinto del texto:
"Fuentes en Bruselas han declarado a The Telegraph que las autoridades estaban realizando un experimento antes del colapso del sistema, para evaluar hasta qué punto podrían aumentar la dependencia de las energías renovables en preparación para la rápida eliminación gradual de los reactores nucleares en España a partir de 2027.
El gobierno parece haber acelerado el ritmo de forma imprudente, antes de realizar las inversiones necesarias en una sofisticada red inteligente del siglo XXI capaz de gestionarlo".
De ser cierto, esto explicaría por qué casi un mes después el gobierno aún no ha ofrecido una explicación de lo ocurrido, a pesar de todos los medios del Estado de los que dispone a su servicio. Una tardanza que alimenta razonables sospechas de que se nos está ocultando la verdad, una ocultación que explicaría también maniobras de distracción como el jaleo de Sánchez con Eurovisión y sus ataques a Israel, en un descarado intento para generar titulares que hagan olvidar el grave apagón del 28 de abril y eviten incómodas preguntas para el gobierno.
Pero si eso es cierto, entonces debemos deducir que el gobierno de Sánchez no sería el único que encubre la verdad, sino también la Comisión Europea, en manos de Ursula von der Leyen, que en los últimos años ha demostrado una gran sintonía con el dirigente socialista español y que gobierna en Bruselas gracias a un pacto con los socialistas.
Con todo, he de reconocer que la noticia de The Telegraph me ha hecho sonreír en un cierto punto por la ingenuidad que demuestra ese periódico. Me refiero a lo que se puede leer en el octavo párrafo:
"Si se establece que el apagón fue un experimento controlado que salió mal, y si esta información se ha ocultado al público durante casi cuatro semanas, la izquierda española se enfrenta al olvido electoral durante una generación política".
Eso posiblemente ocurriría en el Reino Unido o en otros países europeos, pero la izquierda española ya ha demostrado ser lo bastante sectaria como para olvidarse de algo así y de cosas peores en un tiempo récord. Los ejemplos se acumulan: los pactos de Sánchez con los herederos de ETA, sus escándalos de corrupción (con su esposa, su hermano, su fiscal general y su antigua mano derecha imputados por distintos delitos), su concesión de privilegios a sus socios separatistas condenados por graves delitos (primero indultos y después una amnistía inconstitucional), sus ataques a la independencia judicial y a los derechos fundamentales, su ofensiva contra la libertad de prensa, su alianza con todo tipo de dictaduras y un largo etcétera.
El socialismo español es algo cada vez más parecido a una secta en la que todo lo que el líder haga está justificado con las excusas más peregrinas, aunque la más habitual es llamar "extrema derecha" a todo el que les lleva la contraria, incluso a los jueces que investigan sus escándalos de corrupción y a los medios que los han sacado a la luz.
Lo que estamos viendo en España es algo cada vez más parecido a Venezuela, con un presidente del gobierno que exhibe actitudes propias de un autócrata, que se hace rodear por un montón de aduladores que le deben favores y que compra votos con el dinero de todos, dando lugar a una izquierda fanática que traga con cualquier cosa que Sánchez haga. La pregunta ahora es muy sencilla: ¿qué piensan hacer al respecto todos los españoles que no forman parte de esa izquierda fanática?
---
Foto: Efe.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
AlbertoAG
Si el gobierno diera alguna explicación algún día de estos sobre el apagón, las probabilidades de que sea cierta son muy bajas.
8:47 | 24/05/25
Hrodberht
El apagón es la guinda del apestoso pastel socialcomunista que padece desde 2018.
Me creo esos experimentos izquierdosos acerca de probar hasta qué punto podía aguantar la red eléctrica con la mayoría de la producción viniendo de la eólica y/o solar.
Como todo lo que tocan sale mal, han aprendido a costa de todos nosotros…
Dicen que la población española es socialista en el fondo, más que en la forma, afectando ese nefasta mentalidad a casi toda la derecha, incluyendo a VOX, que siendo lo más potable del espectro político, también ha asimilado inconscientemente algo del ideario socialista, principalmente porque tienen que funcionar desde un sistema corrupto hasta la médula y eso condiciona.
Todo eso durará mientras el grifo de la UE siga abierto, después todo se precipitará inexorablemente, nuestro destino como pueblo dependerá de que elijamos bien.
10:28 | 24/05/25
Andronico
El jueves en X, Velarde recordaba algo que había pasado desapercibido. Pocos días después del evento la ministra reconoció que a las 11 horas estaba en la sede de Redeia. Ese día no figuraba en su agenda ninguna visita institucional a ese organismo.
¿Por que acudió ese día allí en una visita no explicada?
Y como dice el problema es la comisión de la UE y unas bases en la izquierda que tal como podemos ver en las redes sociales son lo peor de lo peor entre lo peor. Cuando un partido de centro o derecha hace una trastada o traición surgen muchas voces críticas en su entorno. Con el Gran Corrupto y su escudera Yolanda, nada de nada. Silencio completo
16:17 | 24/05/25
Lunaa
Hasta ahora me llevaba la prudencia a no opinar sobre las posibles causas reales en el intento de que mi opinión no llevará a rumores.Ha llegado un momento en que fantasías tan diversas como el extraño fenómeno meteorológico de que hiciera un día deslumbrantemente bueno, el siempre útil cambio climático y otras berenjenalidades – que no son más que excusas de mal pagador- nos llevaban a siglos de espera para que un ? comité de expertos? de Red Eléctrica se pronunciara (como juez y parte ya podemos esperar que no tendrán culpa). Se dice que nuestra red es la releche tecnológica como no puede haber nada mejor en cuanto a electrónica y sofisticación, como si lo más intrincado fuera lo mejor y menos falible, pero hete aquí que sólo en el diagnóstico de qué ha fallado tardan meses… Imagínate lo que tardarían en prevenir el fallo.
Pero esto es sólo una parte de mi opinión que no va muy lejos. Así que voy ya al fondo del asunto, que une este apagón con el misterioso robo de cables ferroviarios y su siguiente paro de trenes. Es todo tan sencillo que Okham lo vería de reojo y aplicaría su navaja, que en este caso no falla.
?Verdad que hay una guerra entre la Rusia invasora y la Valiente Ucrania?, ?verdad que el Joker que sale en la foto que encabeza está entrada está en dos barajas, una que promete armamento a Ucrania ( y no gusta a Putin ni en estos momentos a Trump) y otra en que envía nuestros tanques tarados y con retraso ?, ?verdad que la facción rusa se ha caracterizado por provocar cortes de suministros a Ucrania? Aquí hay muchos juegos ocultos en una guerra en que se está combatiendo de muchas maneras. Y una de ellas es el sabotaje. Ni más ni menos, una advertencia del oso ruso a nuestro presidente por no ser tan esclavo suyo como Putin quiere.
? qué queréis que os diga? Cada vez que veo las declaraciones del Presidente del Gobierno o de algunos portavoces sobre esta guerra, me recuerdan a aquellos pasajes de Guillermo Brown en que intenta poner cara de docilidad y compungión al granjero cascarrabias y manifestar desafío y valor con sus espaldas a sus amigos «Proscritos» que tiene detrás.
Lo que no entiendo es porqué Sánchez no nos dice :» A ver, si es que soy un pelele y un mamarracho sin capacidad, principios morales ni valor para llevar está situación de guerra y Putin me ha montado estos dos atentados ( y los que vendrán) para demostrar su poderío «. Lo íbamos a comprender perfectamente… Porque no es difícil hacerlo. Luego se le echa a los leones por sinvergüenza y no se vota al PSOE ni a ningún socialismo por los siglos de los siglos, sin que todo esto interfiera la vía judicial por corrupción.
Y comparto con muchos de vosotros una duda más que razonable: mi hipótesis choca con lo inverosímil de que el sinvergüenza dijera una segunda verdad: que lo del supuesto robo de cables fue un sabotaje. (1) En fin, tampoco tengo respuestas para todo.
___________
(1) La anterior verdad que dijo Pedro Sánchez y he de reconocerle, es que » un filete al punto es imbatible». Inexplicable que dijera una, pregunto si existe alguna quimérica posibilidad de que diga otra, yo que conozco ya a dos gatos macho tricolor
22:07 | 24/05/25
isanchezgil
No me extrañaría nada que se tratase de un rocambolesco complot para Dios sabe qué finalidad/es. Muy típico de la retorcida mentalidad de nuestro caudillo y fuhrer.
Sin embargo, oyendo aquí y allá opiniones de todas clases he podido colegir que quizá se trate simplemente de la (tradicional y habitual) desidia de nuestra clase política: cuando a Zapatero le dió la vena por implantar renovables en todas partes (quedándose con una buena tajada en sus bolsillos, of course) no se paró a pensar en que la red eléctrica en la que se sustenta todo nuestro sistema, no estaba adaptada para recibir el aumento de flujo que supondría la adicción de carga eléctrica proveniente de las dichas renovables.
Después de Zapatero, Rajoy y, como añadido, Sänchez, tampoco se han molestado en invertir y renovar la red eléctrica española, por lo que sigue igual que hace 20 años, pero recibiendo el cada vez mayor flujo energético de la renovables implantadas, hoy, en todo nuestro territorio. Conclusión; una red envejecida que no ha podido asumir toda la carga que le llegaba desde el sol y el aire.
Por eso creo que se trata de la consuetudinaria incompetencia de quienes nos mangonean, que emplean los fondos públicos en p..as, cocaína, etc., etc….
6:54 | 25/05/25
Opina sobre esta entrada: