Este fin de semana, España celebra su Día de las Fuerzas Armadas con diversos actos en este archipiélago atlántico español.
Hay actos militares programados en las dos provincias en las que el archipiélago está dividido: Santa Cruz de Tenerife (al oeste) y Las Palmas. Los actos centrales están previstos para este sábado 7 de junio en Santa Cruz de Tenerife, con un desfile terrestre y aéreo.
Este viernes, en Las Palmas se ha celebrado una parada naval con 11 buques de la Armada Española y 2 patrulleros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La parada naval ha estado presidida por S.M. el Rey Felipe VI, a bordo del buque de acción marítima (BAM) "Tornado".
La parada ha reunido al portaaeronaves "Juan Carlos I" L-61, buque insignia de la Armada Española y su unidad de mayor tamaño; el buque de asalto anfibio "Castilla" L-52, las fragatas "Álvaro de Bazán" F-101, "Blas de Lezo" F-103 y "Santa María" F-81, el submarino "Isaac Peral" S-81 (primero de su clase y el submarino de mayor tamaño construido en España), el buque escuela "Intermares" A-41, el BAM "Rayo" P-42 y los cazaminas "Segura" M-31 y "Tajo" M-36, aviones EAV-8B+ Harrier II Plus de la 9ª Escuadrlla y de los patrulleros de la Guardia Civil "Río Segura" y "Río Ara".
Tras la parada naval, hubo una exhibición de la Armada y de la Guardia Civil en la Playa de las Alcaravaneras, así como demostraciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y una pasada de la Patrulla Águila, en una de sus últimas exhibiciones con los CASA C-101 Aviojet.
Esta parada naval ha sido una necesaria exhibición de fuerza de la Armada Española en unas islas ambicionadas por Marruecos, que en el pasado ya elaboró planes para apropiarse de este archipiélago, que forma parte de España desde mucho antes de que se fundase el Reino de Marruecos. Podéis ver aquí el vídeo de esta parada naval publicado por la Casa Real:
Podéis ver aquí más fotos de estos actos publicadas por la Casa Real y el Ministerio de Defensa.
Portaaeronaves "Juan Carlos I" L-61.
Buque de asalto anfibio "Castilla" L-52.
Fragata "Álvaro de Bazán" F-101.
Fragata "Blas de Lezo" F-103.
Fragata "Santa María" F-81.
Submarino "Isaac Peral" S-81.
Cazaminas "Segura" M-31.
Cazas EAV-8B+ Harrier II de la 9ª Escuadrilla de la Armada.
Patrullero "Río Segura".
Helicóptero SH-60B Seahawk de la 10ª Escuadrilla de la Armada.
Helicóptero Eurocopter EC-135 del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Julio Tuñón
Que tome nota Marruecos, y si se atreve ya sabe lo que le espera.
18:13 | 8/06/25
Opina sobre esta entrada: