Sus aviones F/A-18 vuelan a una distancia de sólo 45 centímetros entre sí

El Diamond 360: así es la más arriesgada acrobacia de los Blue Angels de la US Navy

La Escuadrón de Demostración de Vuelo de la Armada de EEUU, apodado Blue Angels, es sin duda una de las mejores patrullas acrobáticas del mundo. Lo vienen demostrando desde 1946.

Un vídeo de 360º que te quitará el hipo: esto es lo que ve un piloto de F/A-18 de los Blue Angels
Así es como se toman las más formidables fotos de los Aviojets de la Patrulla Águila

Una de las formaciones que usan los Blue Angels en sus espectáculos es ya un clásico de las patrullas acrobáticas: el diamante (diamond, en inglés), que consiste en poner a los aviones formando un rombo, con el avión que vuela delante a algo más altura del que vuela detrás (para no provocarle un problema de motor con el chorro de sus motores). Los Blue Angels volaron con esa formación por primera vez en 1947, cuando la patrulla usaba aviones de hélice Grumman F-8F Bearcat. Desde hace años viene siendo uno de los sellos distintivos de los Blue Angels: de hecho, es la formación que adoptan nada más despegar los Blue Angels 1, 2, 3 y 4, como ya os motré aquí.

La patrulla acrobática de la US Navy suele hacer el diamante en formación cerrada, con los aviones próximos entre sí. Pero la acrobacia que quita el hipo llega cuando los Blue Angels hacen un diamante especialmente arriesgado: el Diamond 360. En esta maniobra, no apta para aviadores novatos y en la que esta patrulla demuestra su enorme destreza, los cazabombarderos F/A-18 Hornet vuelan con una separación entre sí de 18 pulgadas (45 centímetros) a unas 400 millas por hora (643 km/h). Tengamos en cuenta que el Hornet es un avión que mide 17,1 metros de largo, con una envergadura de 12,3 metros y un peso en vacío de 11,2 toneladas. En este vídeo grabado por la US Navy podemos ver a los Blue Angels ejecutando esta maniobra sobre el Lago Washington, en el Condado de King (Washington, Estados Unidos) el pasado 2 de agosto en el Boeing Seafair Air Show. Es, tal vez, el mejor vídeo publicado hasta la fecha de esa arriesgada maniobra:

---

Foto: US Navy / Mass Communication Specialist 1st Class Ian Cotter / DVIDShub.net

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Nemesio Manso Casado

    Un gran perdida de un magnífico profesional de la aviación.
    ¡Qué descanse en paz!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.