Hasta ahora los directores de movimiento de aeronaves hacían señas a los pilotos

¿Cómo guiar a un dron en la cubierta de vuelo de un portaaviones? Así lo prueban en EEUU

La historia de la aviación naval está viviendo un nuevo hito con la introducción de las aeronaves no tripuladas en las cubiertas de vuelo de buques.

Un vídeo histórico: primer reabastecimiento en vuelo desde un dron a un avión tripulado
El significado de los distintos colores del personal de vuelo en los buques de guerra

Uno de los retos que presentan estas aeronaves, al menos las de mayor tamaño, está relacionado con sus movimientos en la cubierta de vuelo de un portaaviones. En las operaciones aéreas, los directores del movimiento de las aeronaves (con chaleco amarillo) dirigen a los pilotos en el despegue, aproximaciones, tomas y paradas. Pero ¿qué pasa cuando la aeronave no tiene piloto? Es el caso del MQ-25, el nuevo avión cisterna no tripulado de la US Navy.

Hace unos días, la US Navy hizo una demostración a bordo del portaaviones USS George H.W. Bush (CVN 77), y Boeing ha explicado así cuál ha sido el procedimiento: "Durante la demostración, los directores de la cubierta de vuelo de la Marina, o "camisas amarillas", como también se les conoce, usaron señales manuales estándar para mover el activo de prueba T1, tal como lo harían con cualquier otro avión basado en portaaviones. Pero, en lugar de que un piloto recibiera las órdenes, un operador de manejo de la cubierta del Boeing MQ-25 al lado del camisa amarilla usó un nuevo dispositivo de mano para controlar los movimientos de cubierta del cisterna". Aquí el vídeo de la demostración que publicó Boeing ayer:

Y aquí el vídeo que ha publicado hoy la US Navy:

---

Foto: US Navy / DVIDS.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.