El Grupo ha recibido un blindado BMR-600 y nuevos uniformes Multicam Black

Importantes novedades en el equipamiento del GEO de la Policía Nacional de España

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía de España está registrando importantes novedades en cuanto a vehículos y uniformidad.

'G.E.O. Más allá del límite': un comentario sobre una serie con héroes de carne y hueso
Defensa firma la compra de 348 blindados VCR 8×8 Dragón dejando algunas incógnitas

El nuevo BMR-600 del GEO

Hace unos días, varias cuentas de redes sociales han difundido algunas imágenes del BMR-600 que ha incorporado el GEO, con su emblema y el del CNP. Con toda seguridad se trata de uno de los vehículos que está dando de baja el Ejército de Tierra, que próximamente espera reemplazar estos veteranos blindados con el VCR Dragón, del que ya se ha firmado la compra de 348 unidades para el Ejército.

Como podéis ver en la foto que encabeza esta entrada, publicada por la cuenta de Twitter @Undercover_Camo (que suele publicar muy buena información sobre cuestiones policiales y militares) y en estas otras dos fotos publicadas por la Academia Geopol, los BMR de los GEO han recibido un esquema ligeramente distinto al de los dos BMR que ya tenía la UIP.

Como podéis ver bajo estas líneas, los BMR de la UIP llevan el logo del CNP en diagonal, mientras los del GEO lo llevan en horizontal, también en la parte trasera. Lo más llamativo es que en vez del azul oscuro de la UIP, el BMR de los GEO lleva un tono de azul casi cercano al negro. Por otra parte, igual que los vehículos de la UIP, al BMR del GEO se le ha desmontado la ametralladora Browning M-2 que llevan los BMR del Ejército de Tierra.

El 30 de diciembre, @Undercover_Camo señaló que los GEO "están a la espera de otro blindado", pero añadió: "Hay un concurso para adquirir otro blindado que NO es otro BMR. El otro blindado sería un estilo al que lleva el RAID" de la Policía Nacional francesa. Sin embargo, hoy la revista Defensa señala que el otro blindado será también un BMR-600, y apunta la posible causa de que el GEO se equipe con estos medios: la celebración de una cumbre de la OTAN en Madrid el próximo mes de junio.

Nuevos uniformes Multicam Black para el GEO y de color negro para los GOES

Otra novedad relacionada con los GEO es la adquisición de nuevos uniformes con el esquema mimético Multicam Black, diseñado por la firma estadounidens Crye Precision, y que se deriva del famoso camuflaje Multicam diseñado en 2004 para el Ejército Estadounidense, pero que fue descartado entonces en favor del camuflaje UCP de tonos grises.

Hace unos días, @Undercover_Camo mostraba esta foto de una de las nuevas guerreras de los GEO con camuflaje Multicam Black en cuello y brazos, al estilo de las prendas que usan grupos de operaciones especiales de varios países. La misma cuenta ha publicado esta otra imagen de las nuevas guerreras de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) del CNP, en este caso de color negro.

---

Foto: @Undercover_Camo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que bien….

    eso es,hay que fortalecer el material y los equipos de la Policia Nacional,ademas estos vehiculos y los uniformes no son de tipo militar…ante los que digan que si lo es…

    precisamente como dije una vez,la «Compagnie des Carabiniers du Prince» un servicio elite de la Real policia monegasca,posee dos (2) MOWAG Piranha V IFV (infantry fighting vehicle) suizos que sirven en forma similar a los usados por la Policia Nacional,como barreras moviles antidisturbios y soporte a las unidades de Policia,y eso no quiere decir que esos transportes de personal sean «tanques» o algo similar..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.