RIA Novosti quiere prohibir el nombre de ese país y 'reeducar' a sus habitantes

Una agencia estatal rusa pide una dictadura en Ucrania y una masacre como la de Katyn

El gobierno de Rusia y sus medios de propaganda ya están llevando su fanatismo nacionalista a unos extremos propios de movimientos totalitarios y terroristas.

Terror ruso en Ucrania: el espantoso rastro de muerte que están dejando los invasores
Ucrania acusa a Rusia de recurrir a una sucia táctica que ya utilizaron los nazis en Polonia

RIA Novosti lleva el bulo de la 'desnazificación' de Ucrania a su máximo extremo

Este domingo, la agencia oficial rusa RIA Novosti, perteneciente a la empresa estatal Rossiya Segodnya, publicó un infame artículo titulado "¿Qué debería hacer Rusia con Ucrania?", firmado por Timofey Sergeytsev. El artículo repite hasta la saciedad el bulo del Kremlin que acusa a Ucrania de ser "nazi" y la cínica justificación lanzada por Putin para la invasión de ese país, afirmando que es una operación de "desnazificación". Pero RIA Novosti llega mucho más lejos.

El artículo deja clara su negativa a que las tropas rusas hagan prisioneros: "Los nazis que tomaron las armas deben ser destruidos al máximo en el campo de batalla. No debe hacerse una distinción significativa entre las APU [Fuerzas Armadas Ucranianas] y los llamados batallones nacionales, así como la defensa territorial que unía a estos dos tipos de formaciones militares". El artículo les acusa de ser "culpables del genocidio del pueblo ruso" (otro bulo de la propaganda rusa) y a continuación añade: "Los criminales de guerra y los nazis activos deben ser castigados de manera ejemplar y exponencial. Debe haber una depuración total". Esto es pedir sin rodeos que se cometan crímenes de guerra.

Pide 'reeducación', 'represión ideológica' y 'censura estricta' contra la población ucraniana

El infame artículo, que ve nazis por todas partes menos en la propia Rusia, añade: "una parte importante de las masas, que son nazis pasivos, cómplices del nazismo, también son culpables", y añade: "El castigo justo de esta parte de la población solo es posible si se soportan las inevitables penalidades de una guerra justa contra el sistema nazi, llevada a cabo con el mayor cuidado y discreción en relación con los civiles". ¿El mismo cuidado que hemos visto en la Masacre de Bucha y en los ataques rusos contra zonas residenciales de ciudades ucranianas?

Para la sociedad ucraniana, RIA Novosti propone sin rodeos una agenda puramente totalitaria: "La desnazificación adicional de esta masa de la población consiste en la reeducación, que se logra mediante la represión ideológica (supresión) de las actitudes nazis y una censura estricta: no solo en la esfera política, sino también necesariamente en la esfera de la cultura y la educación".

RIA Novosti quiere que ese proyecto totalitario dure «una generación»

El artículo sugiere recetas dictatoriales y la anexión de Ucrania a Rusia: "un país desnazificado no puede ser soberano. El estado desnazificador, Rusia, no puede proceder de un enfoque liberal con respecto a la desnazificación. La ideología del desnazificador no puede ser cuestionada por la parte culpable sujeta a desnazificación". Además, RIA Novosti ya adelanta el plazo en el que propone llevar a cabo ese proyecto totalitario: "Los plazos de desnazificación en ningún caso pueden ser inferiores a una generación, la cual debe nacer, crecer y alcanzar la madurez en las condiciones de desnazificación".

Propone prohibir el nombre de Ucrania y un proceso de 'desucranización'

El artículo afirma lo siguiente: "el nombre "Ucrania" no puede conservarse como el título de ninguna entidad estatal totalmente desnazificada en un territorio liberado del régimen nazi". Por si quedaba alguna duda de sus intenciones, RIA Novosti añade: "Con la desnazificación será inevitablemente también una desucranización, un rechazo a la inflación artificial a gran escala del componente étnico de la autoidentificación de la población de los territorios de la histórica Pequeña Rusia y la Nueva Rusia, iniciada por las autoridades soviéticas". Los desvaríos de RIA Novosti le llevan a proponer lo mismo que hicieron los nazis con la Polonia ocupada: prohibir incluso su nombre. Quiere borrar a Ucrania como país independiente y erradicar todo deseo de su pueblo de conservar su libertad.

"El ucranianismo es una construcción antirrusa artificial que no tiene su propio contenido de civilización, un elemento subordinado de una civilización ajena y ajena", añade el artículo, y propone dar un paso más: "la desnazificación de Ucrania es también su inevitable deseuropeización".

La agencia estatal rusa sugiere sin rodeos una masacre como la de Katyn

Como suele ser habitual en los movimientos totalitarios, el proyecto de RIA Novosti incluye recurrir a los asesinatos: "La élite de Bandera debe ser liquidada, su reeducación es imposible. El "pantano" social, que lo apoyó activa y pasivamente con la acción y la inacción, debe sobrevivir a las penurias de la guerra y asimilar la experiencia como una lección histórica y una expiación de su culpa". Lo que propone esa agencia estatal rusa es lo mismo que hizo Stalin al ordenar la masacre de 22.000 oficiales polacos en Katyn.

Rusia pretende borrar la lengua ucraniana y la historia de Ucrania de las escuelas

De hecho, el artículo de RIA Novosti propone una de las medidas que impusieron nazis y soviéticos en Polonia tras invadir y repartirse ese país: "la retirada de materiales educativos y la prohibición de programas educativos en todos los niveles que contengan pautas ideológicas nazis". Viendo lo que ha señalado antes dicha agencia, eso implicaría borrar del sistema educativo toda referencia a Ucrania y a la lengua ucraniana. Casualmente, hoy la periodista ucraniana Margaryta Yakovenko ha denunciado que en pueblos ocupados por los rusos se reiniciarán las clases el 1 de mayo suprimiendo las asignaturas de historia y de lengua ucraniana. No quieren que los niños ucranianos conozcan ni su lengua ni la historia de su país.

RIA Novosti afirma que la dictadura soviética era un intento de «salvar a Occidente»

En línea con la narrativa oficial del Kremlin reivindicando el pasado soviético, RIA Novosti presenta el "proyecto rojo socialista" de la URSS como un intento "para salvar a Occidente en el siglo XX". Y aún hay ilusos en Occidente que presentan al régimen de Putin como la gran esperanza del Occidente cristiano...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Me temo que Rusia no tiene salvación a corto ni medio plazo. Cuando sociópatas genocidas como estos campan a sus anchas por medios oficiales, la sociedad está demasiado podrida.

    Ojo, que nosotros tenemos un presidente sociópata, un gobierno social-comunista, un parlamento en el que TODOS los partidos son socialistas excepto uno y la mayor colección de partidos nacional-socialistas del planeta.

    Podredumbre difícilmente superable.

  2. wladimir

    Los Rusos…

    con esto estan practicando una muy vieja costumbre en ellos…ya desde los origenes de Rusia (el estado de Rus) obligaba a los territorios vecinos a «aceptar» a lafuerza su cultura….

    tambien cuando invadieron Siberia y Asia Central hicieron lo mismo…siguio con,Los paises balticos en los tiempos de Pedro el Grande,despues con el Ducado de Finlandia y la Polonia Ocupada durante el periodo de los Zares,lo hizo en colonizacion de Alaska,la ocupacion de la Manchuria exterior,la orilla sur del Mar caspio,la invasion sovietica de Mongolia,con la reocupacion de los Estados Balticos,Moldavia,y ahora…,Chechenia,el Dombass,la propuesta de desnazificacion y Rusificacion de Ucrania…

    y esto es ordenado por muchos de sus lideres y gobernantes desde tiempos antiguos..como Rúrik,Oleg,Ígor,Sviatoslav,Vladímir el Grande,Yaroslav el Sabio,Vladímir II Monómaco, Yuri Dolgoruki,Andréi Bogoliubski, Andréi el Piadoso, Gleb de Kiev (rey titere),Vsévolod III ,Konstantín,Mstislav el Valiente ,Yuri, Yaroslav ,Alejandro Nevski,Mijaíl,Vsévolod el Gran Nido,Yuri II,Yaroslav II,Sviatoslav III,Andrés II,Yaroslav III, Basilio de Kostromá,Dmitri de Pereslavl,
    Andréi de Gorodéts, Miguel Yaroslávich,Yuri de Moscú,Dimitri de Tver,Alejandro de Tver,Iván I de Moscú (Iván Kalitá),Simeón de Moscú (Simeón el Orgulloso),Iván II de Moscú (Iván el Bueno).Iván III «el Grande», Dmitri Donskói,Iván IV «El Terrible»,Kuzmá Minin,Dmitri Pozharski,Pedro el Grande,Isabel,Pedro III de Rusia,Catalina II («la Grande»),Pablo I,Nicolás I, Alejandro I ,,Alejandro III
    Nicolás II,mano,el gran duque Miguel,Gueorgui Lvov,Aleksándr Fiódorovich Kérenski,Vladímir Ilych Uliánov (Lenin),León Trotski,Jose Stalin,Nikita Jrushchov,Leonid Brézhnev,Yuri Andrópov,Konstantín Chernenko,,Mijaíl Gorbachov,Borís Nikoláyevich Yeltsin,Dmitri Anatólievich Medvédev y por ultimo
    Vladímir Vladímirovich Putin…

    y asi…esto de destruir las culturas nativas e implantar a la fuerza su propia cultura….ya es algo corriente en ellos..es que los Rsuso parece que tienen un ADN agresivo y de conquista para con sus vecions…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.