#El15mNOnosrepresenta

Siendo generosos, podemos estimar que en toda España las 53 acampadas del 15-M han reunido en torno a 100.000 personas. En la imagen podéis ver lo que representan respecto de las personas que fuimos a votar el 22 de mayo. Cada cuadrado representa a 100.000 personas.

Según los resultados electorales de esa convocatoria, casi 23 millones de españoles acudimos a las urnas a votar a un partido político (la inmensa mayoría), a votar en blanco (2,54%) o a votar nulo (1,70%). Teniendo en cuenta estos datos, me parece una tomadura de pelo que los 'indignados' hayan reventado la investidura de los nuevos alcaldes el sábado al grito de "no nos representan" (y además con vergonzosas y significativas excepciones). Por mucho que diversos los medios de comunicación nos pongan el 15-M en primera plana a diario desde hace semanas, a los acampados no les hemos votado, no sabemos quiénes son y no tienen derecho a autoproclamarse como representantes del pueblo.

Entradas relacionadas:

- San Sebastián: ni rastro de los indignados
- La #AcampadaSol prefiere el Gara
- De #AcampadaSol a #ChekaSol: impiden expresarse a los cristianos
- Los internautas de Libertad 2.0 denuncian “el ejercicio de la censura” en el 15-M
- El 15-M degenera en un intento de asaltar Madrid el 17 de julio
- La radicalización de #AcampadaSol empieza a dividir a quienes la apoyan

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Espectador

    En las protestas selectivas en las investiduras de alcaldes han perdido la careta. Nadie puede ya seguir engañado.

  2. No veía con malos ojos este movimiento en sus inicios, pero después de leer algunos de sus chat, sus carteles, a quien echan la culpa de la crisis y las soporíferas asambleas de Sol me han abierto los ojos y nunca podré apoyar a gente que está con los mafiosos asesinos de Bildu, que dicen que Cuba es la panacea y otras lindezas. Para mí el 15-M está muerto.

  3. lol

    Y por que no añades los cuadraditos de la gente que no ha votado?

  4. Dasoman

    Chorrada gorda. Yo no he estado en las acampadas y apoyo 100% el movimiento. Y voté en las elecciones, pero no a la mafia del PP-PSOE, por supuesto. Y así muchísima gente, por algo bajó en un millón el voto a PPSOE (y subió la participación).

    Que después de un mes todavía no os hayáis enterado que no se pide la abstención es de traca.

  5. A ellos no les representa nadie porque son anarquistas.

  6. En realidad, el gráfico está equivocado. Si cada cuadrado representa 10.000 personas, entonces el total suma 2.400.000, y no 24.000.000, como, más o menos, debería. Si cada cuadrado valiera 100.000, entonces se vería mejor: los participantes en las acampadas serían tan sólo un cuadrado de un total de 240 cuadrados.

  7. Tienes razón, Wonka, imperdonable error por mi parte. Ya lo he corregido. Esto es lo que me pasa por dedicarme a hacer estadísticas justo antes de ir a dormir… 😉

    Dasoman, si apoyas unas acampadas en las que se grita que los políticos no nos representan, y luego te vas a votar a esos políticos que dices que no nos representan, creo que el problema no es del gráfico, sino tuyo. A ver si te decides, hombre.

    Lol, la abstención es irrelevante en este caso. Uno puede abstenerse por muchas razones. ¿O pretendes que asignemos las abstenciones al movimiento del 15-M?

  8. Patroclo

    ¿Quié dijo miedo a la derecha?
    MIEDO, pánico,terror es lo que debemos tener a la izquierda cutre y radical que cada vez que se ha movido en España nos ha llevado al desastre y no me extiendo en dar detalles, que la Historia es muy prolija en ejemplos que los progres de las nueva ola logseriana, ADOCENADA E IGNORANTE, no tiene ni idea dado su analfabetismo y los que lo saben lo tergiversan.
    En Italia desapareció el socialismo y casi el comunismo.En Francia solo quedan grupúsculos escasos de la ultraizquierda y como freno apareció el fenómeno radical opuesto.En Alemania en nazismo fue un subproducto criminal como contrapartida del totalitarismo bolchevique.

  9. Mery

    De todas formas, la abstención el 22M fue menor que en las anteriores municipales, si no me equivoco… (lo que evitó que el PSOE saliera con el tópico de que el PP había ganado porque «la baja participación beneficia al PP porque tienen votantes fijos»).

  10. Camel67

    En «MI AYUNTAMIENTO», (Noia-CO), no hacen falta más políticos que los que hay,… tantos como habitantes; tenemos reconocido el DERECHO de VOTO, y eso conlleva la ELECCION de 17 concejales.
    4 Candidaturas obtuvieron 7-6-2-2, REPRESENTANTES ELECTOS.
    Y, aúnque personalmente me disgusta el resultado, los hemos ELEGIDO entre todos.
    Al ALCALDABLE de mi partido (PP en este caso), ¡lo ELEGIMOS entre TODOS los afiliados!, a sabiendas de que no todos estarían a gusto con él, y esto conllevaría una escisión.
    El «MIO» no es un partido ASAMBLEARIO,… Incluso nos tíldan de fachas y caciques. Pero fijaos, ¡lo ELEGIMOS nosotros!.
    Como la CANDIDATURA PROPUESTA no obtuvo mayoría absoluta, nos toca estar en la OPOSICION, y desde ahí,…
    La VOTACION da lugar a la ELECCION, y esta lleva implícita, la REPRESENTACION LEGITIMA, sí, sí, con MAYUSCULAS, (me guste o no el resultado).-

  11. javier

    el 15m no me representa y a mis amigos por lo que me dicen , tampoco.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.