Las autoridades sanitarias advierten: somos unas grandísimas hipócritas

No suelo fotografiar la basura que veo tirada por el monte (aprovecho para mandarle un cachete al puerco que arrojo esto al suelo en Chan da Lagoa), pero ayer no me pude resistir a tomar la foto que veis sobre estas líneas.

Yo no soy fumador -no lo he sido nunca- y es posible que esta imagen les resulte familiar a muchos, pero yo por un momento pensé que alguien había insertado un anuncio provida en una cajetilla de Ducados. Pues no: el aviso lo ponen las mismas autoridades sanitarias que tratan el embarazo como si fuese una enfermedad, incluyendo el aborto entre las prestaciones sanitarias pagadas con dinero público y llamando "acto médico" a cargarse a un ser humano indefenso -esté sano o no- en el inicio de su vida. Es más: en la actualidad se mantiene en vigor una ley aprobada por el anterior gobierno, que en una respuesta parlamentaria no tuvo el menor pudor en mentir al afirmar que abortar no es acabar con una vida humana. Si según esto lo que engendra una mujer es un ser no humano, ¿cómo entender el anuncio de esta cajetilla, sino como una muestra de la grandísima hipocresía y el enorme cinismo de esas autoridades?

Entradas relacionadas:

- El gobierno niega en el parlamento que abortar sea acabar con una vida humana
- ¿Está muy liado el PP como para derogar una ley que permite matar a inocentes?
- El gobierno recorta en medicamentos mientras sigue financiando los abortos
- No se puede reformar una ley que dice que matar es un derecho: hay que derogarla
- Tener derecho a matar a un hijo no hace más auténtica a ninguna mujer

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Perdón por salirme del tema, pero no me funciona Twitter ¿a vosotros sí?

  2. Hace ya un buen rato que no permite tuitear ni contestar tweets. Desde luego, Twitter lleva una temporada que no da pie con bola…

  3. Juan

    Es que pedirle al PSOE que sea consecuente, congruente y honesto es mucho pedir, vamos, que es sencillamente imposible.

  4. El Tíol Bastón

    Yo, lo que consideraría este anuncio no es hipócrita sino discriminatorio. El Estado sabe que hay mucha gente que considera al embarazo como algo bueno, e incluso lo busca. Por eso, éste en concreto puede considerarse como un anuncio que va dirigido a asustar a unos más que a otros.

  5. El Tíol Bastón

    De todos modos (y perdona porque me haya dividido en dos mensajes), estoy absolutamente convencido de que si el Estado ingresara más por impuestos del tabaco de lo que gasta la Seguridad Social en tratar a los enfermos que produce, el tabaco tendría propaganda en la TV y se harían campañas diciendo lo bueno que es fumar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.