Grupos nacionalistas salen en apoyo de los que atacaron a Galicia Bilingüe

El nacionalismo acepta 'defender el gallego' como pretexto para agredir al discrepante

¿Un nacionalista gallego te agrede porque no le gustan tus opiniones? Si fuese otro le tacharían de fascista, de mafioso, de aprendiz de terrorista o de chulo intolerante. Pero para el nacionalismo gallego pegarte porque tus opiniones no le agradan es, simplemente, "defender el gallego". No es que lo diga yo: lo están manifestando estos días diversos personajes y organizaciones del nacionalismo galaico, lanzando por la ventana su careta de demócratas.

Juzgados por agredir a la Policía y a gente de Galicia Bilingüe, no por ‘defender el gallego’
AGE y el BNG apoyan a los violentos que agredieron a la Policía y a Galicia Bilingüe
Galicia Bilingüe: una manifestación histórica

Varias organizaciones, todas ellas citadas por los medios como la mar de respetables y algunas de ellas regadas por subvenciones que pagamos todos los contribuyentes, han salido a apoyar a los independentistas encapuchados que agredieron a policías y manifestantes de Galicia Bilingüe y destrozaron todo lo que encontraron a su paso en Santiago el 8 de febrero de 2009. Veamos algunos ejemplos que he encontrado en Twitter, buscando el hashtag #8f45anos, lanzado para apoyar a los violentos que agredieron a Galicia Bilingüe.

El partido de Beiras vuelve a salir en apoyo de los violentos

Este tuiteo fue publicado anteayer por el Twitter oficial de la Alternativa Galega de Esquerda, coalición que agrupa a los ultraizquierdistas de Esquerda Unida y a los nacionalistas de Anova, encabezados por Xosé Manuel Beiras. No voy a decir que me extrañe: recordemos que hace poco estos elementos ya salieron a defender a cuatro terroristas de Resistencia Galega, algunos de los cuales habían sido detenidos en posesión de varias bombas. En octubre de 2012 AGE ya mostró su apoyo a los procesados en este juicio. Mi consejo para cualquier político que quiera acudir a un debate electoral: pregunten si antes va alguien de AGE, no vaya a ser que le dé por aporrear una "defensa del gallego" al que diga algo que no sea de su agrado.

¿Si te agreden 'defensores del gallego' esa agresión ya no es delito?

Este tuiteo fue publicado ayer por el sindicato nacionalista CIG, una organización que recibe subvenciones públicas. Ahora resulta que un juicio por agresión es un "juicio político" (debe ser que consideran que si el agresor lo hace con cualquier pretexto nacionalista, debe quedar impune). Por lo demás, para la CIG si te agreden "defensores/as do galego" te tienes que aguantar, porque la ley no debe ser aplicable a quienes se titulan así. Lo que estos pretenden, por lo visto, es que los nacionalistas tengan patente de corso para amedrentar, agredir e impedir a los demás ejercer su libertad de expresión y de manifestación.

La Mesa muestra su curiosa idea de la defensa de la lengua gallega

Este tuiteo lo publicó anteayer la Mesa pola Normalización Lingüística, un grupito hipersubvencionado por las administraciones en manos del BNG y que ha estado dedicando esos fondos pagados por los contribuyentes a cosas como amenazar con expedientes a comerciantes que no usaban el gallego. Ahora, además, consideran que agredir a policías y a manifestantes de GB "no es delito" porque es "defender a lingua". A la vista de esto, yo de los comerciantes llamaría a la Policía si vuelve por sus negocios el comisario lingüístico de la Mesa diciendo que su propósito no es otro que "defender a lingua"...

Este tal Marcos Maceira se convirtió hace unas semanas en mandamás de la citada Mesa. Inaugura su mandato mostrando su "solidaridad y ánimo" a unos tipos juzgados por utilizar la violencia para impedir que los discrepantes podamos ejercer nuestra libertad de manifestación. En el colmo de la jeta, dice que dichos energúmenos serán juzgados por defender la lengua. ¿Y en qué artículo del Código Penal figura tal delito, señor Maceira? Sí figuran como delitos el atentado contra la autoridad, las lesiones, los desórdenes públicos, el intento de impedir a otros ejercer sus derechos fundamentales y otras cosas que figuran entre el pliego de cargos de los tipos a los que usted defiende. Entre los acusados está, por cierto, un tipo ya condenado a 18 años de cárcel por pertenecer a la banda terrorista Resistencia Galega: Roberto Rodríguez, alias 'Teto'. En su trastero la Policía encontró una olla a presión con explosivos y varios documentos de identidad falsos. ¿Estaría preparando con eso una "defensa del gallego"?

'Queremos Galego' amenaza: "volveremos a delinquir"

Finalmente, la plataforma Queremos Galego -otra careta de la citada Mesa- publicó esto anteayer, dándole una vuelta de tuerca bastante cínica a los argumentos de la Mesa. Obvia decir que si estos tíos van a defender la lengua no estarán delinquiendo. Si lo que van a hacer es lo mismo que los violentos del 8F -agredir a la Policía y a otras personas por pensar distinto- no estarán defendiendo el gallego, pero sí que estarán delinquiendo. En todo caso, es de agradecer que grupitos como éste muestren su verdadero rostro tan a las claras. Conozco a gente que ha apoyado a esa plataforma y pienso preguntarles qué les parece que se dediquen a apoyar a unos violentos como los que sembraron el caos en las calles de Santiago aquel día. Pienso preguntarles si ésa es su idea de defender el gallego, si ésa es su idea del debate público de ideas y si a partir de ahora tendré que ir preparando para que me agredan cada vez que se me ocurra decir algo que no les guste.

Es un insulto a la lengua gallega usarla para defender la violencia

Desde luego, como gallego, hijo y nieto de gallegos, me parece insultante para esta lengua que esos fanáticos disfracen la violencia contra el discrepante como una defensa del gallego. Me puedo imaginar muchas formas de maltratar, desprestigiar y destrozar una lengua, pero no se me ocurre una más burda, más zafia, más cínica y más despreciable que utilizarla como pretexto para agredir a los que no opinan como dicta tal o cual ideología. No es que el nacionalismo le esté haciendo un flaco favor al gallego con esto: es que lo está pisoteando miserablemente. Una lengua tan bella y antigua como ésta no necesita ni se merece a unos defensores que se sirven de ella como burladero para hacer mofa de la razón y hacer cosas como las que muestro a continuación.

¿Esto es lo que los nacionalistas entienden por 'defender el gallego'?

Un joven independentista agrediendo a puñetazos a un señor mayor que acudía a aquella manifestación de Galicia Bilingüe. ¿Esto es lo que los nacionalistas llaman "defender el gallego"?

El resultado de la agresión de la anterior foto. No me lo tiene que contar nadie: la foto la hice yo mismo, yo mismo hablé con el señor mientras tenía el ojo hinchado y ensangrentado tras el puñetazo que le dio el independentista. ¿Esto es lo que los nacionalistas llaman "defender el gallego"?

Independentistas lanzando botellas contra la Policía, en la Plaza de Galicia. ¿Esto es "defender el gallego"?

Independentistas encapuchados atacando a la Policía en la Plaza de Galicia. La manifestación de Galicia Bilingüe discurría por las calles del casco histórico compostelano en ese momento, cerca de allí. ¿"Defender el gallego", dicen?

Otro independentista lanzando botellas contra la Policía. Esta foto se tomó en el casco histórico compostelano. Este tipo del casco aparece en varios vídeos de esa jornada atacando a patadas a un coche de la Policía Nacional que estaba en la Plaza de la Quintana, junto a la Catedral. ¿Esto es lo que algunos llaman "defender el gallego"?

Un coche de Radio Nacional de España, apedreado por los independentistas. ¿Lo apedrearon para "defender el gallego", tal vez?

Independentistas encapuchados montando una barricada con contenedores quemados. Contenedores que han tenido que pagar todos los contribuyentes. ¿Es así como se "defiende el gallego"?

Os dejo con un vídeo que muestra alguno de las agresiones perpetradas por los independentistas ese día. ¿Esto es "defender el gallego"?:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. anto33

    Menuda caradura la de estos delincuentes…Aquí en Cataluña pasa lo mismo.Un supuesto «sindicato de estudiantes» agredió a un trabajador de una sede de UPyD y luego iban diciendo que era un acto en «defensa del catalán…»

  2. ¿Porque ninguna de estas noticias tiene repercusión en los medios nacionales? Si es «kale borrosa» sin más. ¿O es que no es trascendente si no ocurre en Guipuzcoa? Me parecen muy graves.

  3. Pelayo

    Empiezan siendo comprensivos con estas prácticas terroristas y luego se escandalizan porque alguien con 13 cargos públicos sea asesinado y haya imbéciles que lo celebren.

  4. Tampoco entiendo porque no sale en los medios nacionales. Me da la impresión que dentro de los medios de comunicación hay un cierto ‘miedo’ a informar LA VERDAD, y me refiero a muchas otras noticias que se esconden debajo del felpudo.

  5. Luna

    No sólo hay miedo a informar sobre la verdad, sino que hay un consenso sobre la «verdad oficial» que les lleva a enmascarar o silenciar la «verdad que demuestra la realidad».

    Vamos a ver qué verdad nos muestra esta realidad: Cuando ellos dicen defender el gallego, se supone que lo hacen frente a quienes lo atacan. Éstos no existen si lo que están pidiendo es que en Galicia se hable dos lenguas que les son propias, el castellano y el gallego. Cuando los agresores se dedican sin más a la imposición por medio de la violencia están atacando. Y en este caso, atacan a la lengua castellana mientras aseveran hipócritamente defender otra.

    Este juego lo hemos visto infinidad de veces en formaciones de izquierda y ya no nos pueden engañar. Por otra parte, ¿Van a conseguir que yo (catalán que vivo en Barcelona) hable gallego (Que no he aprendido)a base de botellazos a policías u otros gallegos? Esto es un disparate.

  6. Schwan, esos actos violentos aparecieron en todos -o casi todos- los informativos de aquel día. Pero esa gentuza aún se permitió el lujo de negar la evidencia, calumniándonos de todas las formas posibles. El objetivo es el de siempre: el agresor intentando demostrar que la cara del agredido fue la que agredió a su puño. Son unos canallas.

  7. pacococo

    ¿Pero a esta gentuza la importa la lengua gallega?

  8. carlos

    En el pecado llevan la penitencia. Cada vez se habla menos gallego.

  9. Carlos. Esto en si es una tragedia. No conozco ni el catalán ni el vasco pero el idioma gallego es un idioma dulce y muy de Galicia. Desgraciadamente hay que introducirse en el verdadero pueblo para oírlo y disfrutarlo. Personalmente no creo que este en vías de extinción porque la mayoría de la gente del interior es su idioma habitual. El problema es cuando lo adulteran los políticos y los de la normativa. Ya no sigo. ¿O no Elentir?

  10. Totalmente de acuerdo con lo que expones, James. El gallego se lo están cargando al convertirlo en herramienta política y en un producto de laboratorio modificado atendiendo a miras estrictamente ideológicas, totalmente ajenas al uso cotidiano de esta lengua. Y aún lloran por la pérdida de hablantes. ¿Qué esperaban?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.