Puedes seguir aquí en directo el primer aterrizaje en un cometa

Hoy a las 16:00 GMT (17:00 hora peninsular española) se espera la confirmación de un hecho histórico: el primer aterrizaje de una misión espacial en la superficie de un cometa.

El robot Philae se separó de la sonda Rosetta hace cinco horas a una distancia de 22,5 kilómetros del centro del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko -que a su vez se encuentra a 500 millones de kilómetros-, y en poco más de una hora se espera que el robot se pose en el cometa. Se trata de una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA). Sobre estas líneas puedes ver un breve vídeo que muestra una recreación de la separación del robot Philae y de su descenso desde la sonda Rosetta hasta la superficie del cometa. A continuación puedes ver una conexión en directo con la emisión especial de la ESA sobre este acontecimiento histórico.

Puedes encontrar más información en el Twitter de la ESA en español: @esa_es, y en el Twitter oficial del robot Philae, en inglés: @Philae2014.

+17:12h: ¡Confirmado! El robot Philae ha aterrizado con éxito en el cometa 67P, en el punto de aterrizaje denominado Agilkia. ¡Éxito de la Misión Rosetta! ¡¡Enhorabuena, ESA!!

Si tenéis problemas con el streaming (hay ahora mismo más de 470.000 personas conectadas), vedlo en esta URL: https://new.livestream.com/ESA/cometlanding

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.