Emocionante concierto de la BRILAT y de la Escuela Naval en Pontevedra

"La Banderita": así es como cantamos los españoles que nos enorgullecemos de serlo

Como os anuncié ayer, esta tarde ofrecieron un concierto conjunto la banda de música de la Escuela Naval Militar de Marín y la banda de guerra de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia" VII (BRILAT), con motivo el XLIX aniversario de la creación de esta unidad.

Así fue el concierto de las bandas de la BRILAT y de la Escuela Naval en Pontevedra

El concierto ha sido muy emocionante. Iré poniendo fotos y más vídeos aquí próximamente, pero quería adelantaros ya el que sin duda ha sido el mejor momento del concierto: la interpretación del famoso pasodoble "La Banderita", al que le tengo un gran cariño (de hecho, fue el que sonó -y el que yo canté- durante mi Jura de Bandera). No sólo por parte de los soldados e infantes de Marina que componen las citadas bandas, sino de todo el público, que ha rivalizado con el coro militar a ver quién eran los que entonaban más alto esta popular canción. Ha sido muy bonito. Después de la indignación que provoca ver que hay energúmenos que destilan su odio, su rencor y su mala educación insultando a los símbolos que nos representan a todos los españoles, ha sido emocionante vivir un momento como éste, con tantos españoles, civiles y militares, cantando al unísono un bello tema cargado de amor, de alegría y de estima a nuestra Patria común.

Pongo aquí la letra del pasodoble para los que no la sepáis:

Allá por la tierra mora,
allá por tierra africana,
un soldadito español
de esta manera cantaba:

Como el vino de Jerez
y el vinillo de Rioja
son los colores que tiene
la banderita española,
la banderita española.

Cuando estoy en tierra extraña
y contemplo tus colores
y me acuerdo de mi España,
mira si yo te querré.

Como el vino de Jerez
y el vinillo de Rioja
son los colores que tiene
la banderita española,
la banderita española.

Banderita tú eres roja,
banderita tú eres gualda,
llevas sangre llevas oro
en el fondo de tu alma.

El día que yo me muera
si estoy lejos de mi Patria,
sólo quiero que me cubran
con la Bandera de España.

Banderita tú eres roja,
banderita tú eres gualda,
llevas sangre llevas oro
en el fondo de tu alma.

El día que yo me muera
si estoy lejos de mi Patria,
sólo quiero que me cubran
con la Bandera de España.

¡Viva España!

Dos vídeos del concierto ofrecido por la Escuela Naval Militar en Pontevedra en 2014
Música naval y aplausos en Vigo (2010)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me encanta la música militar y esta canción. Debe haber por algún sitio en casa de mis padres una cinta de cassette de canciones militares. Este verano la busco.

  2. Yo tengo unas cuantas en el MP3 del coche, entre ellas la que pongo en esta entrada. Y me encanta escucharlas.

  3. ARC

    Lo más asombroso de esta canción, que es todo un himno al amor por la patria, es que pertenece a una revista del maestro Alonso, «las Corsarias» cuyo argumento es tan demencial como disparatado:
    Un grupo de mujeres se hacen corsarias, se embarcan en busca de maridos y se rifan a un fraile,un tal Fray Canuto, que han secuestrado y en realidad es un hombre casado con 7 hijos.
    El pasodoble pasó a ser himno del ejército y se le concediò la Gran Cruz de Alfonso XII.
    Me encanta.
    Tanto la letra como la música son sensacionales.

  4. Gracias por la información, ARC, no conocía la temática de «Las Corsarias». Lo que me pregunto es cómo encajaba esta canción en semejante historia… ¿?

    He publicado otra entrada con fotos y varios vídeos del concierto:
    https://www.outono.net/elentir/2015/06/04/asi-fue-el-concierto-de-las-bandas-de-la-brilat-y-de-la-escuela-naval-militar-en-pontevedra/

  5. Octogenario, que tiene mucho visto.

    ———–El día que yo me muera
    si estoy lejos de mi Patria,
    sólo quiero que me cubran
    con la Bandera de España.
    ¡Viva España! ¡Arriba España!

  6. antonio lopez ariza

    Mi suerte es ser Español y hijo de un Sargento de Infantería de Marina , que estuvo en la guerra de Melilla en la toma de Alhucemas y que luchó contra los Rifeños , eso ya me da la satisfacción de ser español , mi mala suerte fue que el Gobierno dela República el Maldito Azaña los tiró a la calle a el y a todos los que eran católicos mi padre en su amargura se tiro a la bebida y murió loco en el manicomio de Cádiz y ahora lo tengo en mi Chiclana donde vivo desde que el murió ciudad que era la natural de mi padre, por esto y mas que nada por ser español hoy mas español todavía , los restos de mi padre los e encontrado hace una semana con el movimiento Catalán , Uds dirán ¿ como no lo sabías antes? pues muy sencillo mis padres no eran ricos y cuando mi padre se volvió loco fue al manicomio que había en Cádiz alli murió y al no tener dinero mi familia sus retos fueron a fosa común , hoy en el cementerio mancomunado creado entre Chiclana y Cádiz ,todos los restos del de Cädiz pasaron al nuevo de Chiclana y allí en un Panteón de Fosa común están escrito todos los nombres de los depositados del cementerio de Cádiz, y allí apareció el de mi padre como fallecido en noviembre de 1942 , pero la lápida es tan pequeña que no da sitio para colgarles unas flores , yo ya tengo 84 años lo que e pasado desde los 8 años sin saber donde estarían sus restos para cuando menos llevarles un ramo de flores ,pero ahora cada vez me siento mas fuerte al ver que esa república catalana no era buena porque puede traer otro Azaña , así que con mi Bandera de España estuve el sábado 30 de septiembre en la Concentración del Ayuntamiento de chiclana y me recorieron unas lágrimas de alegría al recordar a mi padre que desde el cielo me estaría viendo con mucha alegría y ya a este viejo que también hice mi servicio militar como marino lo único que deseo es que España siempre esté unida y con la ayuda de Dios y la fidelidad de los Militares Españoles siempre sea una España cristiana y libre..VIVA ESPAÑA VIVA LOS MILITARES Y A TODOS LOS CIUDADANOS QUE DEFIENDAN Y SE SIENTAN ESPAÑOLES Y VIVA CRISTO REY—Fdo. Antonio López Ariza—–el nombre de mi padre era José López Fornell -Sargento de Infantería de Marina en San Fernando Cádiz

  7. Maria D. Bares Montoya

    Es una canción con una letra maravillosa, todo un gran himno que podría ser perfectamente en himno de España. Gracias por compartir este video. Quisiera decirle a D. Antonio López Ariza que espero que siga con tanta energía y lucidez a sus 86 que creo que tendrá ahora, que le agradezco que haya compartido esos sentimientos tan loables de sentirse español y llevar con orgullo la memoria de su padre, sin desfallecer en su búsqueda a lo largo de los años, así como de mantener su memoria con el paso del tiempo. Gracias de corazón. Decirle que soy andaluza también y española 100 x 100 y que me enorgullezco de ello, y más a través de mi hija que este año ha ingresado como dama cadete en la CUD, disfrutamos muchísimo su jura de Bandera en Zaragoza, que fue muy emocionante. Mucha suerte a todos y … ¡Viva España¡

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.