Recorriendo un misterioso túnel en el subsuelo de las afueras de Vigo

En diciembre de 2012 publiqué aquí un reportaje sobre la presa de La Garrida, un embalse abandonado y hoy casi olvidado, en las afueras de Vigo. Cuando publiqué mi entrada era muy difícil encontrar datos sobre él en la red.

Un embalse olvidado en Vigo: la presa abandonada de La Garrida

Anteayer el intrépido explorador urbano Manuel Calavera, del que ya os he hablado en otras ocasiones, publicaba este vídeo en su canal de Youtube (¿te gustan las ruinas y lugares abandonados y aún no estás suscrito? Pues ya te estás suscribiendo). Aunque por motivos de seguridad preferí no dar más datos sobre la ubicación de este embalse, Manuel ha dado con él y ha llegado hasta donde yo preferí no seguir: lo que creo que es el Túnel de La Garrida, cuya construcción se inició en 1938 y que conecta ese embalse con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Valladares, en la zona rural al sur de la ciudad. Ahí debió acabar Manuel si llegó hasta el final, pero... ¿y si era otro túnel? ¿Qué sorpresa nos deparará su nueva aventura?

Como yo en mi visita no llevaba una buena linterna -cosa que nunca me falta desde entonces- no seguí adentrándome en el túnel. Manuel sí que continuó, y bastante, por lo que veo. El final de su aventura lo deja para un próximo vídeo que, por supuesto, os traeré a este blog (no os voy a dejar tan en ascuas como me ha dejado él a mí con este vídeo). Espero no averiguar que a Manuel se lo ha comido una rata gigante, o que se lo ha tragado la tierra, o ya puestos que haya encontrado una antigua base alienígena o incluso un Balrog de Morgoth enterrados a 50 metros bajo el suelo (aunque esto último sería la mar de interesante, siempre que el Balrog no salga de ahí y se ponga a arrasar la ciudad, claro). Aprovecho para agradecerle las menciones en el vídeo, soy suscriptor de su canal desde hace tiempo y me ha hecho mucha ilusión. 🙂

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandra

    :aplauso: :palomitas:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.