El intrigante hallazgo de un explorador al recorrer un túnel ferroviario abandonado

Hace muchos años que soy aficionado a la exploración de ruinas y lugares abandonados, y por eso me ha dejado muy intrigado el vídeo que os traigo hoy, grabado en una localización no revelada.

Szprotawa-Wiechlice: antigua base aérea y búnker atómico de la URSS en Polonia
Redondela: en los túneles del cargadero abandonado del Coto Wagner en Rande

El vídeo lo publicó el canal de Youtube Rumbo Límite hace unas semanas. Este canal suele publicar vídeos grabados en el País Vasco, así que supongo que el túnel en cuestión estará en esa comunidad española. Una de las cosas que me llamó la atención del comienzo del vídeo son los cierres del primer túnel y del segundo. He visitado túneles ferroviarios abandonados en Galicia y ninguno tiene ese tipo de cierres. ¿Por qué ponerlos? ¿Ocultan algo estos túneles? La respuesta la podéis descubrir viendo el vídeo (os aseguro que merece la pena):

Yo no estoy muy seguro de lo que habría hecho en el lugar del protagonista del vídeo. Una vez hayas visto al vídeo, anímate a comentarlo: ¿qué habrías hecho tú?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.100

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Fr. Emilio

    Acongoja un poco.

    Supongo que serán talleres o algo así. Pero, primero, yo no hubiera entrado, y, segundo todavía estaría corriendo en dirección contraria jajaja

  2. Varios túneles ferroviarios Españoles cerrados tienen acceso a instalaciones, algunas de investigación científica dada las características de la profundidad para realizar algunos experimentos, para investigadores etc, es importante antes de accede a algún túnel, algo peligroso, disponer de información sobre trazado, año de construcción usos y tiempo de abandono así como algún reporte de estado estructural.

    Los sitos abandonados son peligrosos pero más túneles o minas.

  3. Carlos

    Buscaría información para quitarme el gusanillo de la duda…
    Desde luego, solo, no habría continuado.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]