Ahora defiende a Valtonyc diciendo que "uno puede cantar lo que le dé la gana"

En 2017 Podemos pidió hasta 4 años de prisión por cantar una canción que no incluía amenazas

Si a las amenazas de muerte y a la apología del terrorismo les pones música, ¿entonces dejan de ser delito? Esto es lo que Podemos parece sostener en defensa del rapero comunista Valtonyc.

Valtonyc: disfrazan de mártir de la libertad de expresión a un condenado por pisotearla
Podemos presenta su propia 'Ley Mordaza' incluyendo aspectos que criticó en la del PP

Condenado por amenazas, injurias y apología del terrorismo

Como ya os comenté ayer, el rapero ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas. Los delitos los cometió a través de canciones en las que amenazaba de muerte e instigaba a asesinar a otras personas por tener opiniones distintas a las suyas. Lo que hizo Valtonyc fue un ataque a la libertad de expresión y una incitación al crimen que no pueden quedar impunes en ninguna democracia.

Pablo Iglesias miente con descaro sobre la condena de Valtonyc

Hoy, en una conexión en directo en el canal Cuatro, Pablo Iglesias ha mentido diciendo que al rapero le mandan a prisión "por hacer una canción que critica al Rey". Digo que miente porque falta a la verdad a sabiendas de que lo hace. Pablo Iglesias conoce perfectamente la diferencia entre insultar e injuriar, pues de hecho hace dos años demandó a un periodista por llamarle "chorizo" y "gilipollas". ¿Tal vez el error del periodista fue no lanzarle esos insultos en una canción? ¿Es que cualquier delito deja de serlo si lo comete alguien afín a Podemos? Recordemos que el año pasado, Pablo Iglesias defendió a Andrés Bódalo, condenado por agredir a puñetazos a un edil del PSOE, diciendo que "el derecho a la protesta no debe suponer cárcel". Observemos la perversa y cínica lógica de este tipo: dar puñetazos es "derecho de protesta" y amenazar es "hacer una canción". ¿Cuando le toque defender al autor de un atropello dirá que "conducir no es delito"?

Podemos pidió hasta 4 años de cárcel por cantar el 'Cara al sol'

Pero hay una afirmación del líder podemita que me ha llamado especialmente la atención. Y es que en esa conexión en directo, Pablo Iglesias dijo que "en las democracias uno puede cantar lo que le dé la gana". Eso no es lo que decía Podemos el año pasado. Y es que el pasado mes de mayo, Podemos Andalucía denunció ante la Fiscalía de Málaga la interpretación del "Cara al sol" en el funeral de José Utrera Molina el 22 de abril en Nerja (Málaga). El parlamentario regional de Podemos Jesús de Manuel Jerez calificó el hecho de "delito de odio", penado con entre uno y cuatro años de cárcel, según señaló entonces el diario ultraizquierdista Público, por entender que al cantar esa canción "se rinde homenaje a un dictador como Franco y a la ideología que lo sustentó, la Falange, que se caracterizó por exterminar a todo lo que iba contra ella". Hay que recordar que el "Cara al sol" se cantó por primera vez en un mitin falangista en el Cine Europa de Madrid el 2 de febrero de 1936, es decir, que es una canción anterior al franquismo y cuya letra, además, no contiene ni amenazas ni ningún tipo de apología del terrorismo, por lo cual la Fiscalía archivó la denuncia.

Con los argumentos de Podemos se podría ilegalizar 'La Internacional'

A día de hoy esa canción es el himno oficial de un partido legal, Falange Española de las JONS. El argumento que alega Podemos para penalizar el "Cara al sol" se podría usar, con mucho más motivo, contra el himno comunista "La Internacional", y es que el comunismo asesinó a mucha más gente -más de 100 millones de muertos- que la Falange. Sin embargo, Podemos no sólo está aliado con una formación política -Izquierda Unida- cuyos miembros siguen cantando "La Internacional", sino que además el propio Pablo Iglesias entonó el himno comunista en una gala de su programa La Tuerka en 2012, exhibiéndose en el escenario una bandera comunista que llevaba el rostro de Lenin, primer dictador comunista y un asesino de masas:

Podemos sostiene la idea del "todo vale" si eres podemita

¿Con qué cara se atreve ahora Podemos a decir que no es delito hacer una canción, después de presentar esa denuncia el año pasado? Lo que viene demostrando Podemos es que no cree en más norma que la Ley del Embudo, con el extremo grande para los podemitas y sus coleguillas, y con el extremo pequeño para los demás. Podemos no cree en el Estado de Derecho ni en la igualdad ante la ley: sólo cree en el "todo vale" para los suyos y en el ejercicio arbitrario del poder, ejercido en un entorno puramente totalitario, como el que amenaza con crear el proyecto de "Ley Mordaza" presentado por ese partido el año pasado, un proyecto que incluye mecanismos de acusación y de censura propios de una dictadura.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atraval

    Esto peca de un INFANTILISMO OBSCENO padecido por toda esta panda de «chavales» que ni saben, ni entienden, ni padecen. Sólo espero que «los adultos» sepan ponerlos en su sitio, como se pone en su sitio las pataletas infantiles de los niños «MAL CRIADOS».

  2. pacococo

    El problema, como digo siempre, es la cantidad de gente que se traga ese infantilismo obsceno y que sirve para conseguir votos.

    El otro problema es que se ha acostumbrado a acatar las leyes que les benefician y las que no pues las pisotean y eso destroza cualquier sociedad. Pero como ellos son progres…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.