La alcaldesa de ultraizquierda llamó 'facha' al héroe de la Guerra de Cuba

La formidable respuesta de un tataranieto del Almirante Cervera al insulto de Colau

El pasado domingo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hizo gala de su hispanofobia cambiando la calle dedicada al Almirante Cervera y poniéndola a nombre del actor Pepe Rubianes.

En el callejero de Colau caben un terrorista y un político racista, pero no Juan Carlos I
Carta a la maleducada Ada Colau de un civil muy orgulloso de nuestros militares

Colau premia a un actor mediocre por su odio a España

Como tantos otros, Rubianes compensaba su falta de talento con sus servicios al separatismo catalán en los años del pujolismo. Muestra de ello es que en 1999, TV3 le hizo una larguísima entrevista de 8 horas y media, de la mano del separatista Toni Soler, uno de los fundadores del diario independentista Ara. Precisamente en un programa de TV3, dirigido por Albert Om -otro colaborador del diario Ara-, Rubianes lanzó en 2006 unos graves insultos a España, diciendo literalmente lo siguiente: “a mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario”, y además pronunció un par de veces la expresión “puta España”, un gesto de hispanofobia y de mala educación que provocó indignación, pero que fue recibido con aplausos por el público presente en el plató y acogido con risas por el presentador.

Es esta mezcla de odio y de vulgaridad lo que ha querido premiar Colau, porque a fin de cuentas esos dos ingredientes son los que abundan en la forma de pensar y de actuar de la alcaldesa ultraizquierdista de Barcelona y de sus acólitos.

Un valiente militar en una guerra que provocó y apoyó la burguesía catalana

Pero no contenta con premiar a quien insulta a España y a los españoles, la indigente intelectual que gobierna en Barcelona llamó “facha” al Almirante Cervera:

La palabra “facha” procede del italiano y significa “fascista”. Como la gran ignorante que es, Ada Colau parece desconocer que Pascual Topete y Cervera nació en 1839 y falleció en 1909, años antes del surgimiento del fascismo, pero como suele pasar con todas las personas ignorantes, el hecho de desconocer ese dato no le ha impedido a Colau insultar al héroe español de la Guerra de Cuba. Pero si nos atenemos a los hechos, hay que decir que quien apesta a fascismo es, precisamente, Ada Colau, pues como los fascistas mezcla un nacionalismo liberticida con un socialismo populista, un cóctel que le ha llevado a apoyar a lo más corrupto de la clase política catalana en su deriva golpista contra una Constitución democrática y contra un Estado de Derecho.

Un valiente militar en una guerra que provocó y apoyó la burguesía catalana

Del Almirante Cervera hay que decir que fue un hombre que arriesgó su vida por España en una guerra que apoyaron con fervor patriótico y gran belicismo diversos medios de la burguesía catalana, en gran medida movida por un claro interés económico, pues muchos industriales catalanes tenían en Cuba un mercado cautivo gracias a las leyes proteccionistas que habían pedido al Gobierno de España, y que en buena medida sirvieron para provocar el desafecto de la población cubana, como explica Jesús Laínz en su último libro, “El privilegio catalán”. Esos mismos medios catalanes, tras la derrota de España, se hicieron separatistas, demostrando no tener más patria que su bolsillo ni más principio moral que el de su puro y exclusivo interés personal.

La respuesta a Colau de un tataranieto del Almirante Cervera

El Almirante Cervera fue un militar valiente y obligado a cumplir órdenes absurdas de políticos que estaban muy lejos del escenario del conflicto. El marino gaditano cumplió esas órdenes incluso sabiendo que le podrían costar la vida, acabando finalmente cautivo de los estadounidenses. Hoy sus restos descansan, con todo derecho, en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando. Con su insulto a este héroe español, Colau ha demostrado ser tan miserable como el tipo al que le ha dedicado esa calle. La mejor respuesta a esa indigente intelectual llegaba ayer desde la cuenta de Twitter de un tataranieto del Almirante Cervera, que ayer contestaba así a Colau:

La contestación se ha hecho viral, siendo compartida por más de 6.000 en 12 horas. Mi aplauso a Jaime Cervera por honrar así la memoria de su tatarabuelo, un hombre cuyo recuerdo sólo puede ser despreciado en una ciudad en cuyo callejero caben un racista como Sabino Arana y un terrorista como Salvador Puig Antich, a los que Barcelona rinde homenaje en sus calles en algo que debería llenar de vergüenza a los propios barceloneses. Por lo demás, lo que ha conseguido Colau con su insulto es que muchos que no conocían al Almirante Cervera, ahora le conozcan y le respeten. Se suele decir que Dios escribe recto con renglones torcidos, y también cabría decir que la historia a veces se da a conocer gracias a personas tan ruines como la que gobierna la ciudad de Barcelona.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. El canal Trece estuvo el tataranieto en entrevista confirmando todo lo que has publicado. Veremos que ocurre en las municipales en 2019. Si siguen estos en el poder entonces España tiene un verdadero problema político.

  2. Jandro

    Hablando de Sabino Arana, no sé si será casualidad que en la imagen del vídeo se vea a algo que parece Arzalluz con peluca.

  3. Isidro García Getino

    Una “colada” escrachista no puede ser más culta que lo que muestra.
    Sigue con su profesión de escraches por las calles de Barcelona, lo de alcaldesa lo tiene solo como decoración que le han puesto sus coleguillas populacheros.
    ¡Pobre Barcelona! Lo mucho que le hacen sufrir entre los unos y las otras.

  4. Luna

    Un despropósito de los pies a la cabeza. Esta calle está en el barrio de la Barceloneta, entre otras dedicadas a otros ilustres militares, como el Almirante Aixada. El nomenclátor tiene su contexto histórico, puesto que todas estas viviendas se construyeron para militares.
    Encuentro encomiable la obediencia total del Almirante Cervera a las órdenes de Isabel II y sus ministros, aun sabiendo que le eterna espera que le imponían a su flota tendría consecuencias lamentables, es algo que quizá sólo puede comprender un buen militar.

    Pero discrepo sobre las causas del bombardeo de Cavite, y la mayoría d elas que originaron la guerra de Cuba. Es cierto que el contexto que mencionas propició mucho el conflicto y sembró desapego, pero las campañas de la prensa amarilla de William Randolph Hearst y sus presiones al gobierno de los Estados Unidos fueron las que movieron al enemigo para que nos atacara.

    Me alegra saber que en otros municipios han decidido dedicar una calle al Almirante Cervera, en acto de desagravio y no comprendo por qué no dedicaban una calle nueva a Rubianes (aunque no la merezca) en lugar de este acto tan afrentoso e injusto.

  5. JFM

    También que si se lee el texto del ABC (creo) sobre el pesimo estado de los barcos españoles uno no puede dejar de pensar que el acero made in Bilbao era una m…. Ese acero por el cual los espaoles se habian pasasdo un siglo pagandolo al doble del precio del buen acero inglés o aleman

  6. Luna

    En 1882 tenía la empresa Altos Hornos de Bilbao el capital de 12 500 000 pesetas. Sí, no lo he escrito mal, doce millones y medio de pesetas. ¿Alguien cree de verdad que esta cantidad astronómica de dinero se destina a hacer malos aceros?.

    “El acero inglés, el acero inglés…” era el que se hacía pagando el hierro vasco (pobre en fósforo) a precio de oro. Y como se podía, porque tenían peor carbón que el nuestro.

    Con astilleros como la Naval de Sestao, que surtía de buques a medio mundo y con las mejores tecnologías a su alcance, no había malos barcos. Lo que pasa es que se han de apoyar extrañísimas tesis para dar versiones noveladas de las causas del bombardeo de Cavite.

    Algo que he olvidado en mi comentario anterior: Parece ser que Ada Colau no coincide con el resto de izquierdosos radicales en su odio a lo “yanqui”, cuando desprecia de esta manera a quien se mantuvo con heroísmo y perseverancia frente a ellos.

  7. pacococo

    Como dice James, si les vuelven a votar, es que algo pasa con el “pueblo”.

  8. JFM

    @Luna

    Cuiando tienes un mercado cautivo no te esfuerza ey el Pais Vasco y Cataluéna tuvieron un mercado cautivo y en el caso de Cataluña hacueno paghar muy caro textiles de infima calidad

    En el articulo del ABC se enuemra lagunos de los muchos problemas que tenia la flota española y mas de uno en espacial en los cañones parce tener su origen en el mtal del que staban hechos

  9. juan

    Es triste que en España solo sepamos valorar lo que viene de fuera.
    Este Sr. Cervera fue un héroe en su época y salvo el honor y seguramente a muchas personas con sus hazañas y valor…y todo por España (al completo). Todo un honor tener personas de este tipo.
    Sra. Colau estudie un poquitín mas de la historia de su país (aunque no le guste) antes de hablar y meter mas la pata.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.