La banda irlandesa apoya una iniciativa para legalizar el aborto en la isla

Avalancha de críticas contra U2 por apoyar la desprotección de los hijos por nacer en Irlanda

La famosa banda de rock irlandesa ha provocado una ola de críticas entre sus seguidores cristianos con su reciente apoyo a la derogación de la Octava Enmienda de la Constitución irlandesa.

Argumentos científicos en contra del aborto
'Iskierka' (Chispa): una canción polaca que expone el drama del aborto a ritmo de rap

La Constitución irlandesa, una de las que más protegen la vida

Con esa enmienda, aprobada el 7 de octubre de 1983, Irlanda reconoció "el derecho a la vida de los no nacidos", convirtiéndose en un país pionero en la protección de los derechos humanos de los más inocentes e indefensos. El próximo 25 de mayo, los irlandeses votarán en referéndum la derogación de esa enmienda, a iniciativa del gobierno encabezado por Leo Varadkar, del Fine Gael, un partido democristiano pero que no tiene reparos en promover la violación de algo tan sagrado, especialmente para los católicos -religión mayoritaria en la isla- como es la vida humana.

U2 apoya derogar el amparo constitucional a los no nacidos

El 1 de mayo, en la cuenta de Twitter oficial de la banda, U2 pedía votar a favor de la derogación de esa protección para los hijos por nacer, y lo hacía -en el como del cinismo- con un corazón, cuando no hay mayor demostración de amor que proteger a los hijos.

Una posición anticristiana de una banda que presume de cristiana

La publicación de este mensaje ha sido una enorme decepción para muchos seguidores cristianos de ese grupo de rock. Hay que tener en cuenta que el líder y vocalista de la banda, Bono, había declarado ser un hombre de fe. El año pasado, después de un concierto en Colombia, se dejó fotografiar asistiendo a Misa y yendo a comulgar. Hace años, el grupo incluso hizo un homenaje a San Juan Pablo II, uno de los Papas que más se han esforzado por dar voz y por defender a los hijos por nacer contra el crimen del aborto.

Lluvia de críticas en Twitter contra el posicionamiento abortista de U2

El tuiteo de U2, que supone un claro apoyo de esa banda a la legalización del asesinato prenatal en Irlanda, ha recibido cientos de mensajes críticos de fans. "Esto me rompe el corazón. Os he amado y seguido durante 20 años. Todavía os amo, pero no puedo seguiros por este camino. Mis entradas para los próximos espectáculos quedarán sin usar", dice Christy desde Illinois, Estados Unidos. "¿Negaríais a los demás lo que exigís para vosotros?", les pregunta Drew, otro seguidor estadounidense, y añade: "La vida es bella, ¿cómo se la podéis negar a estos niños cuando cada uno de nosotros se aferra a las nuestras tan ferozmente?" Desde Irlanda, Sean expresa cómo se siente: "Muy decepcionado. Un fan desde el lanzamiento del single 'Fire' en su día. Soy proelección como creo que Dios lo es. Todas nuestras elecciones son nuestras elecciones y deberían hacerse libremente ¿Pero para apoyar el aborto? Y esto viene de una banda tan amante de la vida, que da vida". Desde México, Rodrígo les dice: "Bastante decepcionado con vosotros, chicos", y cuando alguien le pregunta por qué, añade: "Porque promueven los valores cristianos y esto no parece serlo de ninguna manera..."

"¿Por qué queréis detener el latido del corazón del bebé por nacer?"

Un seguidor irlandés les recuerda el título de una de sus canciones: "U2, 'dos corazones laten como uno'. ¿Por qué queréis detener el latido del corazón del bebé por nacer?" Desde Estados Unidos, Bert les pide: "por favor, volved a promover la paz y a concienciar sobre injusticias reales. ¡Esto no un tema de elección de una mujer, sino una opción para terminar una vida o no!" Desde Kansas, Dave apunta: "¿De verdad? Los niños muertos no pueden comprar vuestras grabaciones o ir a vuestros espectáculos". Rubén, desde España, comenta: "Estoy muy decepcionado. He sido fan de U2 durante 25 años. Vosotros defendisteis la vida, la familia y, de alguna manera, la moral cristiana. Este apoyo es contra la vida. Espero que retiréis públicamente este apoyo. La vida es más importante que la música y la diversión".

Ola de críticas también en la página de Facebook de U2

Mensajes parecidos a éstos, por centenares, se han publicado también en la página de Facebook de U2, donde la banda irlandesa también exhibió su apoyo a la iniciativa para desproteger a los hijos por nacer y negarles el derecho a vivir. Personalmente, me siento tan decepcionado como todos esos seguidores. Nunca volveré a comprar ningún trabajo de esa banda. Este posicionamiento público me resulta tan repulsivo como si apoyasen abiertamente el racismo o aplaudiesen el fanatismo islamista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Hombre, pues no creo que sea para sorprenderse ni para decepcionarse: mucho más raro es que hubieran dicho que el aborto provocado es un asesinato, ¿no? No están entre mis grupos favoritos, pero sí me gusta la canción «Angel of Harlem».

    De mi grupo favorito, Pink Floyd, tengo que decir que, en cierto modo, echo de menos los tiempos en los que no conocía cosas de ellos al margen de sus canciones y discos. Me refiero sobre todo a que, si no me hubiera enterado del progrerío de Roger Waters, no me habría perdido absolutamente nada.

  2. Jandro

    Yo no he sido muy fan de U2, la verdad, pero es una tremenda decepción porque, al menos, no parecían ponerse del lado opuesto a los inocentes.

  3. Sharovarov

    Otro artista irlandés pronunciándose sobre el tema: el que hizo de Oskar Schindler en la película de Spielberg. Ya se pueden imaginar en qué sentido.

  4. Melisa

    Hola!. Soy Melisa de Argentina y recién me entero que U2 es proasesinato fetal… una gran desgracia para quienes creíamos que ellos eran cristianos!. Niall Horan, ex «one direction prácticamente fue corriendo a votar por el aborto.
    Es terrible!. Existirá alguna lista para saber quienes son los proaborteros/as en el mundo del espectáculo?. Sería bueno para dejar de seguirlos en nombre de nuestra gran lucha.
    Un abrazo!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.